Feng Shui en “El Secreto”

feng shui en el secreto
The Secret es el título de un documental que ha causado toda una revolución en la sociedad norteamericana: “el secreto te da acceso a conseguir todo lo que quieres”. El secreto está encerrado en la “Ley de la Atracción”, funciona como un imán, atraemos lo que pensamos:

“Todo lo que somos es el reflejo de lo que pensamos”, Buddha

Podemos entender entonces lo importante que es guiar nuestro pensamiento hacia lo que realmente sentimos, hacia lo que queremos conseguir, porque es lo que ocurrirá.

Debemos evitar pensar en lo que no queremos, porque también lo atraemos. La mayoría de nuestros pensamientos surgen como respuesta a lo que estamos observando. Por ello, si nuestra situación actual no es la que queremos, nos cuesta salir de ella.

Teniendo en cuenta que un pensamiento positivo es mil veces más poderoso que su opuesto, merece la pena intentarlo:

  • Expresando gratitud,

Cuando damos las gracias al universo por todas las cosas buenas que nos rodean, nuestro pensamiento es positivo y nuestro sentimiento también

  • A través de los cinco sentidos,

Algo de lo que hablamos muy a menudo en este blog, nuestro entorno ha de apoyar nuestro pensamiento y sentimiento:    Contemplando la belleza (de un despacho, de un cuadro, de una flor…), disfrutando de un olor agradable, escuchando música que nos ponga en un buen estado de ánimo…

  • Visualización

Una fórmula muy poderosa es intentar visualizarnos en la situación que queremos conseguir: firmando un contrato, casándonos con la persona amada, recibiendo el examen aprobado… Esta técnica la podemos apoyar a través de fotografías o de la escritura, reflejando lo que queremos mejorar en cada área de nuestra vida

Cuando hemos decidido cuales son nuestras aspiraciones, las reflejamos a nuestro alrededor a través de objetos representativos, para que cada vez que los contemplemos nuestro pensamiento pueda dirigirse a nuestros deseos. Desde el artículo Introducción al Feng Shui, podéis acceder a como reflejar cada aspiración.

Una vez que hemos formulado nuestros deseos, hemos de confiar en que obtendremos la respuesta y tendremos que estar preparados para aceptarla:

  • Superando nuestro miedo natural al cambio

Artículo: “El miedo”

  • Decidiendo no aplazar por más tiempo nuestra felicidad

Artículo: “La felicidad aplazada”

Para ver escenas de la película en español, pulsar aquí

Para ver la escena sobre Feng Shui pulsar aquí

Maru Canales

Autora del libro: “Feng Shui en la empresa”

Acceso directo a otros artículos:

20 Responses to Feng Shui en “El Secreto”

  1. Martin dice:

    La verdad esa película no un gran secreto(mucha mercadotecnia para vender) , el hecho de que somos lo que pensamos es algo muy viejo y conocido.Al final absolutamente todo es creado por la mente incluso la ciencia con la mecanica cuantica lo revelará.

  2. Maria dice:

    estoy de acuerdo con Martin en que la pelicula es criticable, pero tambien hay un mensaje muy valido como el que apuntas en el articulo

  3. Maru Canales dice:

    Martin se trata de lo contrario, creer que somos lo que pensamos es muy viejo y es precisamente nuestro problema, como dijo Descartes “pienso luego existo”. La ciencia está empezando a demostrarnos que porque existimos pensamos, igual que hablamos, comemos, vemos… Es decir, yo no soy el pensamiento, soy el que piensa y dirige al pensamiento. Y, en este DVD nos muestran la importancia de controlar nuestra mente como un instrumento que es, porque al final nos convertimos en lo que pensamos que somos.

    Cerrando los ojos podemos observar la actividad incesante de nuestra mente, si nos mantenemos en este estado relajado y de observación de dicha actividad, sin juzgar ni analizar esos pensamientos, podemos darnos cuenta de que no somos el pensamiento, somos observadores del mismo. De esta forma, poco a poco, podemos conseguir callar la mente de vez en cuando para ir retomando el control sobre ella. Creo que es una acción interesante teniendo en cuenta que el 80% del pensamiento que generamos al día es improductivo y repetitivo!

    En una ocasión Einstein declaró: “el pensamiento sólo tiene un papel subordinado en la breve y decisiva fase del acto creativo mismo”

  4. José María dice:

    Me ha gustado mucho tu artículo. En general, me gusta la manera constructiva en la que abordas los asuntos, independientemente de que sean opinables. Sólo con gente como tú el el conjunto del orbe avanza en el buen sentido. Estoy seguro de que la acción positiva de una única persona como tú contrarresta mil destructivas. ¡ Mucho ánimo !

  5. Maru Canales dice:

    Entonces cuantos más seamos, mejor… Tu comentario si que es positivo, ¡muchisimas gracias!
    Estaría genial que te animases a opinar sobre lo opinable…

  6. juan dice:

    Me ha parecido muy interesante el artículo, me recuerda a esta frase de Goethe, el poeta:
    “Trata a un hombre tal y como es y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y debe ser”
    Enhorabuena por el blog

  7. Carlos dice:

    He conseguido ver el video este fin de semana y creo que es muy bueno el mensaje de fondo, pero también creo que hay un error de base por el cual se equipara “tener a ser”
    Asimismo he de reconocer que tu enfoque es realmente positivo, excelente!

  8. Maru Canales dice:

    Como casi todo en la vida, podemos ver las cosas desde un lado crítico o constructivo y, como siempre, nosostros elegimos.
    Para mí, lo importante de este DVD es la explicación sobre como funciona “la ley de atracción”, ponerla en práctica y comprobar sus efectos. Yo estoy encantada con los resultados!!
    Saludos

  9. ¡ABRAZOS MILLONARIOS PARA TODOS!

    Anita de Arcila.
    Cel: 3104710608
    anitaarcila2000@yahoo.es
    Cali Valle del Cauca
    COLOMBIA

  10. juan jose martinez dice:

    hola! me gusto tu comentario sobre El Secreto, y si hay algo real es que fuimos mal programados desde niños por la anterior generacion para sufrir, sacrificarse y conformarnos con lo que nos toque. Creo que El Secreto como “What the bleep do we know” hablan a las claras que podemos crear la vida que soñamos y deseamos y que tenemos el poder para hacerlo. Quien desee un cambio positivo en su vida vera las señales y actuara en consecuencia y quien quiera seguir igual, idem todo es “ELECCION”. Te mando un beso y deseos de felicidad. Juan Jose

  11. Maru Canales dice:

    Hola Juan Jose, muchisimas gracias por tu comentario tan amable.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y sigue la idea del artículo que acabo de publicar hoy “El Maestro de Feng Shui”, hablando de como es nuestro mundo, cada uno de nosotros es el constructor del suyo propio…

    Os facilito el enlace El Maestro de Feng Shui

    Un abrazo

  12. juan diego dice:

    hola a todos, pues realmente somos lo que pensamos. creo que parte del verdadero secreto es saber como pensar de manera positiva, como reir, ser felices y salir de tanta amargura. cuando tengamos la capacidad de salir de nuestras oscuras percepciones las cosas comenzaran a marchar de maravilla. a mi ya me está sucediendo, solo es cuestión de estar bien, pensando bien, y poniendo un escudo frente aquellos quienes con su negativismo nos quieren entorpecer en nuestro buen desarrollo diario.

    buena energia para todos

  13. feli dice:

    Hola Maru,
    Tu blog y web me parecen estupendos y para mi es una nueva afirmación de que el secreto es algo que existía siempre sin que lo supiéramos. En cuanto a mi, desde que vi la pelicula veo como cada cosa en mi vida se relaciona con lo que quiero, antes de ver el secreto no lo sabia y ocurría todo el tiempo. Hoy que conozco el secreto también soy conciente de ello y puedo en muchas ocasiones, tomar las decisiones en cuanto a mi vida de acuerdo a esta ley de la atracción. También al ver tu blog me di cuenta de que la atracción que he tenido siempre por el Feng Shui se debe al hecho mismo de la ley de atracción. Gracias por tu blog y todos los artículos.
    Todo lo que imaginamos será realidad si logramos visualizarlo en nuestra vida sin temor.

  14. Maru Canales dice:

    Gracias Juan y Feli por el comentario.

    Hay un concepto, que aún no tengo claro si está en el fondo de la Ley de Atracción o es paralelo, que me parece aún más interesante que lo que se obtiene, es la comunicación entre la vida y nosotros.

    Entiendo que mucho de lo que nos sucede son mensajes que hay que aprender a descifrar o simplemente estar muy atentos. Una vez aprendidos podemos empezar a utilizar la ley de atracción con más éxito.

    Un ejemplo de esto es el cuento ricién publicado, sobre el hombre que tenía mala suerte…, os facilito el enlace El hombre que tenia mala suerte

    Saludos

  15. mireya dice:

    me gusta mucho el tema y quisiera estudiar donde lo puedo hacer gracias

  16. Maru Canales dice:

    Hola Mireya,

    Las fechas para el próximo curso de Feng Shui se pueden encontrar en el siguiente enlace: Curso de Feng Shui

    Saludos,

  17. Melisa dice:

    Buena noches Maru, estoy encantada de leer tu blog.Cuantas cosas estoy aprendiendo de tí,sinceramente gracias por todo lo que escribes eres genial,el documental de El Secreto dice unas frases magistrales y muy poderosas.Te deseo para el año nuevo que no cambies sigue sí.Un beso muy fuerte

  18. Maru Canales dice:

    Hola Melisa,

    Muchas gracias por tu amabilidad y tu ánimo. Yo también deseo seguir compartiendo a través del blog mis experiencias y, aunque sé que me lo dices con mucho aprecio, espero seguir cambiando para aprender y poder contarlo.

    Mis mejores deseos para ti. Un cálido abrazo,

    Maru

  19. jasy dice:

    Tengo muchas ganas de aprender co-mo usar el secreto para ser un testi- monio mas y otro ser feliz.

Responder

