Distribución de oficinas

grafocto.jpg

“El 90% de los Gerentes opina que sus trabajadores podrían ser un 21% más eficaces si sus oficinas estuvieran mejor distribuidas y decoradas”

American Management Association

La oficina es uno de los elementos más característicos de la sociedad contemporánea, pues sólo existe desde hace cien años.

Actualmente, sabemos que el entorno físico en el que trabajamos afecta a nuestra efectividad. Por ello, es importante conocer como a través de la distribución y la decoración podemos favorecer el ambiente laboral y la eficiencia en el trabajo. 

En este blog hemos publicado artículos que nos ayudan en este sentido:

Además de estos estudios y análisis occidentales, hemos tenido en cuenta lo que la sabiduría oriental, a través del Feng Shui, propone en estas cuestiones:

Creo que la unión del conocimiento de ambas culturas, occidental y oriental, son totalmente compatibles y nos ayudan a tener un conocimiento más completo de cómo el entorno nos afecta. Lógicamente, cuanto más sabemos, mejor podemos actuar en beneficio de la empresa que llevamos a cabo.

Maru Canales 

Seminarios

Artículos de Feng Shui

Relación de todos los artículos publicados en este blog

feng shui

14 respuestas a Distribución de oficinas

  1. Angelica dice:

    Hola :)

    Que tal Maru.
    Estoy trabajando en el diseño de unas oficinas y me gustaria aplicar algo de Feng Shui, me llamo la atencion la imagen que nos muestras pero no puedo verla claramente. Me encantaria recibir consejos :) .

    Muy interesante tu Blog. Saludos.

  2. Maru Canales dice:

    Hola Angelica,

    La imagen que puse en este artículo pertenece a un proyecto de Feng Shui específico, la información que contiene no es general, por ello la he enlazado con la web de la empresa, desde la que realizo los proyectos profesionales.

    Encantada te ayudaré, para elaborar una propuesta de coloboración envíame un email a OCTO con las características del espacio a estudiar. (Permíteme que no ponga aquí la dirección de correo para evitar spam, a través de la imagen del artículo, llegas a la web, en “contacto” puedes encontrarlo)

    Muchas gracias por tu confianza.

    Saludos,

  3. Paulina dice:

    Hola………quisiera que me diera una racomendación para mejorar el ambiente de la oficina en la que laboro, me enteré que hace algún tiempo en ese lugar estaba ubicado un baño que fue cerrado y se habilitó la oficina, pero igual quedó junto a otro baño. Como puedo neutralizar los efectos de este lugar en las personas que laboramos ahi.

    Saludos

  4. Maru Canales dice:

    Hola Paulina,

    Sin conocer fisicamente el lugar y más acerca de la empresa es imposible hacer una valoración. Te recomiendo los artículos que hablan sobre la mejora del ambiente laboral y la practica de Feng Shui para que puedan ayudarte en la aplicación de la técnica, te facilito el enlace

    http://marucanales.wordpress.com/2008/03/01/ambiente-laboral-y-feng-shui/

    Saludos

  5. Adrenys dice:

    Hola… me ha encantado tu web y me gustaría aplicar el Feng Shui en la oficina y la casa, tener una opinión tuya, por lo poco que he leído creo que está muy mal distribuida mi oficina y necesito ayuda.- Gracias.

  6. Maru Canales dice:

    Hola Adrenys,

    Muchas gracias por la confianza que depositas en mí labor profesional desde tu solicitud. Si te parece te envío un email desde OCTO para comentar los pasos a seguir.

    Saludos,

  7. Mauricio dice:

    Trabajo en una nueva empresa donde los escritorios están todos dirigidos a una pared, igual a una clase de unviersidad o colegio, como si hubiese una pizarra al frente. Desearía puedas ayudarme para complementar mi idea que presentaré ante mi gerente para trabajar mas unido a mi equipo que se encuentra trabajando detras mio (cual clase de universidad). Al menos es una oficina abierta, el movimiento seria solo de escritorios. Somos pocos.

  8. Maru Canales dice:

    Hola Mauricio, además de los enlaces que hay en este artículo, creo que hay otros dos que pueden ayudarte a encontrar lo que estas buscando, te los facilito:
    Feng Shui y ambiente laboral,
    http://marucanales.wordpress.com/2008/03/01/ambiente-laboral-y-feng-shui/
    Decoración de oficinas
    http://marucanales.wordpress.com/2008/01/23/decoracion-de-oficinas/

    Saludos

  9. maria cristina lopez mendoza dice:

    hola maru quiero que me orientes como tener abndancia en oficina y casa ya que cualquier plan todo queda inconcluso empiezo con gsnas auxiliame toda mi vida a sido asi

  10. Maru Canales dice:

    Hola Maria,

    Tu comentario me recuerda que queria agrupar todos los articulos sobre este asunto en uno, lo voy a preparar para la semana que viene. De momento, te facilito el enlace a uno, desde el que podrás ir enlazando a otros “Dinero, una energía”

    Un abrazo,

  11. Juan José dice:

    Hola Maru, por fin encuentro un sitio donde se trata seriamente el Feng Shui. Te cuento que estoy por abrir una oficina inmobiliaria en mi casa ya que me independice, y decidi hacer mi camino, por ahora las cosas han ido bien he convertido lo que era una sala de estar en oficina, e increiblemente sin querer estoy terminado partes de la construccion de la casa que estaban sin terminar. Me gustaria recibir alguna orientacion para aprovechar al maximo este impulso.

  12. Maru Canales dice:

    Hola Juan José,

    Qué buena idea aprovechar el impulso!! Si puedes conseguir el libro te lo recomiendo porque la información está organizada y es concreta para lo que me pides. Te facilito el enlace a cómo conseguirlo, aquí

    En el blog, te recomiendo ir leyendo poco a poco los artículos sobre como practicar Feng Shui, y según tu tiempo y disposición acceder a los enlaces que encontrarás en artículos relacionados. Confía en la sincronicidad que te ha traído este impulso y llegarás justo a lo que necesites en cada momento. Te facilito el enlace, aquí

    Ya me irás contando. Saludos,

  13. Juan José dice:

    Hola Maru, te cuento que estoy en la Ciudad de Neuquén, Patagonia Argentina, y me parece que se me va a complicar conseguir tu libro. De cualquier manera estoy leyendo las notas y articulos y me estoy orientando bastante. Estoy dejando fluir la intuición y voy probando, empece moviendo los muebles y todos los que entran a la ofician encuentran todo mas armonioso… es un buen comienzo.

  14. lizzy dice:

    Recien acabo de conocer tu blog, y me es interesante este tema talves me regales un consejo, estoy montando un salon de belleza y me gustaria saber como y donde colocar las fuentes de agua y algun tip que me sea de utilidad para que el negocio crezca rapidamente…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

