La cama Feng Shui…

En este blog hemos comentado en alguna ocasión los beneficios de la coherencia entre el texto y la imagen. Entiendo que en publicidad esta cuestión es de especial relevancia, quizá no sea muy efectivo querer vender un coche de lujo y poner una imagen de un coche viejo y destrozado… o querer vender una cama Feng Shui en un entorno donde la falta de la práctica brilla por su ausencia…

Hoy me he encontrado este anuncio en inernet, “la cama feng shui”

 

Si bien es cierto que no es fácil saber a simple vista si se ha hecho Feng Shui en un espacio, es evidente cuando se ha aplicado lo contrario: el espejo reflejando la cama, la viga en el techo a la altura de las cabezas, las flores frescas en la mesita de noche, el cabecero en una pared con puerta y el dosel de la cama… ¿donde hay feng shui en esta imagen?

Se me ocurren otros ejemplos “de cama” o de anuncios publicitarios en los que hemos visto Feng Shui:

Maru Canales

Autora del libro “Feng Shui en la vida”

Acceso directo a otros artículos:

logo-octo-xs.jpg

15 respuestas a La cama Feng Shui…

  1. juanarmas dice:

    Buenos días, Maru. Pues a mí me la hubiesen “colado”. Aunque como a ti, me gusta la publicidad, y sé que todos estos términos acaban formando parte del mercado. Lo new age, lo étnico y lo oriental forman un baturrillo del que se intenta sacar partido; a veces, con respeto, y otras, al saco…Lo occidental se siente atraído ahora por lo oriental, y lo oriental anhela la locura occidental.
    La cama, eso sí, es una maravilla. Cuando sepa, gracias a tu blog, aplicar los fundamentos del feng shui, entonces quedará un dormitorio bello, acogedor y “centrado”. (No estoy muy puesto en el cambio moneda, pero creo que sale sobre unos 5.000 euros. Me da que el precio no tiene feng shui😉

  2. eldoctorhache dice:

    Desde luego, Maru, no sabes cuánto me alegra coincidir contigo. Sé poco de Feng Shui (gracias a ti y a IxcheL voy sabiendo más), pero lo suficiente para detectar que la cama en cuestión y su disposición sono como una antología de lo que NO debe hacerse en Feng Shui. Y, sí, no me cabe duda de que la etiqueta “Feng Shui” por parte de comerciantes desaprensivos pueda ser, considerando la difusión y el prestigio que dicha “etiqueta” va adquiriendo, un reclamo demasiado goloso. Aquí, como en todo, se impone saber y conocer y luchar contra la ignorancia propia y ajena, que es siempre vehículo y causa de explotación y dominio.

  3. harmonia dice:

    That room is amazing!🙂

  4. Maru Canales dice:

    harmonia,

    I am glad you like it, this is really funny because I am explaining in the article that not only the room enviroment but also the bed it si not feng shui🙂

    Thanks for visiting

  5. Maru Canales dice:

    La verdad es que este caso me parece de lo más divertido… Lo entiendo porque como comento en el artículo no es fácil averiguar cuando se ha hecho FS en un sitio, siempre es más fácil lo contrario, como en este caso
    No todo lo bonito es feng shui, “aunque todo lo feng shui sea bonito”🙂 🙂 o debería serlo…

  6. IxcheL dice:

    Lo que hacen para vender hoy día, lo más alarmante es que la gente lo compre pensando que es feng shui y nada más alejado de ello.

  7. Mariana dice:

    Francamente, si esto es una cama feng shui que le viene bien a las cosas relativas a la cama y sus usos… ahora tenemos dos problemas: los de antes y el problema derivado de meter semejante armatoste en un apartamento de 50 m.

  8. kety cardozo dice:

    me parese un poco exagerada la cama por los pasananos de arriba yo sacarria eso por que es casi como un semi circulo es como si te faltara algo , claro alli hay una vigo seria pues cuestion de mover a otro lado la cama en otra buena posicion optima , el espejo sta mirando ala cama y no me parece correcto. pero se ve algo armomiaso y eso tambien vale pero no exagerado a se correr al chi

  9. ZARCON dice:

    Bien, esa cama es un encanto, me encantaría dormir en esa por un anoche solo por placer jejejee.

    Pero, y es un enorme Peero, la cama tiene errores tremendo,
    1- parece una gran boca.
    2- el techo de la cama esta sostenido solo por el lado de la cabecera.
    3- si el techo estuviera sostenido sobre las cuatro esquinas. que tendría de malo
    4- los palitos que sostienen el lienzo del techo.
    – estas son 4 fallas obvias a resolver, para que la cama sea armónica, una Burbuja de Feng-Shui.

    LOS INVITO A INVESTIGAS Y ASI DETERMINAR PORQUE FALLA LA CAMA Y COMO SE RESUELVE.

  10. oscar dice:

    Holas… Bueno me vine de mi Enorme casa en Uruguay a vivir a España hace ya un año y medio y ahora trabajo de camarero en un restahorante gano casi 1500 € al mes lo que me esta enloqueciendo es mi vida espiritual que logre llevar en uruguay y ahora aca en españa trato de acomodar mi dormitorio (pequeño comparado a lo que era antes el mio y vivo en un piso en una segunda plata no en una casa como viva en uruguay) estoy re arrepentido unicamente en el sentido de que no logro una ubicacion ideal a mis muebles y como decorar tal vez deberia mudarme pero tambien estoyen pareja y llevo casi 1 año.. me estoy por ir a vivir con ella.. y todo esto me asusta sere yo que no logro captar una buena energia feng shui? llegue aca por casulidad y me causo mucha gracia el comentario de la cama porque opino igual algo se.. y se uqe el espejo no va ahi.. la viga no se taba asi… etc… y me interesa saber mas de esto asi que dejo mi post haber si puedo de a poco resolver mis problemitas que me estan quitando tiempo de mi vida a diario.. saludos para todos 🙂

  11. Juana Bello dice:

    Hola, ya ves han pasado algunos meses y aún sigo con la necesidad de aprender. Necesito que me aclares que pasa con los doseles de las camas. No he leído nada sobre ello. Muchas Gracias

  12. Maru Canales dice:

    Hola Juana,

    Se entiende que los barrotes del dosel de la cama son como las columnas o vigas, reflejan nuestras dificultades en alguna aspiración, lo podemos concretar a través de la orientación.

    Un fuerte abrazo,

  13. CLAUDIA dice:

    hola
    recien voy a empesar a ordenar mi dormitorio , y me gustaria saber como debe situar mi cama ..
    y muebles.. saludos

  14. Maru Canales dice:

    Hola Claudia,

    Te facilito el enlace al artículo en el que a su vez encontrarás enlaces a todos los artículos escritos sobre el asunto que planteas, “Dormitorios Feng Shui

    Saludos,

  15. Hola

    Me ha parecido muy interesante lo que explicas. Se nos suele olvidar que además de la orientación y el tipo de cama, debemos saber que objetos debemos colocar para que la energía fluya de manera positiva.

    Estupenda entrada.

    Saludos.

Responder

