… por todos aquellos que se atreven

“Acusar a los demás de los propios infortunios es un signo de falta de educación.

Acusarse a uno mismo demuestra que la educación ha comenzado.

No acusarse a uno mismo, ni acusar a los demás demuestra que la educación ha sido completada.”

Epícteto

Varias amigas me han enviado este fantástico video publicitario realizado con Miguel Bosé, ¡Qué vivan las mueres!.

Escuchando el mensaje me he acordado de la importancia de conseguir el equilibrio, es cierto que las mujeres nos habíamos quedado rezagadas. Aprendamos de nuestra experiencia y apoyemos a los hombres para que no les suceda lo mismo, qué vivan los hombres también:
qué vivan los hombres que se atreven a ser románticos
qué vivan los hombres que se atreven a soñar y sueñan
qué vivan los hombres que apagan 60 velas porque cumplieron 60 años
qué vivan los hombres que tienen hijos con nosotras
qué vivan los hombres que dejaron de preocuparse por lo que piensa el resto, y sin embargo, siguen preocupándose por los demás
¡qué vivan los hombres, nuestros queridos compañeros de viaje!

Qué vivan los hombres y las mujeres, todos aquellos que se atreven a  vivir, que se mojan. Que se comprometen con la vida, que intentan despertar, que hoy caen y aún doloridos se vuelven a levantar, que aceptan sus fallos y aunque les cueste aceptarlos luchan por superarlos. Qué vivan todos aquellos que lo han conseguido y nos sirven de ejemplo. En este blog, a través de algunos artículos hemos conocido grandes ejemplos:

  • La disciplina
  • El entorno de Nick
  • El espiralismo: Teresa Perales
  • La ultima conferencia: Randy Pausch
  • Un ejemplo de superación: Tony Melendez
  • El equipo Hoyt
  • Sonrisas de admiración por Sonrisas de Bombay: Jaume Sanllorente

  • Maru Canales

    feng shui

    5 respuestas a … por todos aquellos que se atreven

    1. Sursum dice:

      Querida Maru,

      Qué feliz me hace sentir que todos cantamos, hombres y mujeres por la autenticidad.

      Viva las mujeres,
      Viva los hombres,
      ¡Viva el ser humano!
      especialmente los atrevidos, los intrépidos;
      los pacientes, los perseverantes.

      Por otro lado, he de reivindicar, con todos mis respetos, a mis queridos estoicos y he de atreverme a decir en pos de la justicia literaria y filosófica que el autor de la frase que da pie a este artículo se llama Epícteto, como muy bien reseña Jose Mª Doria en su libro “Inteligencia del alma”, entre otros autores contemporaneos.

      Con todo mi cariño,
      un intenso abrazo.

    2. Maru Canales dice:

      Gracias Sursum, por la corrección. Y, por supuesto has dado en el clavo, conocí esta frase a través de “La Inteligencia del Alma”, es un libro con el que me gusta trabajar personalmente, que siempre recomiendo y del que siempre tengo ejemplares conmigo, junto a su cajita de tarjetas, para regalar a mis clientes y a mis amigos.

      Un abrazo,

    3. Nancy de uruguay dice:

      impresionante me emocione y voy a enviarselo a mis amigos muy lindo realmente gracias gracias

    4. vanesasg dice:

      Hola Maru, que vivan los que no se atreven por si acaso colaboran a que otros se atrevan…..

      Un abrazo

    5. […] … por todos aquellos que se atreven […]

    Deja un comentario

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 54 seguidores

