El Feng Shui y la gestión del cambio

Uno de los aspectos que más me apasionan de la técnica de Feng Shui es la aplicación de la misma como vehículo ideal para iniciar una dinámica positiva de cambio. No en vano, el primer libro que se conoce sobre esta técnica es el “I Ching”, cuya traducción literal es “El Cambio”.

” El Feng Shui entiende que la energía se condensa en los cinco elementos de la materia (el metal, el agua, la madera, la tierra y el fuego) que representan transformaciones distintas de la energía y que se organizan bajo un orden dual conocido como como yin y yang, los opuestos y complementarios que al apoyarse y oponerse recíprocamente generan el cambio, lo unico constante del universo.

El equilibrio del Universo se basa en las relaciones entre los Cinco Elementos y es este equilibrio lo que permite la vida”

Si ofrecemos resistencia en el cambio de nuestro entorno físico, nos podemos imaginar las resistencias que aparecerían frente a otros cambios… Aunque, según la técnica de Feng Shui en el trasfondo del cambio de cosas materiales, está implícita una trasformación interior. En este sentido, creo que es bastante clarificador el artículo sobre la gestión del miedo.

Hoy es bien sabido que “cuanta más aversión existe al cambio menos oportunidades se presentan”. 

Se me ocurre que el mejor espacio en términos de Feng Shui sería aquel que nos permite cambiar, al menos ciertas partes de la decoración según nuestros estados de ánimo… Esto que puede parecer una idea descabellada, empieza a tener respuesta a través de empresas que ofrecen una decoración flexible y de quita y pon.

Maru Canales

Acceso directo a artículos relacionados:

logo-octo-xs.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: