La física cuántica

“Es cierto que la técnica de Feng Shui aún no ha sido probada a través de ningún método científico conocido. Pero, creo que el Feng Shui es una ciencia del futuro porque sus principios básicos tienen que ver con la Física Cuántica y la Relatividad”

Master Joseph Yu

¿¡Y tú, qué sabes!? es el título de un documental realizado por científicos norteamericanos sobre la física cuántica. En él nos enseñan el sinfín de posibilidades que existen: ¿hasta donde estamos dispuestos a llegar…?

He encontrado algunos videos en español sobre la primera película:

El experimento de las dos ranuras o como se comporta la materia…

Si tenemos miedo a lo desconocido, ¿cómo podremos conocer cosas nuevas?

Después del éxito de la primera película, decidieron realizar una segunda: ¿¡Y tú qué sabes!? Dentro de la madriguera. Se trata de una versión extendida en la que han incluido más temas, nuevas entrevistas y nuevos conceptos sobre la física cuántica y sus posibilidades:

  • Para ver la escena sobre el poder de la palabra, pulsar aquí

  • Para ver escenas de ¿¡Y tú, qué sabes!? II, pulsar aquí
  • Para acceder al artículo “Aprende a practicar Feng Shui”, pulsar aquí

Maru Canales

Acceso directo a artículos relacionados:

logo-octo-xs.jpg

Anuncios

21 Responses to La física cuántica

  1. juanarmas dice:

    Un documental interesante que ha levantado aplausos y ampollas, en especial en el mundo científico. Cuando lo vi, me pareció que la física cuántica parte de un principio honesto: aceptar el hecho de que la “realidad” sigue siendo -hoy en día y desde que el mundo es mundo- un misterio. Sólo por curiosidad, merece la pena ser vista. (No es difícil bajárselo de internet.) Saludos.

  2. delgado dice:

    Siempre mencionan al “observador” en el experimento de doble ranura.
    Quisiera tener información sobre los métodos usados para observar el comportamiento de los electrones y o los fotones.
    Agradezco de antemano vuestra información.

  3. Maru Canales dice:

    Hola Delagdo,

    Lynne McTaggart, es una periodista que ha escrito un libro titulado “El Campo”, intentando explicarnos lo que la ciencia está desarrollando ahora y, creo que puede serte de ayuda para lo que planteas.

    Saludos,

  4. delgado dice:

    Hola Maru Canales.
    Gracias por el dato.
    Soy un autodidacta de la física quántica. Al no tener la formación académica gozo de la libertad de pensamiento, esto me ha llevado a formar distintas hipótesis que contradicen algunos argumentos de lo establecido; es por eso que me interesa saber de aquel observador.
    Saludo cordialmente.

  5. Titina Castro dice:

    PURA PALABRERIA. EL SER HUMANO SIGUE INTENTANDO CONFUNDIR, Y LANZAR AL ESPACIO TEORIAS ABSOLUTAMENTE ESTERILES, QUE NO SIRVEN PARA NADA EN CONCRETO, MIENTRAS EL MUNDO SE DESHACE EN MANOS DE UNOS POCOS LOCOS. CONCRETAMENTE NO DEMUESTRAN NADA, PORQUE NADA TIENEN PARA DEMOSTRAR EXCEPTO UNA SERIE DE PALABRAS RETORCIDAS. BUSQUEN POR INTERNET ESTO: LAS MENTIRAS DE LAS CREENCIAS Y ENCONTRARAN ALGO MÁS COHERENTE QUE LA FISICA CUANTICA.

  6. fran dice:

    Me encanta haber encontrado unos dibujos animados de fisica cuantica, así podré enseñar a mi hijo el nuevo pensamiento, espero que crezca en él la chispa, ya que está totalmente desmotivado con el colegio y solo tiene ocho años. gracias y si no tiene alguna objeción me encantaría leerla de nuevo, gracias y hasta siempre.

  7. Maru Canales dice:

    Hola Fran,

    Bienvenido al blog, me alegra que te sea útil. En la página libros podrás encontrar el acceso directo a cuentos y artículos sobre libros, cuentos y películas que espero también te ayuden en tu objetivo. Te facilito el enlace:
    https://marucanales.wordpress.com/libros/

    Por supuesto, vuelve cuando quieras, siempre serás bienvenido. Saludos,

  8. AMALIA dice:

    quiero saber si poner adornos con peces en el baño, es bueno o malo…..
    eme gusta muchisimo la pagina!!!!!

    amalia

  9. Maru Canales dice:

    Hola Amalia,

    No es posible contestar a tu pregunta sin tener detalles de la casa, en todo caso ponlos de manera provisional y no hagas nada más. Si al cabo de unos días todo va bien los colocas definitivamente…

    Muchas gracias por tus amables palabras.

    Saludos,

  10. valeria dice:

    Escribo para felicitarte por el acusioso trabajo que te has dado para elaborar este blog. y por lo mismo, muchas gracias por toda la información, es un gran aporte, aprender, aprender, aprender.

    saludos,

  11. Maru Canales dice:

    Muchas gracias, Valeria

  12. Oscar Guerra dice:

    Física Cuantica? la teoría de “Las Probabilidades” es un universo inexacto… por lo tanto imperfecto… pues la exactitud es la perfección total… dado que si sabemos manejar las probabilidades en un rango de riesgo mínimo anteponiendo la experiencia y enfoque a lo que queremos y buscamos… sin olvidar ese “algo q no sabemos que es, pero lo podemos sentir” quizás tan solo quizás el rango de riesgo no supere nuestro optimismo y así nuestras probabilidades sean mayores y tan solo así podamos tener al alcance el entender con este nuevo tipo de física, la perfección total… “Dios”. Tengo una teoría dios no existe… pero cabe la probabilidad que cuando lo busques y encuentres… Dios Exista En Ti”. Por que no aceptar esa probabilidad… y buscar.

  13. Maru Canales dice:

    Gracias por participar Oscar,

    Supongo que cada cual tiene sus propias motivaciones para buscar… y, cuando se busca en lo desconocido nunca se sabe lo que uno se puede encontrar, esa es la maravilla de la vida, si quieres de la no perfección que quizá sea más perfecta de lo que aparenta, perfecta en el sentido del momento y la situación.

    Se me ocurre que alcanzar la perfección incluye aceptar la imperfección, como dice el zen “en agua demasiado pura no crecen peces”

    Saludos

  14. Quiero anunciar un nuevo site, en el cual se intenta enseñar a sus visitantes la habilidad y las técnicas de desdoblamiento y proyección astral, los viajes astrales son la manera mas directa de acceder a conocimientos ocultos al hombre.
    El despertar de la conciencia es fundamental para adaptarnos al nuevo mundo del 2012, el viaje astral va a llevarnos a conocer la magia de la noche y nos desvelará todos los secretos.

    REALIZAMOS ENCUENTROS EN BARCELONA PARA QUE TENGÁIS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS

    Ley Cósmica es un circulo de aficionados que entre todos intentamos adentrarnos un poco mas al saber. Hemos incorporado el Proyecto Ártemis, con el cual se pretende difundir las enseñanzas astrales como algo natural, y así eliminar el temor al plano astral.

  15. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  16. eduardo sotelo dice:

    hola a todos, he visto cosas como esas con la fisica cuantica, bueno solo uiero añadir que quiza estamos empleando mal el termino observador, ya que en fisica cuantica se lo llama a los fotones, por que los fotones observan la cosas, no nosotros, no las personas y los fotones siempre estan ahí presente interactuando con el mundo cuantico, pero nosotros no siempre, quiza a esto se refera cuando se dice observacion, que los fotones lo miran y nosotros no miramos en realidad, sino que nos interponemos en el camino y pase de los fotones.

    bueno, esto como un concepto distinto del obserbador consciente y personal que no es al que se refiere la mecanica cuantica.

  17. evan dice:

    esta muy interesante su blog

  18. fary dice:

    Para los que no se hayan molestado en investigar o informarse un poco después de ver el documental decir que algunos experimentos que se citan no son válidos ni aceptados como experimentos científicos por no estar hechos correctamente, el de la doble ranura sí que es correcto pero tanto el de “intención” del agua que forma cristal de Masaru Emoto que no es científico por cierto asi como el de los sonidos de la izquierda y derecha de Lynne McTaggart que tampoco es científica, ninguno de esos “experimentos” han sido realizados correctamente.

    Para quien le interese no tiene más buscar más información al respecto, en este documental nos intentan mezclar la pseudo ciencia/religión en cuestión con la física cuántica que nada tienen que ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: