El Arte en el entorno laboral

“El Arte en el entorno laboral fomenta la creatividad, mejora el ánimo de los empleados y conduce al diálogo”

La noción de que el arte en el entorno laboral no fuera esencial o juegue un papel “meramente decorativo” ha sido desmentida por un estudio reciente entre más de 800 empleados de 32 empresas repartidas por los Estados Unidos y que disponen de obras de arte en sus oficinas.
El estudio se ha realizado en colaboración entre la International Association for Professional Art Advisors (IAPAA) y el Business Committee for the Arts, Inc., en empresas seleccionadas al azar, desde distribuidores de alimentos a bufetes de abogados, con obras de arte ubicadas en sus oficinas. Se pidió a los empleados que contestasen a todas las preguntas indicando su respuesta en una escala que variaba desde “muy de acuerdo” hasta “nada de acuerdo”.
Los resultados de este estudio han revelado que el arte en el entorno laboral:

  • Mejora el ambiente laboral

(el 94% de acuerdo, el 3% no de acuerdo)

  • Muestra el interés de la empresa por mejorar la calidad de vida dentro y fuera del entorno laboral

(84% de acuerdo, 6% en desacuerdo)

  • Contribuye a construir las relaciones con clientes

(65%: sí; 34%: no)

  • Crea oportunidades para relaciones personales

(52%: sí; 47%: no)

“La colección de arte en el entorno laboral es un bien empresarial muchas veces infrautilizado, y algunas veces hasta ignorado”

Judith A. Jedlicka, Presidenta del BCA

Las respuestas revelan que el arte en el entorno laboral ayuda a las empresas a buscar soluciones a algunos retos fundamentales, tal como: 

 
decoracion feng shui
 
  • Reducir el estrés

(78% de acuerdo, 8% en desacuerdo)

  • Mejora la actitud

(67% de acuerdo, 13% en desacuerdo)

  • Ayuda a que los empleados aprecien más la diversidad, y fomenta el intercambio y la expresión de opiniones

(77% de acuerdo, 11% en desacuerdo)

“Los empleados tienen unas reacciones muy fuertes a las obras de arte colocadas en su entorno laboral. El arte refleja la cultura empresarial de una forma que puede ser tanto única como estimulante”

Sandra Lang, Presidenta de la IAPAA

Mientras que la gran mayoría de los entrevistados indicaron que no consideraban al arte como uno de los factores determinantes en la decisión de trabajar para una empresa, de forma arrolladora indicaron que el arte es importante en el entorno laboral, y respondieron que cambiaría su imagen de la empresa en el caso de retirarse las obras de arte. 

A través del Arte podemos practicar Feng Shui, representando las aspiraciones del negocio que queramos potenciar y resaltando aquellos atributos que más nos interesen, como hemos podido ver en el artículo “El Arte en Feng Shui”. Asimismo, en España, existen servicios interesantes de Galerías de Arte, especialistas en asesorar y ofrecer una selección de obras a las empresas con sistemas de compra y/o renting, sistema éste que permite cambiar las obras a nuestro gusto.  

Maru Canales
Autora del libro: “Feng Shui en la empresa”

Otros artículos relacionados:

  • Decorando con Arte
  • Decorando la oficina con mensajes escritos podemos mejorar la efectividad y el ambiente laboral
  • Incorporando plantas y flores en las oficinas la creatividad asciende en un 15%
  • El 90% de los gerentes en USA opina que sus empleados podrían realizar un 21% más de trabajo si su oficina estuviera mejor distribuida y decorada
  • Relación de artículos publicados en este blog
  •  

    feng shui

    Anuncios

    5 respuestas a El Arte en el entorno laboral

    1. Ania Ayala dice:

      Hola! Estamos empezando a empreder un negocio en mexico de comercializacion de productos para exportar e importar principalmete queremos enforcarnos en joyeria de plata tienes alguna sugerencia para nombre del negocio que se apegue con las reglas del feng shui queremos algo que refleje entusiasmo dinamismo o algo asi.. bueno de antemano muchas gracias por tu ayuda.

    2. Maru Canales dice:

      Hola Ania,

      Me has dado una idea, voy a preparar un articulo sobre el FS en los nombres de empresas y los logos

    3. Lu dice:

      Ania, Maru,

      Lo que mi hija y yo leimos en un libro de Feng Shui empresarial, nos decia que los logos que tuviesen que ver con metales tuviesen formas redondeadas… yo importo-expoto partes para maquinas (metales), asi tome los colores del ciclo productivo del metal para establecer los colores de mi logotipo y pedi lo hicieran con letras redondas. Mi empresa se creo en un otoño, despues lei que tambien era el mejor tiempo para los metales… del nombre de mi compania OMA Industries, son las iniciales de los nombres de mis hijos, que es para quien trabajo y pense establecer esta empresa para su futuro… despues de creada mi empresa supe que el nombre OMA es una forma de llamar madre en arabe y es como se dice abuela en aleman. Este comentario me lo hizo un proveedor amigo aleman despues de que anuncie que seria abuela el proximo diciembre.

    4. margy dice:

      Buenas tardes Ania, podrías ayudarme con un nombre para un instituto de educación, para gente de bajos recursos pero estarán patrocinados por el Icetex estoy en Bogota, Colombia y quiero que las cosas vayan bien empezando por el nombre, pues estoy tratando de poner en practica el fengshui. muchas gracias

    5. Adela Y. dice:

      Estoy buscando ideas para redecorar el taller de trabajo y todo esto me ayuda mucho. Gracias, el equipo boxes para perros sigue tu blog.
      Saludos

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: