Demasiado pensar…

“Apártate de todo pensamiento,

y no habrá lugar al que no puedas ir”

Seng-Ts’an

Todo pensamiento crea una causa e inmediatamente su efecto.

El pensamiento basado en el pasado nos recuerda  la culpabilidad y la verguenza, no dejándonos vivir el presente en libertad.

El pensamiento basado en el futuro nos pone en estado de alerta, creándonos una tensión que no nos deja vivir el presente en libertad.

Maru Canales

Autora del libro “Feng Shui en la vida”

Artículos relacionados:

feng shui

12 respuestas a Demasiado pensar…

  1. ESTITXU dice:

    HOLA MARU:
    Soy Estitxu, la mujer de Koldo, la que le animo a empezar un nuevo camino, el camino del Feng Shui…
    Este fin de semana hemos tenido el ultimo curso de constelaciones, de momento, y es curioso que precisamente hemos trabajado el dejar el pasado atras e ir hacia delante, hacia el futuro…ha sido maravilloso, cansado, intenso, un regalo…Gracias a ti por encontrarte en nuestro camino.
    UN ABRAZO

  2. Maru Canales dice:

    Hola Estitxu,

    Encantada de contactar contigo también. A raiz de vuestros comentarios e contactado con un grupo de constelaciones otra vez, sin embargo se me resisten de nuevo, por fechas, por mis estado… Ya se sabe que esto de las constelaciones tiene su áquel…

    Un cálido abrazo,

  3. Andrés dice:

    Hola. Perdona que te escriba por aquí, pero no encontré una forma de contactar contigo por correo.

    Quería saber si te interesaría intercambiar enlaces conmigo. Mi blog es Blogodisea – http://www.blogodisea.com

    Yo de momento ya te he enlazado y creo que será beneficioso para ambos.

    Un saludo y gracias de antemano.

  4. Negra dice:

    Hola!!! me recuerdas?? Busco un alma de luz…Diarios de la Negra, Kaleidoscopio??? Ahora estoy con nuevo blog: http://campanadekristal.blogspot.com/

    Date una vuelta, besos.

    Negra

  5. Koldo dice:

    Hola Maru,

    como tu muy bien transmites, hay un lugar y un momento para cada cosa. Puede que no haya llegado el momento para que hagas una constelación o puede que todavía no hayas encontrado el lugar, pero intuyo que llegará pronto y de un modo inesperado. Fluirá hacia ti como todo te fluye en la vida y cuando entres en ello te espera un camino para trabajarte y sanarte. Ese día dejará de ser futuro para ser un presente que te acompañará durante un tiempo. Abrazos. Koldo

    • Maru Canales dice:

      Hola Koldo,

      Como bien intuiste llegó, el domingo estuve constelando con un grupo maravilloso. Fui a Kay Zen con Maite Artiaga. Un trabajo intenso, muy clarificador y siento que sanador. Esta técnica es preciosa y mágica.

      Un cálido abrazo,

  6. Carlos I dice:

    hay otro pensamiento
    vos lo sabes, pero como creo que este blog es un espacio de reflexión y de ayuda para ver un poco mas, me atrevo a comentar acerca de eso.

    ese otro pensamiento, no es de ayer ni de mañana, es el que se produce en el movimiento del alma. en la comunicación de este y uno que esta buscando.

    de ese pensamiento surgen, creo yo, lo inesplicable y a la vez lo esperado, imaginado y soñado tan profundamente.

    dejo aqui la seguimos si da, en cuaalquier momento.

    abrazo grande y hasta pronto.

    Carlos I (BsAs-Arg.)

    • Maru Canales dice:

      Hola Carlos,

      No sé si te entiendo, a mí lo que dices me suena más a intuición que a pensamiento…

      Un abrazo,

      • Carlos I dice:

        esta bueno emparentarlo a la intuición,mas cuando pretendemos borrar todo pensamiento para que fluya nuestra esencia.

        pero creo tambien, que una vez que sabemos que el pensamiento de ayer y de mañana nos detiene, y nos proponemos a quitarlos ne de nuestra cabeza, llegan otros, pueden quizas llegar otros, esos a los que me referi en el post anterior.

        en pocas palabras “sin pensarlas mucho”, se me hace que luego de ese estado de libertad, donde lo que moviliza son las sensaciones, nace un pensar desde lo rpofundo el que permite crear y transformar nuestro andar por esta vida, cuidando nuestro hogar y entendiendonos mas y mejor con nuestros vecinos.

        La seguimos cuando quieras Aqui o te invito por mis lares: oscuropuerto.blogspot.com
        para encontrarnos a pensar lindo, a intuirnos en nuestros rumbos o tan solo mostrarnos un poco para enriquecernos de vos y de mi y de otros.

        Abrazo

  7. claramente es asi, el pensamiento es a veces un poco atormentador cuando se recuerdan verguenzas o malos momentos del pasado, soy una persona que “vivo de pasado” lo cual no me deja disfrutar del presente. saludos

  8. kitesurf dice:

    Yo creo que si la tarea se puede efectuar en menos de 5 minutos no hay que tener duda.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

