Feng Shui y sexo .2

“Haz que cuando tocas al otro, los cinco sentidos ya estén funcionando. Porque el sexo tiene vida propia. A partir del momento en que comienza ya no lo puedes controlar, es él el que pasa a controlarte. Y lo que tú cargaste sobre él, tus miedos, tus deseos, tu sensibilidad, permanecerá todo el tiempo. Por eso las personas se vuelven impotentes. En el sexo, lleva a la cama solo el amor y los cinco sentidos ya funcionando, solo así experimentarás la comunión con Dios.”

Brida, Paulo Coelho

Los comportamientos sexuales de los humanos son producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades. Sin embargo, el motor del comportamiento sexual humano siguen siendo los instintos, aunque su forma y expresión dependan de la cultura y de elecciones personales.

Los primeros estudios científicos sobre el comportamiento sexual corresponden al informe Kinsey. En ellos observaron grandes diferencias entre el comportamiento deseable exigido socialmente y el comportamiento real. 

Desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, la sexualidad es muy importante en la vida cotidiana ya que, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas sociales, desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad.

Es evidente que el entorno nos ayuda a liberar o bloquear la dimensión emocional, por ello juega un papel esencial a la hora de estimular nuestros cinco sentidos. Aunque es cierto que la técnica Feng Shui busca el equilibrio dentro de un espacio y que para ello existen fórmulas muy específicas para cada lugar, hay una serie de consideraciones generales que debemos de tener en cuenta:

  • La vista,

Hemos de crear un ambiente cálido a través de los objetos, lo que representan y lo que nos inspiran, los colores y la iluminación.

En la decoración cobran importancia los ambientes recreados en el dormitorio como zona de trabajo o máquinas de ejercicio, que lógicamente el feng shui no los considera oportunos en esta estancia.

Lo mismo sucede con la televisión y los espejos que reflejan la cama, son considerados duplicadores y ya comentamos en el artículo anterior, refiriéndonos a las imágenes y a las fotos que en el dormitorio más de dos es multitud… 

  • El oído,

A través de una música agradable o del silencio…

  • El tacto

Este sentido debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir los materiales que utilizaremos en la decoración. Asimismo, no hemos de olvidar las formas de los muebles y objetos, teniendo cuidado con las “famosas esquinas”

  • El olor,

El gran olvidado en la decoración pero de gran importancia a la hora de liberar emociones. El olfato altera las percepciones cerebrales y las emociones influyendo en los deseos, entre ellos el deseo sexual. Actualmente existen en el mercado numerosas fragancias que nos facilitan crear el ambiente que consideremos oportuno.

  • El sabor,

Como dice la psicóloga Isabel Menéndez en su libro “Alimentación Emocional”, los sabores nos despiertan emociones que se vinculan a estados anímicos…

En el momento del orgasmo, los cinco sentidos desaparecen, y penetramos en un mundo mágico; ya no somos capaces de ver, de escuchar, de sentir el sabor, el tacto, el olor. Durante aquellos largos segundos todo desaparece, un éxtasis ocupa su lugar. Un éxtasis absolutamente igual al que los místicos alcanzan tras años de renuncia y disciplina. Lo que empuja a la persona hacia este éxtasis son los cinco sentidos. Cuanto más fuertemente sean estimulados, más profundo será el éxtasis.”

Brida, Paulo Coehlo 

Maru Canales

Autora del libro “Feng Shui en la vida”

Acceso directo a otros artículos:

feng shui

13 respuestas a Feng Shui y sexo .2

  1. eldoctorhache dice:

    Advierto (con permiso de Maru y para quien no lo sepa) que, con lo frecuente que es encontrar espejos en los dormitorios, una solución para contrarrestar su negatividad en el dormitorio puede ser la de ponerles cuando no se usan un velo o visillo o tela que los oculte habitualmente. Gracias por tus artículos, siempre tan útiles.

  2. Maru Canales dice:

    En mi opinión no es tan importante tener o no tener espejos y/o televisión en la habitación, siempre y cuando para nosotros sean positivos. Es decir, la televisión en la habitación, ¿une o distancia a la pareja?: hay personas que dicen que les une porque están juntos en la cama y les crea un clima propicio… otras parejas creen lo contrario…

    Lo mismo pasa con los espejos, si nos vemos reflejados en ellos es importante que no nos intimide en algunas situaciones o que no nos asuste si nos despertamos de noche… En ambos casos debemos decidir que es lo mejor para nuestra situación concreta, que no siempre ha de coincidir con las indicaciones generales. Por cierto, la regla del espejo sólo es válida cuando nos refleja en la cama.

    En cuanto al velo, la belleza es clave en términos de feng shui, es decir, esta solución solo es válida si nos gusta y, no deja de ser un “parche”. Si se quiere tapar el espejo, ¿por qué no quitarlo o cambiarlo de lugar para que no nos refleje…?, ¡nuestra resistencia al cambio puede aparecer en los detalles más insospechados!

    Muchas gracias por tu comentario, ¡siempre bienvenido!
    Un abrazo

  3. juanarmas dice:

    Si es comentable ¿por qué has puesto esas dos ilustraciones? ¿A qué corriente artística pertenecen?¿qué representan? No es necesario que respondas todas. Es sólo curiosidad.

  4. Maru Canales dice:

    Hola Juan,

    Si solo es curiodidad, te lo contaré… Busqué obras para el artículo del Arte en Feng Shui y estos dos dibujos de Ismael Berkane me gustaron para representar la aspiración de la pareja. Después al escribir sobre el sexo me pareció que reflejaban muy bien la idea de Coelho, de comunión, de dejarse fluir, pérdida de los sentidos…

    En mi opinión el Arte es el gran aliado del FS, a través de él podemos reflejar muy bien nuestras aspiraciones, eligiendo obras que reflejen aquellos atributos que nosotros queremos potenciar. En los artículos sobre las ocho aspiraciones, por ejemplo el del compromiso, podrás ver más claramente a que me refiero:
    https://marucanales.wordpress.com/2007/02/04/las-ocho-aspiraciones-el-compromiso/

    Saludos

  5. juanarmas dice:

    Gracias por la información. Releyendo, no te he comentado nada de los artículos en sí porque estoy de acuerdo; que conste😉
    Ando un poco perdido con tanta información (me refiero a tu blog) así que empezaré por el principio:
    https://marucanales.wordpress.com/2006/12/27/introduccion-al-feng-shui/
    salvo que me aconsejes alguna otra mejor para iniciar el abc del Feng-Shui.

  6. Maru Canales dice:

    Hola Juan, lo reconozco: me encanta tu interés.
    Ahora en Julio, aprovechando que en verano parece que tenemos más tiempo para leer, pensaba publicar artículos reestructurando la información. Quizá, antes de empezar con el artículo de introducción, empezaría con aquellos que lo ponen en contexto: Cuando aplicar FS, La Verdad del FS, Origen y desarrollo y el de Norman Foster…
    Hay que tomárselo con calma, la representación de las ocho aspiraciones suele ir asociada a un cambio a nuevas determinaciones … Aunque siempre que estas cambien se puede y se debe volver a cambiar la representación anterior…
    ¿Qué es la vida, sino cambio…?
    Gracias por tus comentarios y visitas

  7. Eréndira dice:

    La comunicacion es indispensable y escencial para las relaciones humanas, … Qué pasa cuando los canales tienen interferencia o estan bloqueados completamente … y en el peor de los casos el receptor no quiere desbloquearlos, … especificamente hablando de una relacion de pareja… Existiendo amor, pasion y amistad (compañerismo o camaraderia) … Como fomenta la disponibilidad a la comunicacion el FS?

  8. Maru Canales dice:

    Hola Eréndira, el FS te plantearía algunas cuestiones como:
    ¿Como se llega a una buena relación de pareja, en la que existe amor, pasión, amistad, compañerismo? ¿Es la comunicación un elemento esencial para llegar a esa situación? ¿Como es esa comunicación?

    Dices que el receptor ha cerrado los canales de comunicación, el FS te plantearía la situación desde ti, cambiar tú siempre es más fácil que intentar cambiar al otro: ¿por qué ha bloqueado la comunicación? ¿qué ha cambiado o falta en MI comunicación que ha hecho que la pareja no quiera comunicarse conmigo? ¿Puedo y quiero solucionarlo?

    La comunicación es siempre de doble sentido, se alimenta del contenido de lo que decimos y escuchamos. Cuando la comunicación es banal, carece de esencia o de verdad, nos cansamos de hablar y de escuchar… Sin embargo, ¡nadie se resiste a una comunicación sincera!

    ¿Qué opinas hasta ahora? Para seguir, si te apetece, necesito saber si voy bien encaminada…

  9. Malena dice:

    Verás, Eréndira:
    Los hombres lo quieren todo, incluido nuestro poder de adivinación: hoy estoy de buen humor, hoy me siento responsable… Hoy me porto como un idiota y tu no me lo tienes en cuenta…
    Un saludo,
    Malena (sufridora de hombre cambiante)

  10. Eréndira dice:

    Creo que englobaste todos los puntos importantes de una relación… y, si creo que la comunicación es esencial pues, como comentó la amiga Malena, es imposible que las dos partes adivinen el pensamiento, los sentimientos y las aspiraciones del otro … aún cuando exista mucha empatia, por ejemplo, el detectar una tristeza por una palabra o una mirada, pero determinar el origen de ésta puede ser más difícil y actuar al respecto tan solo por adivinación puede empeorar las cosas.

    Por otro lado, tocaste puntos claves como el tipo de comunicación, la actitud en la comunicación … como es que se llega a tal situación? … que falta en la comunicación o que cambió?… por que hubo tal cambio? … y el “poder” y sobre todo el “querer” cambiar.

    Creo que esto lleva a un autoanalisis como dijiste, para determinar el punto en que está uno en la relación … hacia donde queremos ir a partir de ahora…

    Creo que vas bien encaminada y me gustaría que continuaras … me he aclarado mucho después de leer tu comentario

    Y gracias a Malena también por el punto de la ADIVINACION

  11. afrodita dice:

    ¡Os cuento un secreto! La comunicación entre egos es imposible… Se está tan identificado con el problema que es imposible que fluya la comunicación. Esta sólo es posible desde el SER.

  12. Maru Canales dice:

    Gracias por la aclaración, Afrodita, como comentamos en el artículo, no solo en el sexo, sino en las relaciones diarias, nuestros miedos, nuestras fustraciones… están presentes. Por eso, es importante que la comunicación, del tipo que sea, esté cargada de verdad.

    Malena, estoy de acuerdo con Eréndira que la adivinación no resuelve el problema y como tu misma dices te hace sufrir…
    Cuando nos comunicamos con nuestras frustraciones, nuestras carencias, nuestros miedos… recibimos lo mismo a cambio. También, hemos de tener en cuenta, que si llenándola de franqueza no conseguimos la misma franqueza en la respuesta, estamos en nuestro pleno derecho a cortar la comunicación.

    El hilo de estos comentarios me han inspirado en el artículo sobre “Vacaciones en Pareja” en el que he puesto enlaces a temas que nos pueden ayudar bastante en el desarrollo de esta “auto reflexión”:
    https://marucanales.wordpress.com/2007/07/18/vacaciones-en-pareja/

    Para rematar la cuestión, planteada por Eréndira, una vez que sabemos a donde queremos ir, tendremos que comunicárselo a la pareja y llegar a un acuerdo con ella. Como en toda negociación es importante que ambos “ganen”, para consolidar las bases de una buena relación en el futuro. En la pareja no puede haber ganadores y vencidos, es cosa de dos: “dos ganadores”

    Averiguada nuestra aspiración en la pareja podemos reflejarla en el espacio en el que habitamos, para recordarnos nuestra determinación, como se indica en el artículo de la aspiración del matrimonio:
    https://marucanales.wordpress.com/2007/02/04/las-ocho-aspiraciones-el-compromiso/

    Gracias a las tres por vuestra participación y saludos,

  13. elena dice:

    Bueno después de todas las opiniones sobre el sexo diré: Me fascina lo que escribe Paulo Coelho en Brida y estoy muy de acuerdo con ello. También estoy de acuerdo con lo que escribe Eréndira sobre la comunicación, amor y pasión. Pienso que para tener ese sexo que lleve a la pareja al “climax” tiene que haber AMOR, pero ese amor en el cual uno con solo mirarse entiende lo que el otro siente. No pienso que la decoración de una habitación (como lo de los espejos por ejemplo) tenga mucho que ver. Si la pareja se preocupó de mantener esa sensación de sentir cuando el otro te mira, te toca, te habla con ese cariño que tuvieron desde el comienzo, como por ejemplo, esa caricia o ese beso dado con amor que hace como bien escribe Coelho en Brida, esos son los verdaderos estímulos que hacen fluir los cinco sentidos. Gracias por dejarme expresar. Lo expreso porque sigo con mi primer amor, con el tuvimos cuatro hijos y seguimos tan enamorados como el primer día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: