Cuéntame un cuento…

“Los cuentos me han ayudado a calmar mi hambre y mi sed. Son siempre mitades que nos transporta la tradición oral. Las otras mitades habitan en nuestra alma. Al unirse cada cuento con su interpretación, experimentamos una pequeña saciedad.”  

Alejandro Jodorowsky

Acceso directo a los cuentos publicados en este blog, pulsando encima de cada titulo:

 

Alcanzando la Iluminación

 

Buena suerte, mala suerte

 

Corazón

Cuando morimos

 

Delante de mis narices

Deseos…

Determinación

Dinero; energía en movimiento

 

El carpintero

El caballero de la armadura oxidada

El encargo

El hombre que tenia mala suerte

El Maestro de Feng Shui

El milagro

El papel de regalo

El paseo de Angela

El sueño azul

El vendedor de churros zen

Esperando a Dios

 

Implicación

Interpretando…

 

La humildad

La pareja perfecta

 

Maestra, ¿Qué es el amor?

 

Tomando café…

 

Viento, agua… vida

Zanahoria, huevo o café

 

Maru Canales

Autora: “Feng Shui en la empresa”

feng shui

13 respuestas a Cuéntame un cuento…

  1. Sursum dice:

    Hola Maru,

    Siendo un gran admirador de este blog donde tan bien sabes transmitir tu especial sensibilidad y amor por la vida, no puedo menos que sentirme atraido por tu invitación a contarte un cuento.
    Se me ocurren tantos…. y mientras dudaba en la elección me llegó esto como respondiendo a mi necesidad de compartir algo.

    Espero que funcione el enlace y si te gusta lo compartas con los demás.
    Un afectuoso saludo

  2. tarotreiki dice:

    Hola Maru,
    que lindo son los textos que has elegido, ademas son muy iluminadores…
    Nos encanta leerte porque siempre es un aporte!
    Un abrazo apretado
    Mita & Claudio

  3. Maru Canales dice:

    Muchisimas gracias, me gusta que me cuenten… , además hemos coincidido, este video es uno de mis favoritos, lo utilicé en el artículo desafios
    http://marucanales.wordpress.com/2007/09/26/desafios/

    Saludos,

  4. Maru Canales dice:

    Que me den abrazos también me gusta y, si son apretados mejor :-)

    Otro para vosotros

  5. Sursum dice:

    Es maravilloso redescubrir la causalidad de las coincidencias en el Ser Humano. Parece que todos pasamos por el mismo espacio en tiempos diferentes, y de vez en cuando se produce la sincronicidad.

    Insisto con otro cuento. Que tal este… http://www.slideshare.net/PepeQ/la-anciana-y-las-semillas-374604

    Y me solidarizo desde luego con la reivindicación de los abrazos efusivos. Así pues, ¡un abrazo para todos y todos para uno, de caracter universal.

  6. Maru Canales dice:

    Gracias por la insistencia, este no lo conocía pero también tiene coincidencia… , publicaré ambos, el cuento y la coincidencia :-)

    Un abrazo,

  7. Hola maru:

    Recién leo tu blog y me gustó muchisimo, los cuentos tienen algo de verdad en lo que expresan y es una enseñanza de vida, al menos para mi.

    por cierto, te dejo el link de un cuento que me gustó y es uno de mis favoritos

    http://integraware.net/motivacion/goletas-samurai

    Recibe muchos abrazos y un saludo..

  8. Maru Canales dice:

    Muchas gracias Jesús, no conocía este cuento y me ha encantado

    Un abrazo,

  9. Sursum dice:

    Hoy me levanté lleno de energía para compartir….

    Este podría ser otro bello cuento: http://www.ashesandsnow.org/es/index.php

    Todo un proyecto para una meditación inducida y activa. La película de una hora es un viaje a nuestro Ser interior danzando entre las imágenes y la música. Verla en una sala de cine debe ser sublime. De momento en España que yo sepa solo se puede descargar por internet.

    Un intenso abrazo

  10. Maru Canales dice:

    Muchísmas gracias, no conocía esta obra, ¡qué bonito!
    Haré un artículo sobre ello. Gracias,

  11. Sursum dice:

    Espero que puedas ver la película y que puedas transmitirnos tus sentimientos. Para mí ha representado toda una experiencia mística o quizás debería decir casi religiosa.

    Un abrazo intenso

  12. Sursum dice:

    ¿Qué tal un cuento más? Este lo encontró nuestro amigo Vertico y me parece también muy bello.
    http://conversacionesconelmar.wordpress.com/2008/05/16/la-oruga-que-subio-la-montana/

    Un intenso abrazo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

