¿Hasta qué punto somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor?: la conciencia global

Hace un par de años, cuando ocurrió el tsunami en el sureste asiático, hubo un dato en las noticias que me llamó poderosamente la atención: los animales empezaron a subir a los montes la tarde anterior como si de alguna manera su instinto animal les hubiera avisado de la inminencia del peligro.

¿Tendremos este tipo de instinto los humanos? Pues parece que si, aunque también parece que algo atrofiado, esto lo digo porque no somos capaces de reaccionar  ante el peligro.

La Universidad de Princeton está dirigiendo desde hace años una investigación sobre la posibilidad de medir un estado especial de coherencia en la conciencia humana. Hasta ahora los resultados demuestran que la conciencia humana puede medirse a través de probabilidades matemáticas, así se ha podido ver como en situaciones clave a nivel mundial las probabilidades matemáticas resultantes eran estadísticamente casi imposibles. El proyecto se llama “Global Consciousness Program” y en la web se puede ver donde estan puestos los medidores y el estado actual de los mismos:

  • El estado actual, en tiempo real, de probabilidad de que algún acontecimiento de importancia pueda suceder. Los resultados hasta la fecha han demostrado que unos días antes de que sucediera el acontecimiento el punto se iba acercando a niveles de peligro (accediendo a “dot“)
  • Donde están situados los medidores en el mundo (accediendo a Egg Host Network)

Maru Canales

Articulos relacionados:

logo-octo-xs.jpg

7 respuestas a ¿Hasta qué punto somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor?: la conciencia global

  1. Didier dice:

    Hay peligros, en los que, por su naturaleza, es fascinante perderse…

  2. blanca dice:

    Didier, todo depende del tipo de peligro al que te refieras. Aunque hay gente a la que le gusta la adrenalina que ciertos peligros pueden provocar,hay otras personas que no lo pueden soportar. Yo estoy de acuerdo contigo en que hay peligros fascinantes …

  3. Didier dice:

    Esos peligros fascinantes, Blanca, son los mejores para abandonarse y ahora que llega la prmavera, estoy deseando encontrar un peligro fascinante en cada rincón.

  4. blanca dice:

    espero que esta primavera me depere muchos rincones…

  5. Didier dice:

    Oh, Blanca, estoy convencido de ello

  6. blanca dice:

    ¿se puede utilizar el feng shui para dar con la dirección adecuada para encontrar todos los rincones que nos depara la vida…? Querida Maru, deberías hacer un artículo sobre las direcciones en el amor.

  7. Maru Canales dice:

    Hola Blanca,

    Ya he escrito sobre el asunto en dos articulos: El Compromiso y San Valentin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: