Tú puedes cambiar el mundo

“Todo lo que hice en mi vida es solamente una gota en el océano, pero me consuela pensar que si yo no lo hubiera hecho, al océano le faltaría mi gota”

Madre Teresa de Calcuta

globo-1.jpgSi una sola persona es capaz de cambiar el mundo, imaginaos que pasaría si lo intentásemos algunos más. Así pues, debemos de dejar de quejarnos y empezar a actuar en las pequeñas cosas cotidianas que sin darnos cuenta van repercutiendo en el cambio, como si de una cadena se tratase.

En el nuevo libro de Alex Rovira y Francesc Miralles, “El laberinto de la Felicidad”, explican muy bien nuestro poder personal de cambio a través de una anécdota, el secreto del camarero:

“Ariadna contempló expectante las tres tazas vacías mientras el hombre se ponía bien el chaleco antes de iniciar, feliz y sonriente, su explicación:

- He calculado que el contacto de un camarero con cada cliente que pide un café no supera de media un minuto escaso. Es el tiempo que suman el saludo y la pregunta “¿Qué desea tomar?”, lo que te pide el cliente, cuando pones la taza sobre la mesa, la hora de pasar la cuenta y la despedida cuando se marcha. Son muchos momentos diferentes, pero el verdadero contacto entre el camarero y el cliente no supera el minuto.

- ¿Y qué significa eso?

- ¡Significa que es una oportunidad! Independientemente de la calidad del café, que es lo de menos, en ese minuto el camarero tiene ante sí tres opciones, o mejor dicho tres posibles resultados que dependen de su actitud.

Tras decir eso, el camarero hizo una breve pausa para buscar las palabras más adecuadas. Luego explicó:

- En ese minuto puedes conseguir que la persona se marche peor de lo que ha llegado, si eres grosero. O bien puede irse igual que ha venido, si la tratas con indiferencia. Pero también tienes la oportunidad de que esa persona salga del café mejor de lo que ha entrado, si le regalas un poco de amabilidad”

Esto demuestra que todos los trabajos que realizamos son importantes, porque lo que importan son las personas y la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de ser los agentes de cambio del mundo en el que vivimos. Como escribí en el artículo “Management Espiritual”, solo tenemos que utilizar el alma en el trabajo, o en cualquier actividad que llevemos a cabo.

…saber que puede, querer que se pueda, quitarse los miedos…

¡El mundo cambia cuando yo cambio!

Maru Canales

Libro recomendado: “El laberinto de la felicidad”

Artículos relacionados:

logo-octo-x.jpg

About these ads

14 respuestas a Tú puedes cambiar el mundo

  1. Blog de Jogos de PC! » Enlace Permanente a Tú puedes cambiar el mundo dice:

    [...] Journalismus-Darmstadt.de wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerptTú puedes cambiar el mundo 25,Noviembre 2007 ” Todo lo que hice en mi vida es solamente una gota en el océano, pero me consuela pensar que si yo no lo huiera hecho, al océano le faltaría mi gota” Madre Teresa de Calcuta [IMG globo-1.jpg]Si una sola persona es capaz de cambiar el mundo, imaginaos que pasaría si lo intentásemos algunos más. Así pues, debemos de dejar de quejarnos y empezar a actuar en las pequeñas cosas cotidianas que sin darnos cuenta van repercutiendo en el cambio, como si [...]

  2. eldoctorhache dice:

    Es algo consolador y alentador, pensar que no sólo en el trabajo, sin en el más elemental contacto con nuestros congéneres, en el más normal y rutinario día a día, podemos hacer que los demás se vayan de nosotros mejor de lo que habían llegado. De puro sabido, es algo que necesitamos a menudo que alguien nos lo recuerde. Como tú ahora. Gracias por ello; al principio de la semana resulta particularmente adecuado. Intentaremos aplicarlo.
    Un saludo muy cordial.

  3. maresdelsur dice:

    Como decirlo..sino fuera tan cinico, a veces empezaria a creer en lo que dices. Estoy trabajando en eso.
    Muy lindo blog

  4. la reina dice:

    Hola Maru, soy nueva en esto de los blog, pero desde que entre en el tuyo no puedo dejar de pasar, me encantan todos tus escritos. Trato todos los dia de poner algo nuevo en practica. Gracias por tan lindo Blog

  5. Maru Canales dice:

    ¡Buenos días a los mares del sur!, de momento has venido, has leído y hasta has comentado… supongo que el cinismo también forma parte del sentido del humor, uno de los ingredientes más importantes para la buena vida…

    Gracias a la reina por tus preciosas palabras, iré a visitarte.

    Saludos,

  6. Luis Molina dice:

    Hola Maru,
    Interesante tu página. Te felicito. Pero, ¿no podríamos potenciar el poder del camarero? En la web “gracoproject.org” proponemos una idea práctica para cambiar el mundo más rápidamente, simplemente poniéndonos de acuerdo entre todos. A ver qué te parece. Por cierto, mi hermano Nacho, que ha hecho las ilustraciones de Graco, es también un estudioso del Feng Shui.
    Saludos,

    Luis

  7. Maru Canales dice:

    Muchas gracias por la invitación, parece interesante, lo miraré con detenimiento y te cuento.

    Saludos,

  8. Gloria dice:

    Gracias.

    Yo puedo, tú puedes. Todos lo hacemos mágicamente. Para bien o para mal. Inconscientes, quizá, de que SIEMPRE podría ser para bien.

    Un beso,

    Gloria

  9. Lu dice:

    Me encantó la canción…
    saber que se puede – pensando
    querer que se pueda -actuando
    quitarse los miedos -arriesgándose a ir por lo imposible.

    …Me veo apenas caminando por estos senderos, aun sin vencer los miedos pero ya no desviando mi camino por ellos… con una conciencia clara de nuestros objetivos nos desviaremos y detendremos menos en el trayecto a alcanzar nuestra meta.

    Se cuidan.

  10. Buscando otra cosa cai en este blog y me ha parecido muy interesante, no solo me gusta el feng shui sino todo lo relacionado con el mundo oriental. Me ha llamado sobre todo la atencion la frase de la madre Teresa de Calcuta y es que es la frase del mes que tengo en mi blog. Me dedico a la hosteleria y me ha encantado el secreto del camarero, me gustaría si no te importa poner ese trocito en mi blog, agradeciendotelo de antemano se despide el Pequeño Saltamontes. Enhorabuena por el blog y Felices Fiestas.

  11. Maru Canales dice:

    Hola Saltamontes,

    Gracias por la visita y el comentario. Creo que la información que obtenemos es para compartir, así que siéntete libre de coger lo que quieras del blog, tanto si esta escrito por mí como por otros. “El secreto del camarero” pertenece al libro que Alex Rovira ha escrito con Francesc Miralles: “El laberinto de la felicidad”, libro que recomiendo. Te invito a pasear por la web de Alex Rovira, un magnífico comunicador que siempre es fuente de inspiración, te facilito el enlace:

    http://www.alexrovira.com/index.html

    Un abrazo,

  12. Trinidad Parra Vera dice:

    Es la segunda ocasión que visito tu pagina y me sorprende que ya hay mucha información sobre el despertar del “mounstruo” interno y hasta los científicos ya lo están confirmando y yo seguía “dormido” sin darme cuenta de lo relevante del asunto. Siento y pienso que este mensaje que va mas alla de lo materialista debe de ser llevado a otras prsonas que ya están esperando y están preparadas para recibir esta enseñanza, por selección natural la van admitir. Así como me llegó esta dirección, yo la voy a pasar a otros que creo les sirva y están interesados.
    Saludos
    Trini

  13. Maru Canales dice:

    Hola Trinidad,

    Bienvenida de nuevo. Comparto contigo la idea de que la información, lo que sabemos, aprendemos y descubrimos es para compartir.

    Saludos,

  14. Ignacio Lara dice:

    Podemos conquistar el mundo juntos. Entra en la web y encontra nuestas productos. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

%d personas les gusta esto: