La belleza en feng shui

“Cuando las cosas no van bien, nada como cerrar los ojos y evocar intensamente una cosa bella”

A. Maurois 

La regla más básica a la hora de poner en practica la técnica de Feng Shui se basa en la belleza. Es muy importante que todo aquello que vemos y ponemos en nuestro entorno nos guste. Las reglas que para conseguir el equilibrio propone el feng shui nos proporcionan muchas posibilidades, de tal forma que siempre podemos adaptarlas a nuestros gustos y necesidades. 

Las personas con un alcance estético estrecho no sólo tienen un mundo limitado sino que también es limitada su personalidad. Ven lo nuevo con desconfianza y tienen pocos deseos de cambiar. La belleza influye en nuestras relaciones, las personas con un alcance estético amplio tienen una mayor capacidad para entender a los demás, tienden más a la empatía, según el psicoterapeuta y filósofo Piero Ferrucci.

La belleza la podemos encontrar en cualquier rincón, en la naturaleza, en una obra de arte, en una melodía, en una amistad… y, cuando no la podemos ver siempre la podemos evocar…   

feng shui

 

Esta imagen pertenece a uno de los rincones que me gusta evocar, cuando no puedo escaparme fisicamente a “recargar las pilas”.  Además, encuentro que las calas de Menorca representan un equilibrio natural precioso… 

Maru Canales

Autora del libro “Feng Shui en la empresa”

Acceso directo a otros artículos:

feng shui

17 respuestas a La belleza en feng shui

  1. alexandra ingrid dice:

    pido su ayuda para decorar un negocio de uñas acrilicas ya k voy a abrir un negocio y necesito su ayuda

  2. Maru Canales dice:

    Gracias por tu confianza Alexandra. Te enviaremos un email desde OCTO.
    Saludos

  3. José María dice:

    Comparto contigo tu aproximación a la belleza. Creo que la percepción de lo bello es probablemente uno de los placeres más íntimos del hombre y como dices tiene múltiples manifestaciones, internas, asociadas a la percepción de lo puro (la autenticidad, la inocencia, …) y externas, basadas en la impresión sensorial de formas, imágenes o sonidos y aquí seguro que el FS juega un papel importante como sugieres. Creo que por esa razón cuando percibimos en un ser humano ambas facetas, nos sentimos tan irremisiblemente atraidos a ella. Sin embargo, el objeto de la belleza, como casi todo, es cambiante pero incluso admitiéndolo aún podemos intelectualmente sentir la impresión de lo bello en conceptos e ideas e incluso en la percepción de la verdad…

  4. Maru Canales dice:

    José María, tu comentario me ha recordado varias frases que encontré cuando preparaba este tema, espero que te gusten:
    Acerca del que la mira,
    “La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla”, de Hume
    Acerca del que la posee,
    “La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura“, de Moliere
    Acerca del que la mira y la posee
    “La belleza es el esplendor de la verdad” de Platón
    … Y para los amantes de Shakespeare,
    “La belleza, sin necesidad de valedores, persuade por sí misma los ojos de los hombres”

  5. Maria Cinta Salom dice:

    Me gustaría saber si trabajar con las geopatias y si tiene correctores para los campos electromagneticos.
    Gracias.

  6. Maru Canales dice:

    Hola María,

    Es cierto que el Feng Shui en un principio estaba muy unido a la geobiología y que son técnicas totalmente compatibles. En mi opinión cada una requiere un profesional cualificado y yo me he especialzado en Feng Shui.

    Te puedo recomendar un enlace al blog de Lucas Burgos, que si entiende de Geobiología y en el que puedes encontrar cosas interesantes sobre el tema y preguntarle lo que necesites: http://estudiodelhabitat.blogspot.com/2007/09/higiene-ambiental.html

    Saludos

  7. Julieta Padilla dice:

    Solicito de su ayuda voy a poner un negocio de uñas acrilicas y alasiado express me podrian ayudar para saber ¿como lo tengo que decorar? , ¿es mejor poner mubles de madera que de metal? Quiero poner los espejos exagonales

    Muchas gracias por su apoyo.

  8. Maru Canales dice:

    Hola Julieta,

    Muchas gracias a ti por visitar este blog. Para contestar a tu pregunta necesitaría analizar el local y hacer un proyecto. Si estas interesada en la web de OCTO te aparece la forma de contactarnos para solicitar un presupuesto. De todas formas, a través de los artículos de la página FS encontrarás mucha información para decorar tu negocio. Te facilito el enlace https://marucanales.wordpress.com/feng-shui/

    Saludos,

  9. alexa dice:

    necesito decorar mi oficina de belleza trabajo con productos de belleza … es pequeña mi oficina y necesito algo sobrio y elegante

  10. Cindy dice:

    Hola Maru:

    Estoy fascinada con tu blog, sobre todo con el tema del Feng Shui, que curioso me meti a internet con el objetivo de buscar ideas para decorar mi habitación, somos una pareja muy joven, estamos casados hace 2 años y estamos super emocionados con decorar la habitación porque tenemos un piso nuevo, y sobre todo porque sera nuestro espacio muy intimo, teniamos la idea del color naranja porque nos gusta y es muy juvenil, pero claro no tenia ni idea de que gracias al Feng Shui podria conseguir que este espacio sea mejor del que pensamos, con datos del que nos hablas en tu blog, sobre todo me encanta lo de estimular nuestros cinco sentidos… me gustaria saber mas del Feng Shui, que me recomiendas? comprar libros??? visitar alguna pagina??
    Gracias…

  11. Maru Canales dice:

    Hola Cindy,
    Me alegra que la magia del Feng Shui te cautive, espero que puedas encontrar cosas interesantes. En el sentido que preguntas creo que hay dos artículos que pueden servirte, te f acilito los enlaces:
    “Dormitorios Feng Shui”
    https://marucanales.wordpress.com/2008/02/17/dormitorios-feng-shui/
    “Feng Shui y amor romántico”
    https://marucanales.wordpress.com/2008/02/07/feng-shui-y-amor-romantico/

    Saludos,

  12. hola maru dice:

    kiero abrir un negocio de uñas ke tips me darias para levantar mi negocio. gracias

  13. Maru Canales dice:

    Hola,

    Te recomiendo que sigas los consejos que encontrarás en el artículo sobre practicar Feng Shui, te facilito el enlace: https://marucanales.wordpress.com/2007/07/25/practicando-feng-shui-1/

    Saludos,

  14. rosaslia dice:

    megustaria que me enviarais a mi correo como tener una casa bien influenciada por el fens suit gracias por todo ,.,.,

  15. rosaslia dice:

    me encantan las cosas que sean interesantes un saludo,.,.

  16. Maru Canales dice:

    Hola Rosaslia,

    En el blog encontrarás muchos artículos que hacen referencia a como aplicar Feng Shui, te recomiendo seguir el índice del siguiente enlace Feng Shui

    Un abrazo,

  17. ELENA CARLA dice:

    Hola me gustaria tener informacion sobre algun curso kque se realize en Menorca….Para poder entender mejor las explicaciones del libro y poder aplicarlas en mi casa… Gracias

Responder

