Sostenibilidad y Feng Shui

“Los científicos han cerrado el debate: el calentamiento que ha registrado el planeta es inequívoco, continuará en forma más extrema, y el ser humano es el responsable”

Son muchas las medidas e iniciativas que se están llevando a cabo como el anuncio del  gobierno australiano sobre la prohibición de la venta de bombillas incandescentes de aquí a tres años.

logo lighterEn este sentido nace LighterFootstep.com, una web americana que como su nombre indica nos invita a dejar la menor huella posible y nos recuerda el viejo axioma:

 “un viaje comienza con un primer paso”

LighterFootstep.com habla sobre la vida sostenible con el objetivo de aprender a prosperar en nuestros negocios y nuestras vidas personales a través del intercambio de información, la creación de nuevas estrategias y la consecución de nuevas metas.

Según nos cuenta Chris Baskind, “alma mater” de esta iniciativa: “Vamos a proporcionar tanta información como sea posible, desde las maneras de reducir la cuenta de la energía de una casa, hasta formas de vida más sostenible como las que afectan a la dieta o al estilo de vida. Asimismo, proporcionaremos un foro para los negocios para demostrar los cambios que se están realizando y hablaremos directamente con sus clientes. Y esto es un punto muy importante: el cambio comienza con el diálogo. Desde una sola publicación se pueden conseguir muchas cosas, no sólo por parte de los escritores, sino también de los lectores haciéndoles participes y compartiendo ideas”. 

La filosofía de LighterFootstep.com se centra en la colaboración: negocios que trabajan con los clientes, lectores que se convierten en colaboradores y contribuciones transnacionales que también serán necesarias para conseguir una sociedad sostenible. Así es como hemos sido invitados a colaborar en esta iniciativa, utilizando el Feng Shui como instrumento para la búsqueda del equilibrio entre las personas y su entorno. 

 “Sigo siendo enormemente optimista sobre el futuro. El cambio del clima es un hecho. Los recursos tradicionales están bajo presión. Pero también tenemos las herramientas y la voluntad para adaptarnos. La humanidad es obstinadamente resistente. Vamos a encontrar las herramientas para prosperar en los años que vienen. Y la haremos juntos”. Chris Baskind

Maru Canales

Artículos relacionados:

logo-octo-xs.jpg

Anuncios

3 Responses to Sostenibilidad y Feng Shui

  1. Muy interesante su página americana. Le felicito por su éxito internacional. Soy una entusiasta del Feng-shui desde hace muchos años y una seguidora de su página desde el principio.
    Un saludo

  2. Didier dice:

    Querida Maru!
    Acabo de visitar su aportación en la página americana. Mis más sinceras felicitaciones por este nuevo éxito

  3. Maru Canales dice:

    Muchas gracias a los dos, Carmen y Didier, sois muy amables.
    Espero que al público americano les guste mi enfoque sobre el Feng Shui, muy diferente al que ellos están acostumbrados. En USA está muy arraigado el Feng Shui llamado “Black Hat”, que se basa en una técnica muy simplificada, no se tiene en cuenta ni siquiera las orientaciones de la brújula. Aunque también es cierto que existen grandes maestros de origen chino arraigados allí desde hace tiempo y con grandes éxitos como la maestra que trabaja con Donald Trump, por ejemplo.
    Saludos,
    Maru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: