La verdad del Feng Shui

Algunas definiciones de realidad que he encontrado:

  • Todo lo que constituye el mundo real
  • Lo que ocurre verdaderamente
  • Que tiene existencia verdadera y efectiva

¿Qué tal si ahora vemos unos ejemplos de como funciona nuestro cerebro y como capta la realidad?

LO QUE OCURRE VERDADERAMENTE,

Miremos esta imagen, ¿se mueven o no se mueven los circulos?

… Parece que depende del enfoque con que se mire, si enfocamos la vista a un solo círculo, la realidad es estática, si miramos el dibujo completo percibimos movimiento

LO QUE CONSTITUYE EL MUNDO REAL,

¿Qué ves en esta imagen, una pareja o delfines?

A primera vista la mayoría de la gente ve una pareja, a través de la observación y profundizando en la imagen vemos los delfines. Lo que vemos también depende de las asociaciones de nuestro cerebro

QUE TIENE EXISTENCIA VERDADERA Y EFECTIVA

Te invito a mirar durante 40 segundos los cuatro puntos en el centro del dibujo. Después parpadea sin parar y mira hacia otro lado: ¿qué ves?

Si nos concentramos en lo que observamos somos capaces de ver “más allá” del objeto concreto. Acabamos de ver una imagen como una proyección, que realmente no existe, pero la hemos visto: ¿todo lo que vemos es real? y ¿es real lo que no vemos?

REALIDAD Y FENG SHUI,

En este blog siempre me he referido al Feng Shui desde el enfoque más “visual” que representa un tercio de la técnica (Ver artículo: “Practicando Feng Shui” ). Pero existen otros dos tercios de conocimiento que van más allá de lo que la vista percibe, aunque todos somos capaces de sentirlas: las energías que habitan un espacio

El Feng Shui es la ciencia que estudia dichas energías con el objetivo de ensalzar aquellas energías que nos son favorables y neutralizar las desfavorables.  He dicho ciencia porque para averiguar el comportamiento de dichas energías utilizamos una técnica, se trata de una técnica milenaria cuyo resultado ha sido comprobado a lo largo de los siglos en millones de espacios. Para ello, tenemos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Movimiento, como se comportan
  • Tiempo, cuando actúan
  • Habitante, como las percibimos individualmente

Después de este artículo, entiendo que la pregunta natural sería: ¿Realmente funciona aplicar Feng Shui? Os invito a leer mi respuesta en el artículo “Feng Shui: la formula mágica”

Maru Canales

Acceso directo a otros artículos relacionados:

logo-octo-xs.jpg

12 respuestas a La verdad del Feng Shui

  1. patricia dice:

    Es curioso, pero no nos detenemos a pensar en estas cosas tan a menudo como debiéramos. El enorme poder de la mente, nuestro potencial, las diferencias entre las apariencias y la realidad…

  2. angela dice:

    También podríamos decir que no nos paramos a observar lo que hay a nuestro alrededor intentando parar la mente… para que no nos cuente sus “asociaciones” y nos deje ver algo más, como en los delfines

  3. lucia dice:

    “la vida no es un problema que resolver, sino que un misterio que experimentar”

  4. fabien dice:

    Hola Maru,
    Que buena definicion del Feng Shui: trabajar sobre las energias que habitan en un espacio, incluso las energias que no podemos ver!
    La mejor definicion que he escuchado, da una materialidad y un sentido a la practica del FS, algo muy concreto para llevar a un neofito a entender las enseñanzas del FS, que habitualmente aparece de forma muy compleja.
    Ademas creo que conecta con nuestro gran desafio en la vida, que es el de convivir / crear equilibrio con lo que no vemos en la vida ….
    Estas progresando: tus palabras son, ahora, a la vez más sencillas y profundas y, por ello más efectivas ….
    Fabien

  5. Maru Canales dice:

    Vaya, vaya Fabien, muchas gracias por el comentario, viniendo de ti todo un honor recibirlo!
    La comunicación es bidireccional, tan importante es el que comunica como el que lo recibe…🙂

    Un abrazo,
    Maru

  6. Eréndira dice:

    Tu espacio cibernetico de Feng Shui y temas relacionados me encata … voy de acuerdo con que tu lenguaje es muy accesible y profundizas en la escencia de lo que es Feng Shui.

    Me habia llamado la atencion el tema, incluso compre varios libros pero sentia que en algunos puntos se contradecian, entiendo ahora que las discrepancias eran algunos puntos no bien desarrollados o ejemplificados tan claramente como lo haces tu.

    Mis felicitaciones por este espacio y mi agradecimiento por compartir todo tu trabajo.

  7. Maru Canales dice:

    Gracias Eréndira por tu amable comentario.

    Entiendo lo que me cuentas porque a mí también me parecía que el FS se contradecía y es difícil encontrar libros que lo expliquen con claridad.

    Aunque también es cierto que al estudiar como nos reflejamos en nuestro entorno, refleja nuestras propias contradicciones, cuando las tenemos…

  8. Viet dice:

    Dicen que cuando el alumno esta preparado, llega el maestro.
    Habia leido algunas cosas de FS, unas contradecian a otras, y termine dejandolo a un lado por falta de verdad. He llegado a tu sitio, por estar leyendo acerca de fisica cuantica, y vi que es la primera vez que encuentro en el FS algo coherente a lo que tambien yo creo dentro de mi.
    Seguire leyendote.

    Viet

  9. Maru Canales dice:

    Hola Viet,

    Bienvenida entonces. Me alegra que le des otra oportunidad al FS. Aquí trato de exponer la técnica tal y como yo la veo y la practico. En este sentido, te invito a que sigas opinando sobre cualquier cuestión en la que no coincidamos o incluso que cuestiones alguna falta de coherencia que puedas vislumbrar, así aprenderemos todos.

    Muchas gracias por la visita y la participación. Saludos,

  10. desesperada dice:

    QUIEN DE USTEDES SABE COMO SE LLAMA ESTA TECNICA DE VER FIGURAS QUE SE MUEVEN ME URRGE SAVER

  11. Melisa dice:

    Hola Malu, acabo de leer el primer artículo de Feng Shui, “La verdad del Feng Shui” me ha gustado como lo escribes, también he leído el de McDonald’s, gracias por todo

  12. Felicidades por tu pagina esta excelente gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: