Las ocho aspiraciones: “el poder”

Cuadro de Takeshi Motoniya

En todos los libros que encontremos sobre Feng Shui traducidos al castellano nos encontraremos con que en el sector Noroeste de un espacio se representa la aspiración denominada “el poder”. Sin embargo, personalmente me gusta traducirlo como el poder de nuestras capacidades, por dos razones: en primer lugar, creo que refleja mucho mejor la connotación intrínseca al individuo a la que realmente se refiere esta aspiración y en segundo lugar, creo que es más coherente con la filosofía Feng Shui. Asimismo, en el análisis de negocios haría también referencia al liderazgo.

En este sentido, he tenido el placer de disfrutar de la lectura de la última novela de Matilde Asensi, “Todo bajo el cielo” a través de la cual podemos descubrir las claves de la filosofía china y su cultura, incluyendo el Feng Shui. En este libro me he encontrado con un principio taoísta que creo encierra la clave de esta aspiración:  

“Solo con la moderación se puede estar preparado para afrontar los acontecimientos. Estar preparado para afrontar los acontecimientos es poseer una acrecentada reserva de virtud. Con una acrecentada reserva de virtud, nada hay que no se pueda superar; cuando todo se puede superar, nadie hay que conozca los límites de su fuerza.” 

Ya comentábamos en la columna sobre el éxito que es la suerte del hombre, la referida al desarrollo de nuestras propias capacidades, la más poderosa de las suertes. Por supuesto, también podemos entender esta aspiración sobre el poder en términos de liderazgo y/o autoridad. En este caso, deberíamos reflexionar sobre las características del mismo para poderlas representar.  

Bettina Gleiss, NWAsimismo, el sector Noroeste también es el lugar en el que representar nuestras creencias, a nuestros mentores o nuestra espiritualidad, entendiendo estos factores  como una ayuda al desarrollo de nuestras capacidades…

La forma de representar esta aspiración en el entorno es a través de objetos del elemento metal que se identifica con el color blanco, gris, dorado…  o con imágenes que para nosotros signifiquen el apoyo al que nos referíamos anteriormente.  Por ejemplo, esta es la esquina de la casa en la que los chinos ponen un Buda o los cristianos un Cristo. 

Maru Canales

(Para volver al artículo sobre la practica de Feng Shui, pulsar aquí)

Artículos relacionados: 

logo-octo-xs.jpg

Anuncios

2 Responses to Las ocho aspiraciones: “el poder”

  1. Didier dice:

    Me ha gustado mucho la idea de poder como autocontrol de este artículo, por el cual le felicito. Un saludo,
    Didier

  2. Maru Canales dice:

    Gracias, Didier.
    Cada vez estoy más convencida de que el poder de cambiar, de hacer lo que realmente queremos y ser más felices… está en nosotros mismos. De que para hacer felices a los demás, necesitamos estar bien con nosotros mismos y que para ello no hay mejor receta que mirar hacia dentro.
    Cuando leí este principio me fascinó e inmediatamente pensé que lo utilizaría para escribir esta columna. Sin embargo, personalmente no veo la relación con el autocontrol sino con la moderación y el autoconocimiento…
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: