La libertad de ser

“Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses”

Sócrates

”feng shui”

Hay muchos libros que tienen la capacidad de transformar, “La libertad del ser” de Annie Marquier es, sin duda, uno de ellos. A través de sus páginas nos invita a recorrer las diferentes fases de la posible transformación del ser humano. Parece que la autora ha pactado sus palabras con el universo, el que se  encarga de poner en práctica lo que vamos leyendo. Así, mientras buceamos en el funcionamiento del inconsciente, vamos descubriéndo poco a poco las sutilezas de nuestro propio ego.

Se me hace realmente difícil hacer un resumen de esta obra, en la que cada una de sus páginas es interesante, simplemente quería compartir con vosotros mi descubrimiento y recomendarlo. Aún así, haré alusión a la analogía del carruaje extraída de las tradiciones orientales y que ella comenta en la obra:

Podríamos comparar al ser humano por un conjunto formado por un carruaje, un caballo que tira de él, un cochero que lo dirige, un dueño sentado detrás del cochero y el camino por el que avanza el conjunto.

El carruaje representaría el cuerpo físico el cual deberá estar en buen estado para realizar el viaje con comodidad, es decir, sano.

También necesitamos un buen caballo, un sistema emocional fuerte. El caballo es fundamental para que se mueva el carruaje, tan importante será que no se desboque como permitirle andar con cierta libertad. En este sentido, necesitamos la buena dirección y maestría del cochero para no acabar en la cuneta o paralizados.

El cuerpo mental representado en el cochero sería el encargado de dirigir con sabiduría la energía del caballo, nuestras emociones.

Pero el unico que conoce el camino, la realidad de cada instante, que sabe donde quiere ir, es el dueño, sentado dentro del carruaje. Por ello, es importante que el cochero (el ego) siga las instrucciones del amo (el Ser) fielmente.

Siguiendo esta analogía podríamos decir que para que el ser humano se realice plenamente necesita:

  • Desarrollar su capacidad mental de estar en relación directa y consciente con el alma, atento a  sus directrices
  • Conocer su naturaleza emocional para ser capaz de dirigir su energía con sabiduría
  • Mantener el cuerpo físico en buen estado

Cuando nuestra personalidad (Ego) consiga el equilibrio entre el conjunto físico, mental y emocional es cuando podrá escuchar con toda claridad al Ser y, éste podrá manifestarse en toda su plenitud. Esta obra es sin duda una ventana al interior de nuestros mecanismos de actuación, conocimiento que nos será de gran ayuda para conseguir el equilibrio necesario y saber como queremos representar nuestros retos en el entorno para que éste nos apoye, es decir, al practicar Feng Shui.

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

About these ads

9 respuestas a La libertad de ser

  1. Sin duda un gran libro como “El poder de elegir”, pero desde luego este “La libertad de ser” de Annie Marquier es profundo y completo.

    Agrada recordar de vez en cuando la analogía del carruaje por cuanto en una simple imagen se recoge y contiene un “esquema” de la persona que a veces olvidamos.

    Saludos,
    José Ignacio

  2. Maru Canales dice:

    Tuve la suerte de leer y experimentar el libro en paralelo con mi amiga Vanesa, creo que este verano le rocordaremos con el titulo del libro…

    Vanesa ha escrito también un artículo sobre el libro haciendo alusión a otra de sus analogías, la del violinista:

    http://vanesasg.wordpress.com/2008/09/22/la-libertad-de-ser/

  3. vanesasg dice:

    Hola Maru, ¡menuda aventura¡,todo un manual de transformacion. No me extraña que hayamos coincidido en el tiempo porque ha sido tanto lo que nos ha aportado que duplicar las fuerzas para que siga tranformando es lo menos que podiamos hacer…..¿no crees?

    Un abrazo de mi caballo al sevicio del dueño del carruaje…

  4. Maru Canales dice:

    Por eso decía yo que lo habíamos acabado, al menos de leer… (¿no leerán los comentarios de los blogs, no? porque, entre nosotras, sospecho que sigue vivo …)

    Un fuerte abrazo,

  5. Pues si lo decís las dos… hay que leerlo.

    Gracias por la reseña

  6. Ashbless dice:

    Gracias por indicarme la entrada y el libro. Veo que no solo se puede tener una actitud estrictamente excluyente sobre el ego. Mejor, por que los conflictos que no se resuelven rápidamente como crisis son solo callejones sin salida, ya a mi al menos me estaba afectando esa lucha.

    Gracias y un abrazo

  7. Sonia dice:

    No sabria exactamente con que palabras poder describir este libro, pero es simplemente imprescindible para nuestra vida ,es de verdadera utilidad para hacernos reflexionar y poder adentrarnos en nuestro ser ya que a medida que vas leyendo es como ver una pelicula en la cual tu eres el protagonista pero con la ventaja de ser el expectador lo cual te hace ver las cosas con total claridad .Os lo recomiendo si o si.

  8. [...] LA LIBERTAD DEL SER – El camino hacia la Plenitud [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: