Física cuántica: creando la realidad

¿¡Y tú, que sabes!? Este es el título de un famoso documental sobre las ultimas investigaciones en física cuántica, la física de las posibilidades, aborda que nos parece el mundo, como lo vemos y como es en realidad:

“¿Cómo podemos ver el mundo como algo real, si el yo que establece que es real es intangible?”

En el documental, en el que participan numerosos ciéntificos, explican que el cerebro no distingue entre lo que ve y lo que recuerda, es decir, no distingue entre lo que pasa en el interior del mismo y lo que pasa en el exterior. De ahí, que cada uno contemos una misma situación vivida de maneras bien diferentes: solo vemos aquello en lo que creemos…

Según la física cuántica, el universo está casi vacío, en la materia no hay nada, es como un pensamiento: ¿alguien ha visto alguna vez un pensamiento? El mundo material que nos rodea no son más que movimientos, todo son posibilidades de la conciencia. La conciencia es el alma, es el observador, de ahí que podamos crear nuestra propia realidad…

El cerebro nos puede ayudar a trascender, en él hay una parte espiritual accesible por nosotros, es la posibilidad de dejarse sorprender por la vida. Formular y centrarnos en lo que queremos hasta perder la noción de nosotros mismos y del tiempo, según la física cuántica eso es la realidad: La conciencia universal, todos somos uno

Nuestra cultura no valora el poder del pensamiento, por eso no cesamos de recrear las mismas realidades constantemente. ¿Podría ser que estemos tan condicionados que aceptamos no tener el control?, sobre esto hablamos en el artículo sobre determinismo o libre albedrío. ¿Existen todas las realidades de forma simultánea?

Todo lo que hemos escuchado hasta ahora es muy interesante, pero ¿cómo llevarlo a la práctica?. Si lo que hacemos afecta directamente a nuestra realidad, será mejor que actuemos conscientemente. Para tomar conciencia, de nuestro cuerpo, mente y espíritu no se me ocurre mejor ejercicio que la meditación (en el artículo “La Meditación” hablamos sobre como se practica). A continuación, un experimento sobre el poder de la meditación: 

 

Las personas que hablan en este documental son científicos de reconocido prestigio, en la web oficial de ¿¡Y tú, qué sabes!?, está publicado su curriculum.

  • Para ver la escena sobre el poder de la palabra, pulsar aquí  
  • Para ver escenas de ¿¡Y tú, qué sabes!? I, pulsar aquí
  • Para la práctica de la meditación, pulsar aquí

Cuanto más conscientes somos de aquello a lo que aspiramos, con más conciencia lo representaremos en el entorno, asegurándonos que éste nos favorece. De esta forma, nuestra práctica de Feng Shui nos aportará mejores resultados. 

Maru Canales

Artículos relacionados:

logo-octo-x.jpg

About these ads

21 respuestas a Física cuántica: creando la realidad

  1. Dinheiro Internet - Blog de Dinheiro » Enlace Permanente a Fisica cuántica: creando la realidad dice:

    [...] CINEBLOG wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerptFisica cuántica: creando la realidad 22,Noviembre 2007 ¿¡Y tú, que sabes!? Este es el título de un famoso documental sobre las ultimas investigaciones en física cuántica, la física de las posibilidades, aborda que nos parece el mundo, como lo vemos y como es en realidad: “¿Cómo podemos ver el mundo como algo real, si el yo que establece que es real es intangible?” En el documental, en el que participan numerosos ciéntificos, explican que el cerebro no distingue entre lo que ve y lo que recu [...]

  2. eldoctorhache dice:

    El problema (o la solución, según se mire) es que el yo, simplemente, no existe como tal. Es ficción, ilusión (en sentido oriental y budista, y no español, que está a las antípodas). Pura ilusión, repito.

  3. Maru Canales dice:

    Bienvenido Doctor,

    Los conceptos nos crean confusión, supongo que te refieres al yo, al ego, al pensamiento… Tu comentario me recordó un artículo que escribí con mi amiga Vanesa y lo he vuelto a leer: “mientras piensas no vives”
    Y en los comentarios de ese artículo me he encontrado el link a un partido de fútbol entre filósofos ¿alguien se animará a dejar de pensar y tocar el balón?, una buena forma de empezar el día con una sonrisa :-)
    http://marucanales.wordpress.com/2007/03/20/mientras-piensas-no-vives/

    ¡¡¡Qué tengas un buen día!!!

  4. Rodrigo dice:

    Es realmente excelente el documental; lo que más rescato yo (por cierto es todo muy bueno), es el tema de cómo podemos INFLUIR sobre esos pensamientos pues al fin y al cabo todos somos moléculas, y todos pensamientos; algo tan complicado y sencillo a la vez, pero que cuando llevamos a la práctica casi no nos damos cuenta. Lamentablemente y por lo general, orientado en el sentido pesimista de nuestras vidas.
    Tengo entendido que ya hay una segunda parte de ese documental, muy bien ficcionado también, (What the bleep do we know? tal su título en inglés) que se llama DOWN THE RABBIT HOLE (algo así como “en el agujero del conejo) que espero ver pronto.

  5. Maru, con el estudio de la física cuántica seguramente obtendremos respuestas a muchos interrogantes. Se podría llegar a confirmar la existencia del hiperespacio y, una teoría desarrollada por Einstein que habla de los “campos unificados”, de la cual por algunos problemas que se presentaron decidió deshacerse de los manuscritos.
    La profundización de los conocimientos sobre las partículas subatómicas, estoy convencido que podrá confirmar que los Ángeles, en realidad son seres que se encuentran en un elevadísimo estado de evolución espiritual.
    El post es excelente. Te comento que he agregado tu blog en mi lista de Blogroll.

    Un abrazo!

  6. Maru Canales dice:

    Hola Rodrigo,

    Gracias por el dato, no sabía que ya se había hecho una nueva edición.

    Hola Charly,

    Lo que comentas sobre los ángeles me recuerda a lo que hace poco le escuché en una charla a Jodorosky, en la que nos habló de las los grados de conciencia: animal, infantil, romántica, madura (amor o poder), universal y divina. Entiendo que todos estamos aquí, cada uno en su conciencia (o lógicamente intentando pasar a la siguiente) y cada uno vemos el mundo de forma diferente, cada uno lleva su tipo de gafas, es decir, todos estos mundos convergen…
    Tengo la sensación, no sé qué opinaras tú, de que le damos demasiada importancia a la ciencia (en occidente), si ésta no lo prueba no existe o no puede ser. Pero, seguramente todos estaríamos de acuerdo en que personas como Teresa de Calcuta eran ángeles en vida.

    Un abrazo,

  7. Maru, posiblemente lo que en la actualidad la ciencia niega dentro de unos pocos años deba confirmarlo. Cuando Pasteur afirmó que las infecciones eran producidas por entidades microscópicas imposibles de observar a simple vista, lo tomaron por un excéntrico. Cuando propuso extremar las medidas de higiene, por ejemplo lavarse las manos antes de una operación, el resto de los médicos, incluso algunos de sus ex profesores se reían, pero al poner en práctica sus consejos el número de fallecimientos tras una cirugía de un día para otro disminuyó drásticamente.

    Un abrazo!

  8. Gloria dice:

    Buenos días, Maru,

    Lo cierto es que no sé por dónde empezar… Mira que tu blog me resulta interesante, sobre todo, por innovador, me empapo de cada artículo, aunque me falta tiempo para enlazar con todos los links, bucear por esos mundos, estudiar toda la información…

    Sin embargo, el tema de hoy, la mecánica cuántica, es, con diferencia, el que más ha hecho palpitar mi corazón. Llevo años investigando sobre ésto. Es algo mágico, desconocido, que cuando intentas comentarlo, la gente sonríe una vez más, diciéndote “En qué mundo vives, Gloria…”

    Ése es precisamente el problema: las personas NO saben en qué mundo viven, no saben quiénes son ni quieren saberlo.
    Einstein fue un hombre sencillo y por eso pudo ahondar en sí mismo e ir más allá. El mundo lo ha rotulado únicament con sus fórmulas. Pero, él es mucho más: un punto de partida hacia la UNIDAD que muchos no quieren ver, cada vez menos, afortunadamente, o, mejor: cada vez somos más los que estamos despertando a la verdadera CON-S-CIENCIA.

    La inconsciencia es el mal de nuestro mundo, de todos los tiempos, es la auténtica epidemia, que nos está matando.

    Corto ya, Maru, ésto es demasiado interesante para mí y se me disparan los dedos sobre el teclado.

    Te doy las gracias por introducir este tema para que más personas puedan conocerlo y “unirse a la unidad”, al UNO.

    Hay un libro muy revelador -algo áspero en su lectura- sobre física cuántica: “LA DANZA DE LOS MAESTROS DE WU LI”, de Gary Zukav, Gaia Ediciones 1999.
    Transcribo la parte de la síntesis que me parece que más resume su espíritu:
    “Al igual que un maestro de Wu Li, que primero nos enseñaría a asombrarnos de la caída de un pétalo antes de hablarrnos de las leyes gravitatorias, Zukav nos enseña a asombrarnos con los hallazgos de la nueva física.”

    Un cálido abrazo, Maru, y gracias, gracias, gracias otra vez.

    Gloria

  9. Maru Canales dice:

    Hola Gloria,

    No conocía este libro, lo buscaré parece realmente interesante.

    Acabo de entrar al blog para publicar un nuevo artículo y, tras leer tu comentario te lo voy a dedicar. Como verás va sobre la amabilidad, la cual brota a borbotones en tus comentarios, osea que este tema no te llevará tiempo :-)

    ¡Enhorabuena por tu carácter y muchas gracias por compartirlo conmigo!

    Un fuerte abrazo,

    Maru

  10. karina Terán dice:

    Me encantó este blog, te felicito está espectacular…

    Además, aprovecho la oportunidad para solicitarle ayuda con respeto a este tema. Te comento un poco estoy estudiando un Doctorado en Educación y me parece de vital importancia incluir las premisas de la física cuántica en el sistema educativo. Cualquier bibliografía, sugerencia y experiencias que me puedas brindar te lo agradecería. Que sigan tus éxitos y un abrazo cuantico desde Venezuela.

    • Luis Antonio dice:

      ¡Saludos cordiales desde Colombia!

      Me gustaría saber en qué terminó tu interesante trabajo sobre física cuántica y sistema educativo.

      Quedo a la espera de noticias tuyas. Muchas gracias de antemano.

  11. Maru Canales dice:

    Hola Karina,

    Muchas gracias, lo qué voy conociendo suele ser incluído en el blog. Me parece muy interesante el trabajo de Lynne McTaggart, una periodista que está al día de las ultimas investigaciones y las ha publicado en un par de libros con un lenguaje entendible. En la información de la derecha del blog, tienes acceso a su web.

    Saludos,

  12. karina Terán dice:

    Hola Maru:

    Muchisimas gracias por tu ayuda. Que continúen tus éxitos…

  13. zoila dice:

    Me parece grandioso este documento, por toda la informaciòn, su mensaje implìcito y explìcito que plantea. Considero que si involucramos a la juventud dentro de este conocimiento llegaremos a ser màs. A nivel personal me encuentro en una etapa de investigaciòn y reencuentro, pronto estarè lista para iniciar una nueva etapa pero con una mejor visiòn del mundo, de la realidad y sobre mì misma. Siempre me he considerado diferente y mi forma de ser y de actuar no distan del postulado que presentan pero de vez en cuando suelo caer en depresiones que no puedo controlar. Estoy de acuerdo con la posiciòn del poder de la mente, es verdad, el ser humano es capaz de alcanzar y lograr todo lo que se plantea. Felicitaciones por sus aportes y gracias por compartirlos.

  14. maximiliano dice:

    Me parece muy copado el comentario este, ya hace un tiempo..que vengo leyendo sobre fisica cuántica… Y es otra manera de ver la realidad, si uno la pone en práctica…
    Aunque estamos todos en este mismo plano que es el mundo, todos los vemos diferentes…..
    Ahora gracías a esta física… Podemos descubrir, las respuestas, a nuestra dudas, o preguntas que siempre quisimos tener…
    Mucha suerte.. para la gente que lo lee, y práctica y signa públicando…

  15. zinc dice:

    realmente interesante…

  16. angel dice:

    El tema es de tal magnitud e importancia, que esta trascendiendo a la gente lectora, pero seria bueno pensar en un plan didactico y sencillo, para darlo a conocer desde el preescolar. es un nuevo paradigma para la educacion y la informacion, de esta manera veremos cambiar el mundo por que sabremos que somos dueños de nuestra realidad y no permitiremos que otros no la programen. felicito a quienes lo han comentado anteriormente. gracias

  17. juan esteban dice:

    pero al ultimo como se qe es real o no acaso. un ejemplo hay un arbol en china pero no lo e visto acaso signifca qe existe y qe si es real como se qe tu mente te juega trampas acaso los enfermos mentales ven cosas muy extrañas acaso eso es real?
    pd: aclarame eso porfavor

  18. Jhon E Quiñonez dice:

    BUENISIMO TU BLOG QUIERO RECOMENDAR A LAS PERSONAS QUE TE VISITEN UN LIBRO DE ECKHART TOLLE EL PODER DEL AHORA SI HAY QUE DEJAR DE PENSAR Y EMPEZAR A SENTIR
    Y DEJAR DE ESPERAR Y EMPEZAR A CREER

  19. Jesus Garcia dice:

    es muy interesante el tema y quisiera por favor recibir mas información con la finalidad de profundizar en el y si hay practicas para iniciar le agradezco me envíen por favor. gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: