Se prohibe a los funcionarios chinos practicar Feng Shui

Hoy me he enterado de esta noticia publicada en El Mundo:

Desde ayer, se arriesgan a perder su cargo los funcionarios que mantengan amantes, contraten los servicios de prostitutas, abandonen a sus familias y no atiendan como se merecen a sus mayores.

Pekín quiere que los funcionarios recuperen su papel de “servir a la sociedad”, y por eso la nueva ley, la primera que estipula castigos para conductas “de mala reputación”, vigilará su desempeño público pero también sus vidas privadas.

“Entre una parte de los cuadros comunistas se ha puesto de moda creer en el Feng Shui. Esto va en contra de la teoría de desarrollo científico del PCCh, que se basa en el materialismo científico y deja fuera la teología”, dijo Liang Zhu, experto en historia del comunismo chino de la Universidad de Pekín.

El resurgimiento se debe, a su juicio, a que ahora, bajo la economía de mercado las creencias de algunos miembros del PCCh están variando y cuando quieren ascender o beneficiarse con su cargo acuden al Feng Shui…

Me acuerdo de un profesor de Historia que siempre nos decía que los acontecimientos suceden cíclicamente. Desde luego que en esta ocasión va a tener razón, como comentamos en el artículo sobre el “Origen y Desarrollo del Feng Shui” ya con la llegada del régimen comunista los Maestros de Feng Shui fueron perseguidos y tuvieron que abandonar el país.

Sin embargo, no deja de ser curioso que uno de los mejores momentos del Feng Shui en cuanto a su investigación y desarrollo fuera promovido por el propio partido PCCh.

Es una pena que justo ahora que el resto del mundo hemos entendido la importancia de la técnica de Feng Shui y, entre otras cosas sepamos que no tiene nada que ver con la teología, les sea negada a ellos mismos. En este sentido, hablamos en el artículo: LA VERDAD DEL FENG SHUI

Maru Canales

Master en Consultoría de Feng Shui

Acceso directo a otros artículos:

logo-octo-xs.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: