La meditación, 1

Hace unos días, en un artículo sobre como creamos nuestra realidad hablabamos sobre como poder poner en práctica las nuevas teorías que la física cuántica está descubriendo. Entonces mencionamos la meditación y vimos a través de un experimento sus  resultados. Para que nos funcione también a nosotros, hay que practicar. 

El secreto de la meditación es convertirse en el observador. Primero aprendes a ser para después aprender a llevar a cabo acciones centrado. Es decir, a través de la meditación aprendes una nueva forma de vivir, más intensamente, con más claridad, con una visión más amplia, pasas a ser el espectador que contempla desde lo alto lo que sucede alrededor. Para llegar a ser el observador hay que practicar.

Existen diferentes técnicas que nos ayudan y facilitan el camino a la meditación, lo interesante es encontrar la que más se adecua a nosotros. Muchas veces, solo la postura nos incomoda, no debemos estancarnos en ella, hay que estar cómodo, lo importante es practicar, la postura adecuada ya llegará. En este sentido, os recomiendo leer los artículos que sobre “Meditación” ha escrito la especialista en yoga Victoria Ambrós. 

Como introducción, también he encontrado estos videos que nos explican de una forma bastante clara y gráfica, lo que es la meditación y como practicarla.

I. Beneficios de la meditación

II. Los chakras

III. Armonia y balance

IV. Técnicas de meditación

  • Para continuar con los siguientes videos, pulsar aquí

Maru Canales

Artículos relacionados:

logo-octo-xs.jpg

About these ads

8 respuestas a La meditación, 1

  1. Maru, gracias por tus referencias, tendremos que encontrarnos algún día.
    Namasté.
    Victoria

  2. Maru Canales dice:

    De nada Victoria, es un placer leerte.

    Yo siempre estoy dispuesta a ir a Vigo, buena gente, buena comida, un paisaje excepcinal…

    Un abrazo,

    Maru

  3. ever dice:

    hola primera vez que visito el blog, me encanta mucho la forma en que se encuentra redactado cada artículo. la meditación es la clave para acercarnos a nuestro ser, comprender nuestro origen buscar las respuestas a nuestros interrogantes, hoy en día son pocos los que educan en esta práctica.
    yo trato de calmar mis preguntas, de utilizar mis propios métodos para acercarme a mi ser, busco mi libertad y la meditación es es regalo preciado que debemos darnos.

  4. Que tal Maru, cuando medito puedo percibir incluso con los ojos cerrados, destellos de color azul. En un principio no tenía respuestas para esas suaves luces intermitentes, pero posteriormente llegué a la conclusión de que se trataba del ángel de la guarda que todos tenemos a nuestro lado, pero que muchos desconocen.
    Como éste es un tema controvertido que se presta para diferentes interpretaciones, aclaro que los electroencefalogramas que me realizaron siempre han sido normales.
    El artículo y los vídeos son excelentes.

    Un abrazo!

  5. Gloria dice:

    Buenos días, Maru.

    De nuevo un tema sin desperdicio. Me estoy haciendo adicta a tu blog y no quiero, ya que las adicciones están contraindicadas con la Conciencia Superior. Es broma!, ésta de hoy, por ejemplo, es una buena droga, la mejor.

    De hecho, yo la descubrí con dieciséis años, fruto de los esfuerzos de uno de mis hermanos por reducir el nervio que me apresaba.
    No paraba un segundo, mi gran cantidad de energía estaba dispersa, sin canalizar adecuadamente.

    Entonces, en uno de mis cumpleaños, Javier (el tercero de mis hermanos por encima de mí) me hizo el mejor regalo que nunca me hicieron ni me harán: sin mi previo consentimiento, me inscribió en un curso básico de yoga, en Madrid, en el Centro Sivananda, genuinos yoguis.

    Yo me negué, claro, tal era mi ignorancia y poca tranquilidad interior, que aquéllo se asemejaba para mí a encerrarme en la inactividad. Él, sin embargo, apeló a su desembolso económico:
    “No puedes dejar de ir porque perderé el dinero de la inscripción…”.

    A regañadientes, me presenté allí como para darme un paseo y dejar contento a mi hermano.

    Lejos del encierro que barruntaba, lo que ocurrió fue que la maravilla de la libertad y el aire fresco entró en mi vida.

    Desde entonces, la práctica de los saludos al sol y la meditación son parte de mí, como un brazo o una pierna. Mi cuerpo y mi mente me piden diariamente ese alimento, el más completo que ingiero.

    Gracias, Maru. Gracias, Victoria.

    Gracias, Yoga, por existir.

    Abrazos universales para todos,

    Gloria

  6. Maru Canales dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste lo que se publica en el blog.

    También puede que yo me haga adicta a tus comentarios, Gloria :-) ¡Muchas gracias por tu participación!

    Un abrazo,

  7. Preet Rau dice:

    Right now it looks like BlogEngine is the preferred blogging platform out there right now.
    (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

%d personas les gusta esto: