Las ocho aspiraciones: “la creatividad”

Miquel BarberEn el sector Oeste de un espacio se representa la creatividad, seguramente la aspiración menos valorada, pero responsable directa de la innovación. De alguna manera, la innovación podría ser considerada como uno de los factores claves del cambio y el cambio del progreso.

Ahora podemos encontrar en el mercado un documental sobre física quántica realizado por un grupo heterogéneo de investigadores americanos, se llama ¿¡Y tú, qué sabes!?.  En él nos explican que “el cerebro no conoce la diferencia entre lo que ve y lo que recuerda”, porque se activan las mismas redes neuronales para ambas funciones. Cuentan una anécdota increíble, parece que los indígenas del Caribe no veían los barcos de Cristóbal Colón cuando estaban en el horizonte y esto era debido a que nunca antes habían visto un barco. Solo el chaman de la tribu fue capaz de verlos a través de la observación diaria del horizonte, cuando fue consciente de lo que veía aviso al resto, los cuales debido a su confianza en él y a la observación repetida empezaron a ver los barcos.

Así la creatividad se plantea como un verdadero reto. Según el diccionario, la creatividad es el acto de producir algo de la nada o establecer algo por primera vez. Sin embargo, si repasáramos la historia de grandes creadores universales nos daríamos cuenta que ninguno de ellos fue capaz de crear nada valioso antes de diez años de intensa dedicación a su tarea. Ni Aristóteles, ni Leonardo, ni Einstein empezaron su obra de la nada: todos ellos utilizaron los conocimientos desarrollados anteriormente por otros y dedicaron largos años de su vida a aprenderlos para posteriormente experimentar recombinando los datos disponibles en formas insospechadas.

Según, el experto en coaching Germán Nicolásen su libro “Remando Juntos”, en el que habla de la optimización de la gestión empresarial, la creatividad se compone de cuatro ingredientes: la pericia, la perseverancia, la motivación y la existencia de un contexto creativo. Y explica:

“Es en dicho contexto creativo donde cobra importancia el tiempo disponible, un clima propicio y el espacio físico, facilitándonos o bloqueando nuestra capacidad de pensamiento e innovación“.

Bettina Gleiss, creativityEn términos de Feng Shui es el sector Oeste el responsable de representar la capacidad creadora a través del elemento metal: pero lo que es más importante ha de reflejar la creatividad. De ahí que la mejor forma de ensalzar esta aspiración que hoy nos ocupa sea decorando esta zona de la manera más innovadora y creativa posible. No obstante esta es la zona en la que también se representan los hijos. Personalmente me gusta colocar en esta zona cuadros o esculturas abstractas que den lugar a diversas interpretaciones, según nuestro estado de ánimo o quien lo mira.

Para representar en esta zona nuestra aspiración de los hijos, recomiendo leer los artículos escritos en este sentido, pulsando aquí.

Asimismo, se entiende que la energía creativa es la que rige nuestra sexualidad, de ello también hemos hablado en los artículos recopilados en “Feng Shui y sexo”.

Maru Canales

(Para volver al artículo sobre la practica de Feng Shui, pulsar aquí)

Acceso directo a otros artículos:

feng shui

5 respuestas a Las ocho aspiraciones: “la creatividad”

  1. disculpa pero quisiera saber si en el espacio de la creatividad y los hijos esta el cuarto matrimonial que puedo poner ahi gracias de nuevo un beso

  2. Maru Canales dice:

    Hola Mari Luz,

    Si en el sector Oeste de tu casa se encuentra la habitación de matrimonio, lo que puedes hacer es representar la aspiración de la creatividad a través de una decoración muy creativa, sin olvidar que el dormitorio es un lugar para el descanso.
    Asimismo, para favorecer las relaciones sexuales, nunca aconsejo representar aquí a los hijos y mucho menos a través de fotografías; también se debe tener cuidado con las figuras e imágenes religiosas, en los momentos de dicha intimidad cualquier público sobra…
    Siempre puedes representar la aspiración de los hijos en la zona Oeste de cualquier otro espacio, como el salón
    Saludos

  3. MARTA BUONO dice:

    te escribo desde BUENOS AIRES, ARGENTINA. QUIERO CONTARTE QUE SIENDO LAS 04 AM. NO PUEDO DORMIR. Y CIENTO EN MI MENTE LA PALABRA
    DISEÑO OCHO. BUSCO EN GOOGLE Y ENCUENTRO TU PAGINA.
    ME GUSTA EL DISEÑO LA CREATIVIDAD. ME PODES DAR INFORMACION
    ESPERO TU RESPUESTA EN CASTELLANO. QUIERO SABER COMO TE LLAMAS.

  4. Yesi Guti dice:

    Hola Maru,estoy muy interesada en esto del Feng Shui,soy primeriza pero quiero aplicarlo a mi vida,lo que mas quiero es reunirme con mi niño que esta en otro pais y debe venir pronto conmigo,no se si hay algo que pueda hacer en casa para que me ayude de alguna manera a lograrlo,soy de esas personas que cada cierto tiempo me gusta cambiar las posiciones de las cosas y muebles.Eso de que no debe haber fotos de los hijos en el dormitorio matrimonial como es?Acaso debo sacar sus fotos de mi habitacion?Espero que no,santos no tengo solo alguna imagen de un angelito que me gustan mucho.Gracias por adelantado.

  5. Maru Canales dice:

    Hola Yesi,

    Hola Yesi,

    Según la técnica de FS lo que puedes hacer es preparar el espacio para tu hijo, ir decorando la habitación, preparar el armario, espacio en el baño… como si fuera a llegar en cualquier momento.

    En cuanto a las fotos en el dormitorio, cada uno tiene que decidir personalmente lo que quiere tener en su dormitorio. Para ayudarte en la decisión, lo unico que puedo hacer es recomendarte leer los artículos sobre los mismos, te facilito el enlace “Feng Shui y Sexo”

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: