Incorporando plantas y flores en las oficinas, la creatividad asciende en un 15%

La Universidad de Texas A&M ha publicado un estudio sobre la relación existente entre la decoración con plantas y flores en la oficina y la productividad de los empleados.

La investigación ha sido conducida por el profesor de Arquitectura y Urbanismo el Dr. Ulrich famoso por sus estudios científicos sobre la influencia de la arquitectura y diseño de los edificios, tanto interior como exterior, en la salud y bienestar de los individuos.

Los empleados de las oficinas en las que se colocaron plantas, demostraron ganar en pensamientos más innovadores y en soluciones más originales para solventar problemas”.

Las conclusiones del estudio cifran en un 15% el incremento de generación de ideas de dichos empleados. “Es importante que las empresas entiendan que el entorno puede mejorar los resultados y hacer que los empleados sean más productivos” dice el Dr. Ulrich.

El origen de la técnica del Feng Shui es el estudio y observación de la naturaleza que nos rodea con el objetivo de conseguir un equilibrio con el interior. De esta manera, nos propone equilibrar o adecuar el entorno interior, imitando a la naturaleza y sus leyes físicas, a través de la utilización o no de plantas, agua, piedras … Sí además tenemos en cuenta la observación y el estudio del comportamiento humano ante ese equilibrio reproducido en su entorno físico, solo nos faltaría añadir el factor tiempo (el cambio) para llegar a lo que hoy entendemos como práctica de Feng Shui.

Maru Canales

Articulos relacionados:

logo-octo-xs.jpg

Anuncios

7 Responses to Incorporando plantas y flores en las oficinas, la creatividad asciende en un 15%

  1. Blanca dice:

    ¡Qué interesante! En la empresa en la que trabajo, hace tres meses se hizo una redecoración y se cambió el color de la paredes, se cambiaron algunas mesas de sitio y sobre todo se hizo mucho incapié en poner plantas naturales y jarrones con flores naturales(hasta ese momento teniamos unas horribles de tela, llenas de polvo). Parece otra oficina y es verdad que el ambiente entre nosotros a mejorado. Me parece sorprendente que algo tan antiguo como el feng shui, pueda seguir estando tan vigente hoy en día. Seguiré leyendo su blog para ir descubriendo más cosas.

  2. German dice:

    En el fondo este estudio viene a confirmar algo que ya hace mucho años la gente aprendio de forma intuitiva: si quieres una cita romantica, tus probabilidades de exito serán infinitamente mayores si llevas a tu pareja a un buen restaurante, con flores, violines y velas. En cambio, las propuestas romanticas en un McDonalds suelen dar perores tasas de exito…salvo que seas un teenager!.
    La importancia del contexto es directamente proporcional al contenido emocional de la actividad que se este llevando a cabo. Esto tambien lo saben los fabricantes de marcas de cosmetica, lujo, confitería, etc…en todas ellas, el envoltorio es tan o más importante que el contenido.
    La profesora de Harvard Teresa Amabile ha pasado muchos años estudianto el impacto del contexto sobre las tasas de innovación en las empresas y al final ha llegado a la misma conclusion de siempre: el contexto predispone a los indiviudos a liberar o bloquear la dimension emocional que marca la dierencia en el trabajo creativo.

  3. Juan pablo oviedo gomez dice:

    por favor mandenme esta informacion al correo,,,,para,,,continuar mi proyecto de calidad del aire en las oficinas

  4. Maru Canales dice:

    Hola Juan Pablo,
    No sé muy bien a que te refieres…, te enviaré una copia del articulo
    Saludos

  5. Francisco dice:

    Hola, cómo puedo obtener ese estudio ? Me interesa el tema.
    Gracias.

  6. Maru Canales dice:

    Hola Francisco,

    Si no te funciona el enlace con la palabra “estudio” puedes buscarlo directamente, se llama “The impact of flowers and plants on workplace productivity Study” del Dr. Ulrich.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: