Feng Shui 2010

“Todo lo que se manifiesta en el exterior,

es un reflejo de lo que nos sucede en el interior”

Maru Canales

Esta es mi propuesta para el 2010, una proyección intimista y personalizada de llevar a cabo la práctica de Feng Shui. Así lo he expuesto en el libro “Feng Shui en la vida”, en el que os propongo varios métodos de trabajo, sencillos, para poder aplicar la técnica en cualquier situación y espacio físico. El objetivo es claro, mejorar nuestro bienestar personal. Os adelanto la introducción:

Podemos elegir si lo que queremos es vivir aquello que la vida nos presenta en el espacio que tenemos o si preparamos el escenario con la intención de vivir aquello que anhelamos. Estamos tan inmersos en la rutina diaria que nos hemos ido acostumbrando a vivir con el sistema automático puesto. De esta forma nuestra mente va adquiriendo tal velocidad que poco a poco empieza a solventar no solo los problemas actuales, sino los venideros, aquellos que ella misma se ha encargado de ir creando. Por ello, empezamos a tener la sensación de que el tiempo pasa cada día más deprisa, se nos escapa de las manos. Nos hemos apuntado a la velocidad, a la cantidad olvidando la calidad, queremos vivir mil situaciones a lo largo del día y en realidad no vivimos ninguna, porque cada vez que estamos en una estamos pensando en llegar a la siguiente. 

Lo mismo sucede con nuestro entorno, nos hemos acostumbrado a sus formas y colores de tal manera que podemos movernos en él tranquilamente, en automático. Y si algo no nos gusta o interfiere en nuestros propósitos no somos conscientes de ello o nos inventamos una excusa para no afrontarlo, el día que cambie de casa seré feliz… (o de trabajo o de pareja o de amistades o de … ) 

Estar centrados en lo que hacemos es lo que nos proporcionará intensidad a nuestra vida. Vivimos una vida nueva, llena de nuevos retos y de innumerables posibilidades para alcanzarlos. Para disfrutar de ello necesitamos concentrarnos en lo que hacemos, decidimos y elegimos y, el escenario es una de las piezas claves donde llevarlo a la práctica. 

Porque el escenario en el que nos movamos se adhiere a nosotros creando un todo, afectando en cómo nos sentimos, como nos proyectamos a los demás e incluso como nos comunicamos. Y, por supuesto en como los demás nos perciben. 

El entorno habla, aprendamos su lenguaje y asegurémonos que contamos con su apoyo en la consecución de nuestros anhelos, en el día a día. 

Seguir leyendo…

Maru Canales

Enlaces relacionados:

feng shui

About these ads

28 respuestas a Feng Shui 2010

  1. […] Calales nos presenta en su blog, un nueva obra suya que pensamos leernos de principio a final, “Feng Shui en la vida”. […]

    • Maru Canales dice:

      Muchas Gracias, Plano Creativo, por ayudarme a difundir mi mensaje.

      Un abrazo,

      • Maria dice:

        Hola Maru, te acabo de descubrir……… y me encanta tu trabajo.
        Espero poder encontrar tu libro para “comerlo” ¡tanto lo necesito¡.
        No tengo energía, ¿me das un remedio rápido para ir cargando mientras puedo comprar el libro?
        Gracias y un cordial saludo
        Mª Jesús

  2. jacqueline oehling dice:

    Hola Maru:
    gracias por enviarme la información de tus cursos. Me interesan pero por la situación geografica y familiar me es imposible acudir.

    Yo hago coaching con una persona de Barcelona y verdad es que estoy encantada con mi coach. Se me cruzó un día en mi camino y nunca se lo agradeceré lo suficiente. Espero que tu seas como ella.

    Te deseo lo mejor.
    Besos. Jacqueline

  3. consuelo dice:

    hola Maru: siempre que veo mi correo y tengo uno tuyo me alegro mucho. Para Reyes me compraré tu libro e intentaré poner en práctica tus indicaciones, si tuviera alguna duda ¿podria consultarte?. gracias por tu interes en que mejoremos

    • Maru Canales dice:

      Hola Consuelo,

      Lo cierto es que este libro está muy enfocado a la práctica y en él planteo más de un método de trabajo. Aún así, me apetece mucho crear unos grupos pequeños para compartir la puesta en práctica de lo que se dice en el libro.

      Aunque no pudieras asistir, por supuesto que puedes preguntarme lo que quieras. Puedes hacerlo a través del blog o del email, que encontrarás en el botón de “contacto” de la página web de OCTO.

      Un abrazo,

  4. ¡Enhorabuena, Maru!

    Tiene una pinta estupenda.

    Un abrazo

    • Maru Canales dice:

      Gracias Concha.

      Personalmente estoy muy contenta con el resultado, es un libro que he disfrutado escribiendo y que no ha dejado de sorprenderme. Pero lo importante es que os parece a vosotros.

      Un abrazo,

  5. José Miguel dice:

    Desearía saber la posición de las estrellas volantes en el 2010 (en especial la quinta amarilla). También las direcciones que deben de enfrentarse y a las que hay que dar la espalda. Gracias.

    • Maru Canales dice:

      Hola José Miguel,

      Hay tres estrellas a tener en cuenta:

      1) Gran Duque Jupiter, a la que no se la debe mirar de frente. Solo ocupa 15º del NE (53-68), la posición del “Tigre”

      2) La quinta amarilla, estará en el SO

      3) Three Killings, estarán en el Norte y a estos hay que mirarlos de frente.

      Saludos,

  6. Marisol Sánchez dice:

    Felicidades Maru!!

    La siguiente frase me ha impresionado profundamente y me permito reproducirla ,”este libro pretende ser una invitación a descubrir cuáles son nuestros objetivos en las diferentes áreas de nuestra vida, para después analizar de que manera el entorno puede ayudarnos, creando espacios en los que podemos dar los pasos necesarios para llegar a dicha consecución”

    Muchas Gracias, por está tan especial invitación, la acepto encantada.
    Un abrazo lleno de cariño.
    Marisol

    • Maru Canales dice:

      Querida Marisol,

      Creo que leyendelo de ti me doy cuenta de que yo también voy a aprovechar para hacer un repasito a mi casa. Justo cuando acabé el libro me mudé, empiezo a pensar si apunté demasiado alto… jajajaja

      Incluso tengo un secreto, quise probar si lo de las energías desfavorables era cierto. Me puse a dormir en la orientación que es mi energía de perdida. Ahora puedo decir, con causa justificada que lo que dice el Feng Shui sobre las orientaciones personales funciona… yo y mis pruebas, ya me conoces…

      Un ambrazo,

  7. juanarmas dice:

    Enhorabuena Maru por la publicación del libro.
    Sólo la imagen de la portada con su texto es atrayente.
    Te deseo lo mejor para este proyecto y para los que seguron tienes en mente para el año que recién comienza.
    Feliz 2010 a ti y a tus lectores.
    Un abrazo,
    juan

    • Maru Canales dice:

      Hola Juan,

      Muchas gracias, yo sé que tú como escritor compartes conmigo la alegría de un nuevo libro como algo mucho más profundo de lo que aparenta. De alguna manera sale de nuestras entrañas lo que escribimos y no sé como nos atrevemos a publicarlo y sacarlo a la luz…

      Feliz año a ti también, deseo que también podamos disfrutar de tus proyectos y que sigamos en la red, siempre “on”

      Un abrazo,

      Maru

  8. Yamilet Dean dice:

    Hola Maru
    Gracias a todos por la información y la ayuda, en mi caso particular intento homologar mi carrera de arquitectura aqui en España soy de origen Cubana,y tengo la cocina ubicada al Noroeste ¿que debo hacer?fELIZ AÑO NUEVO

    • Maru Canales dice:

      Hola Yamilet,

      Bienvenida y muchas gracias por tus palabras. En cuanto al NO hay dos aspectos, por un lado representa al hombre y por otro también tus capacidades. Si no tienes pareja no es muy importante, si la tuvieras o cambias de casa o puede que se te coloque como un hijo mayor…

      En cuanto a las capacidades te vendrán bien para tus proyectos. Representa esta aspiración en la zona NO del salón. No obstante, te facilito el enlace al artículo en que se habla de como hacerlo, pulsando aquí

      Un abrazo,

  9. chechu dice:

    Impresionante el libro.Felicidades

  10. jeannette dice:

    hola maru como estas, soy chilena te escribo porque quisiera saber si tu haces asesorias por internet. Despues del terremoto que hubo en chile tengo que reparar mi departamento y me gustaria aprovechar y cambiar colores y eso pero la distribucion de mi depto es muy rara y no puedo sacar el cuadro de bagua para ver las zonas y asi potenciar los colores , me puedes ayudar?
    gracias

  11. Maru Canales dice:

    Hola Jeannette,

    Ahora estoy de baja por enfermedad, lo más que hago es supervisar los proyectos que hacen mis colaboradores. Asi que sin prisa, mandame el plano e intento ayudarte.

    Saludos,

    • jeannette dice:

      gracias por responder a mi mensaje tengo el plano pero no se como hacertelo llegar atraves de tu blog ya que no me da la opcion de adjuntar archivos. si me indicas como enviartelo te lo agradeceria.
      abrazos desde chile

  12. […] He escuchado, primero con curiosidad y luego con entrega, la entrevista que le hicieron recientemente a  Maru Canales en el programa de radio “Universo Win Win”,  aprovechando la presencia  de su último libro […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: