Las ocho aspiraciones: “La Carrera Profesional”

Takeshi Motomiya, CPCada sector en un espacio tiene una serie de significados en términos de Feng Shui, qué nos ayudan a ensalzar y representar nuestras aspiraciones en aspectos concretos. En esta ocasión vamos a analizar el sector Norte, podemos hacerlo de la casa en su totalidad, del salón y/o del despacho.

El Norte es conocido como el sector que representa la Carrera Profesional y en él hemos de reflejar nuestras aspiraciones en este sentido. En primer lugar, hemos de tener en cuenta que en los lugares de descanso de la casa es mejor no ensalzar aspiraciones tan activas como esta, de tal forma que si el sector norte coincide con nuestro dormitorio es mejor practicar Feng Shui en la esquina norte del salón y/o del lugar de trabajo.

El primer paso que hay que dar es reflexionar sobre los atributos de nuestra aspiración, es decir, como queremos que sea nuestra carrera profesional, analizar nuestras fortalezas y debilidades, hasta donde queremos llegar y qué estamos dispuestos a dar a cambio… Lógicamente este análisis es muy personal, cada uno tenemos aspiraciones diferentes en este sentido, dependiendo de muchos factores, entre ellos el momento en que se encuentra nuestra carrera. Una vez que tengamos claro los atributos, podemos empezar a buscar de que manera representarlos a través de un objeto decorativo que los refleje como una escultura, un cuadro…

Hace unos días, pensando en escribir este articulo le pregunté a un amigo headhunter qué era lo que más valoraban ellos en la Carrera Profesional de un individuo y me contestó: “muchas horas de vuelo y cierta experiencia en aterrizajes de emergencia. Cuanta más aversión existe al riesgo menos oportunidades se presentan”.  Pensando en términos de Feng Shui, me pareció muy curioso que el elemento a utilizar para representarla Carrera Profesional fuera el agua, porque encuentro que hay muchos paralelismos entre las oportunidades, el movimiento, el progreso y el agua.

Así, podemos concluir cual es el objeto que podríamos colocar en el Norte:

  • cuadro del mar, de un lago, de un río…
  • fuente de agua o acuario
  • colores: azul y negro

Entenderemos que eligiendo la imagen de un lago atribuimos a nuestra Carrera aspectos como tranquilidad, estabilidad; mientras que en la imagen de la bajada de un río podremos estar representando progreso, objetivos… Todo es válido, depende solamente de aquello a lo que aspiramos.

(Para volver a los artículos de Practicando Feng Shui, pulsar aquí)

Maru Canales

Acceso directo a otros artículos:

feng shui

4 respuestas a Las ocho aspiraciones: “La Carrera Profesional”

  1. Jose dice:

    Hola Malu,

    Sigo todos tus articulos me parecen muy utiles e interesnates.
    Sobre el sector Norte, cuando a este se suman energias o número como la 4montaña – 3 tiempo – 2 agua como puedo equilibrar ese sector ?.

    He realizado sobre mi plano un cuado de 3 x 3 y el norte es Estabilidad, pero como te comento tiene esas energias o numeros, cómo puedo aprovechar si ademas es un baño…estoy pensando que tal vez en la pared que da al pasillo podría aproechar algo, porque interiormente lo veo imposible.

    Gracias

    Jose

  2. Maru Canales dice:

    Hola Jose,

    En primer lugar muchas gracias por visitarme en el blog y por tus amables palabras.

    A mí no me gusta practicar FS en los baños, especialmente no recomiendo representar aspiraciones, me baso en mi experiencia para decir esto. No obstante, contesto a tu pregunta:

    En cuanto a las estrellas,
    Por un lado, la combinación 4/3/2 está muy bien controlada en el baño. Si se tratase de otra estancia, la aplicaría un buen equilibrio de los elementos fuego y agua. Te explico por qué, me gusta que las energías desfavorables se confien antes de atacarlas (al 2 tierra le ofreces fuerza con el fuego y a la vez la apagas con el agua, al 3 y 4 madera les haces lo mismo, les das fuerza con el agua y les atacas con el fuego; aunque la 4 montaña no me disguste, el 3 no conviene). Se trata de una combinación que bien equilibrada me encanta para el norte, agua y fuego dan como resultado el vapor, una energía que aporta movimiento, cambio, progreso…

    En cuanto a la energía,
    En cuanto a la energía de estabilidad, el agua la favorece. Sin embargo, en un baño se encuentra atrapada sin solución. No te preocupe, te quedan otras energías favorables para ensalzar y mejores combinacones de estrellas.

    En cuanto a la aspiración,
    Definitivamente te recomiendo representarla en el exterior en una pared norte, en el pasillo o en el salón, depende de lo importante que sea para ti y de las posibilidades de la casa.

    Espero que la respuesta sea de utilidad para ti. Saludos,

  3. anushka dice:

    Hola Maru,
    al fin leo esta sección de tu blog.

    La zona de la Carrera Profesional de mi casa está en mi dormitorio… siguiendo tu consejo, paso a pensar como activar la zona norte del salón …
    Antes de colgar una cascada en la pared norte del salón, veo que esa zona está ubicada entrando a mano izquierda de mi casa. Si coloco un cuadro que represente una cascada de agua en esa zona, me expongo a que hayan infidelidades?

    gracias
    Anushka

  4. Maru Canales dice:

    Hola “Anushka”,

    ¿Y por qué no lo representas en tu nuevo despacho?

    Ya, que también queda a la derecha… a lo mejor crees que estas en un momento de elegir desarrollo profesional a lo bestia o pareja… ¿no lo habíamos hablado ya…?

    Si quieres, investiguémoslo en sesión.

    Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: