Relaciones en el ahora

“El futuro dejado a sí mismo solamente repite el pasado.

El cambio solo puede ocurrir ahora.”

Nisargadatta

Todo lo que vemos lo entendemos a través del pasado. Por ejemplo, si queremos explicar la utilidad de un objeto buscaremos nuestra experiencia en el pasado para hacerlo. ¿Qué es una taza?, un objeto que se usa para beber café…, es lo que hago todas las mañanas. También definimos a las personas gracias a nuestra interrelación con ellas en el pasado. Fulanita es de una manera u otra, porque [me] hizo esto o aquello. Pero, mientras utilicemos el pasado para definirla, no nos podremos relacionar con ella en el presente.

A nuestra mente dual, nuestro ego, no le gusta que nos detengamos en el momento presente. Por eso, nos enseña el presente como una continuidad entre pasado y futuro. Este es el reto que hemos de traspasar para conseguir adentrarnos en el ahora y, la forma de hacerlo es no tener en cuenta el pasado.

Creemos que nos relacionamos en el ahora estando atentos, pero hace falta algo más. Me relaciono en el momento presente con alguien cuando logro no tener en cuenta lo que [me] hizo en el pasado. Con esta actitud el otro se libera de aquello que pudo hacer[me] (que probablemente solo estará en mi mente) y yo a la vez también me libero. Así, acalladas las expectativas podemos tener una relación libre entre iguales en el eterno momento presente.

Maru Canales

Autora del libro “Feng Shui en la vida”

Artículos relacionados:

     

feng shui

About these ads

4 respuestas a Relaciones en el ahora

  1. Silvina dice:

    Me encantó este post, y me gusta muchísimo el blog, es sumamente interesante, felicitaciones.Es un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés, un saludo

  2. Maru Canales dice:

    Hola Silvina,

    Muchas gracias a ti por ayudarme a difundir mi trabajo.
    Un cariñoso abrazo,

  3. no estoy de acuedo dice:

    Respeto mucho tu punto de vista pero no estoy de acuerdo con eso …. lo que me das a entender con este post es que si en algún momento algún te causó daño … para poder seguir relacionandote con él debes dejar atrás ese daño y permitir que vuelva a entrar en tu vida con el riesgo de que te vuelva a causar el mismo daño. Todos tenemos un pasado y cuando nos tomamos el tiempo de detenernos para observarlo y analizarlo, es cuando aprendemos a definir el camino a seguir . Las Relaciones personales deben establecerse apartir del respeto y la confianza que son la columnas que mantienen firme la relación, cuando estas columnas se fracturan dificilmente podrán seguir manteniendo firme cualquier tipo de relación.

  4. claudia dice:

    me encante este articulo , gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: