Los mensajes positivos: “coherencia entre texto e imagen”

comunicacion empresarial

Al recibir esta felicitación de año nuevo, se me ha caído el alma a los pies:

  • ¿Tendré que cargar con esta bola todo el año?
  • ¿Cada vez se irá haciendo más grande?

Es evidente que el mensaje positivo de felicitar el año no coincide con el dibujo propuesto… Hemos de tener en cuenta la importancia de transmitir mensajes coherentes porque si no corremos el riesgo de que nuestro interlocutor interprete el mensaje que crea oportuno.

Podemos ver otro ejemplo en el artículo: “Decorando la oficina con mensajes escritos podemos mejorar la efectividad y el ambiente laboral”, pulsando aquí

Maru Canales

Acceso directo a otros artículos:

logo-octo-xs.jpg

12 respuestas a Los mensajes positivos: “coherencia entre texto e imagen”

  1. fernando mendez dice:

    MARU CANALES por favor necesito consultar ,acabo de llegar a miami y rente una habitacion la pinte de color verde porque me favorece el color y la quiero decorar con feng shui mi numero kua es 8 y soy montan^a he leido del feng shui . compre una cama nueva dos mesas de noche y le puse un apoya cabezas en la pared por que del otro lado queda la tina del ban^o al lado derecho de mi cama queda la puerta en la misma pared de la cabezera de la cama.al lado derecho de mi cuarto queda el closet con puertas en espejo , no pude cambiarlas por que la duen^a no acepto ,en las noches pogo ambas puertas juntas para no verme desde la cama. enfrente de la cama hay otro closet sin puertaque uso para poner los elementos personales de aseo ,ropa y mis vitaminas que tomo cada dia,tambien dos stand con mis dvds.al lado hay un hueco donde yo puse entrepan^os para poner decoracion al lado en la esquina queda un mueble donde puse mi tv,dvd ,vcr, al lado izquierdo de la cama queda una ventana por eso no puse la cama hay ,a la ventana le puse una persiana . me paro en la puerta mirando hacia dentro con la brujula y veo que sale el norte. quisiera saber que puedo comprar para la salud ,amor,suerte,trabajo y donde debo ponerlos y las curas para que este nuevo an^o todo mejore para mi .me parece muy importante el feng shui ahora que lo estoy conociendo quisiera tambien saber sobre el nuevo an^o que viene como estara para mi ,quiero saber si tu publicaste algun libro para poder comprarlo y saber cada dia mas sobre el feng shui . gracias te doy de antemano por una respuesta favorable . fernando soy de colombia .

  2. Maru Canales dice:

    Hola Fernando,

    El Feng Shui es una técnica que trabaja en el entorno, en los espacios físicos por ello es importante que detalles como el color elegido para una estancia sea el adecuado para la misma, no para nosotros personalmente. Cuando el entorno está equilibrado a través de la practica de feng shui es favorable para cualquier individuo.
    Si solo nos referimos a la técnica de feng shui, una casa u oficina es más o menos favorable para un individuo en concreto en base a como capta las orientaciones. Esta información es la que se obtiene a través del número “kua” que tu mencionas. Pero esta información no tiene nada que ver con los elementos que te son o no favorables. Es más, comentas que eres un kua 8, elemento tierra y tu elemento favorable es la madera: “la madera es el elemento que aniquila la tierra”
    Para saber que elementos son favorables a un individuo en concreto se utiliza otra técnica “Cuatro Pilares” (“Four Pillars of Destiny”) o Ba Zi. Cuando unimos ambas técnicas, Ba Zi nos aporta el diagnóstico y el Feng Shui sería la prescripción, de tal manera que personalizamos al máximo la estancia. Normalmente, se tiene en cuenta desde el principio y ya se escoge la estancia en función del individuo, es decir, si el verde (elemento madera) fuera favorable para ti, eligiriamos una estancia que pudiera ser decorada en este elemento principalmente.

    De momento, para lo que me solicitas te invito a que utilices tus direcciones favorables que conoces a través de tu “kua” y sigue las nuevas columnas que estoy publicando sobre cada aspiración, serán nueve articulos que han comenzado con “Introducción al Feng Shui”, que te irán dando las claves de como practicarlo
    Saludos,

  3. savena dice:

    Maru CANALES, queria ayuda,NESECITO CONSULTAR ALGUNAS PROBLEMAS QUE TENGO. Hace 2 años tengo un negocio de venta de ropa infantil y va mal, es verdad que el local esta un poco metido y es numero 25, TIENE 2 puertas, no estan frente las dos.Hay una escalera justo al lado del mostrador y la caja.Primero queria saber si esto del numero 25 esta muy mal y si se podria hacer algo de cambiar y que se vaya de mejorar.Otra cosa que queria saber es que vi un local bien situado,pero muy pequeño-12 metros , la puerta esta en sureste, se encuentra en numeroi 121. Esto esta bien o mal? Qusiera saber si cambio la tienda en la otra nueva si se vaya bien el negocio. Del feng shui he leido algunas cosas,mi elemento es arbol y de la fecha de nacimiento soy conejo. La tienda tenemos que pintarla en verde? en que fecha es mejor que la abro la tienda si la cambio- dia 8 ?
    Le agredeceria mucho si me responde que tengo muchas dudas.
    Saludos
    Savena de España

  4. Maru Canales dice:

    La técnica de Feng Shui es bastante más compleja de lo que planteas, no se basa en los números de los inmuebles o los metros cuadrados que miden. Para contestar a tus preguntas es necesario visitar el local en primer lugar y en segundo, hacer un estudio que supone un análisis en profundidad.
    Saludos

  5. LIZA PLATA dice:

    Maru Canales, por favor urgente, resulta que la cama de mi hija da preciso los pies a la puerta de la salida de su cuarto y es imposible el cambio, ya que son dos camas con su hermana y la t.v. que siempre está les quedaría al lado del cuello, que tal, dime por favor como cotrarrestar esta anomalía para facilitarle el verdadero descanso, también el espacio es apenas para las dos camas que van separadas por un nochero, es todo en madera, el closer paralelo al cuerpo, que termina igual en los pies, donde está la puerta de salida. Gracias.

  6. Maru dice:

    La idea de que no se deba dormir con los pies mirando a la puerta es una superstición, no es Feng Shui. En mi modesta opinión, si tu hija duerme bien y “es imposible el cambio” no tiene mayor importancia
    Saludos

  7. ana dice:

    HOLA:
    Mi nombre es Analia y la semana entrante empiezo mi nuevo trabajo.se ignaugura ese mismo dia,es un warehouse,remodelado para ventas de amoblamientos de cocina,desde la puerta de ingreso mi desk es el numero siete y le doy la espalda a la puerta de ingreso,y a mi izquierda tengo ubicada una de las puertas de emergencia o similar,dime…deberia colocar algo especial en mi escritorio???
    Sin mas agradezco tu respuesta,asi sea minimo,me ayudaria muchisimo…gracias MARU.
    ana.

  8. Maru Canales dice:

    Hola Analia, es importante “cubrirse la espalda”, yo intentaría girar la mesa y ponerla de cara a la entrada, si no pudieras, pon algo que te cubra, una planta, un biombo…
    ¡Buena suerte!

  9. consuelo dice:

    esta bkn lo tuyo es espectacular xxxxxxxxaaau tengo 18 años

  10. buena propuesta, buen comentario, me gusta!

  11. Sites we Like……

    [...] Every once in a while we choose blogs that we read. Listed below are the latest sites that we choose [...]……

  12. Hi, i think that i saw you visited my site thus i
    came to “return the favor”.I am trying to find things to
    improve my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!

    !

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

