Feng Shui: la formula mágica

 

“No es que no nos atrevamos porque las cosas son difíciles.

Más bien las hacemos difíciles cuando no nos atrevemos”

Séneca

Creo que esta frase de Séneca describe muy bien lo que muchos opinan sobre la aplicación del Feng Shui, es una técnica tan complicada que es imposible de aplicar… Sin embargo, esta técnica nos ofrece infinitas posibilidades, eso sí, todas ellas comportan acción y cambio.

La fórmula del éxito en la aplicación de la técnica de Feng Shui es bien sencilla:  
 

I + A = R

INFORMACIÓN + ACCIÓN = RESULTADOS

 INFORMACIÓN

Se nutre de dos vías:

  • El Profesional de Feng Shui nos proporciona información sobre como funciona nuestro entorno, para sacarle el máximo partido y que nos sintamos apoyados por lo que nos rodea. En mi opinión, esta información debe de llegar al fondo de las cuestiones que nos ocupen, aunque nosotros creamos que no tenemos posibilidades reales de cambio.
  • Necesitamos conocer nuestras aspiraciones, qué es lo que realmente queremos conseguir. Lógicamente, cuanto mejor nos conozcamos más fácil nos será representar nuestras aspiraciones en el entorno y conseguir nuestros objetivos. De ahí que en este blog hablemos a menudo de lo que algunos llamáis “ideas relacionadas”.

ACCIÓN

De nuevo, hay dos vías:

  • El Consultor de Feng Shui nos informa y valora con nosotros las posibilidades de acción de acuerdo con lo que queremos conseguir. Cuando no tenemos posibilidades inmediatas de cambio, podemos analizar las prioridades y desarrollar un plan de acción a lo largo del tiempo.

En este sentido, creo que es importante que el Maestro de Feng Shui se preocupe por pensar en buscar las opciones que más se adapten a las posibilidades reales del cliente.

  • Nosotros elegimos cuales serán las acciones que llevaremos a cabo y nosotros somos los que nos pondremos los límites, ficticios o no, sobre la ejecución de dichas acciones. En último término, no hay mayor suerte que aprovechar nuestras capacidades.

Y ya que estamos de fórmulas, me gustaría compartir una que ayer le oí a Alex Rovira exponer en una conferencia: 

Buena suerte = Preparación x Oportunidad

Oportunidad = f (Azar)

Buena Suerte = Preparación x Azar

Azar = 1 / Preparación

Buena Suerte = Preparación x 1 / Preparación

Buena Suerte = 1

Buena Suerte = 1 mismo

RESULTADOS

En mi experiencia, puedo afirmar que los resultados de la aplicación de la técnica son inmediatos, es decir, desde el momento que hemos llevado a cabo las acciones elegidas empiezan a surgir cambios en la dirección que buscábamos. Cuando no es así, es necesaria una revisión en la que caben dos posibilidades:

  • Que el Maestro de Feng Shui se haya equivocado
  • Que no tengamos claro lo que queremos conseguir, con lo cual los resultados no nos convencen. También es habitual, en este caso, que no hayamos llevado a cabo las acciones requeridas…

Os animo a ver un video muy divertido de Monty Python sobre la diferencia entre actuar y no actuar, pulsando aquí 

 Maru Canales

Acceso directo a otros artículos:

feng shui

10 respuestas a Feng Shui: la formula mágica

  1. josefina dice:

    De forma completamente accidental llevo cerca de dos semanas como si algo me empujará a indagar más en el feng shui y de esa misma manera he accedido a esta página, leyendome en una sola tarde todos los artículos, opiniones y videos que he podido, por ello te ruego me indiques en primer lugar si recibes bien este correo y si es así quisiera con posterioridad preguntarte algunas cuestiones que me inquietan.
    Gracias por estar ahi. Un cordial saludo

  2. Maru Canales dice:

    Hola Josefina,

    Como podrás comprobar tu mensaje llega perfectamente. Cuando quieras plantear cualquier cuestión aquí estaré.
    Gracias por tu interés.
    Saludos

  3. josefina dice:

    Me gustaría que me indicarás donde puedo aprender de forma honesta a profundizar en el feng shui, creo que en este momento de mi vida lo necesito, a mis 48 años y despues de toda una vida trabajando y educando a mis hijas, me falta algo y quiero encontrarlo.
    A lo mejor no lo encuentro en el feng shui pero si consigo una paz y estabilidad emocional conmigo misma habré conseguido mucho.
    Muchas gracias y perdona por la smolestias.

  4. Maru Canales dice:

    Hola Josefina,

    Son muchas las solicitudes que recibo en torno a esta cuestión. No me atrevo a recomendaros ningún curso que no conozca, por lo que he decidido dar uno personalmente. En un par de semanas espero tener cerrada la fecha del curso, estoy pendiente del sitio,y lo publicaré en el blog.

    Mientras tanto, estaré encantada de contestar a tus comentarios. Muchas gracias a ti por tú interés. Un cordial saludo,

  5. CARMEN ALICIA dice:

    HOLA MARU ME ENCANTA LEER SOBRE ESTO PERO NO ENTIENDO COMO HACERLO, SOLO SE QUE ME ARRIEZGUE A COLOCAR FRENTE A LA ENTRADA DEL APARTAMENTO CUANDO HABRO LA PUERTA ENCIMA DE UNAS MESITAS QUE TENGO UN RECIPIENTE DE CRISTAL CON GEMAS VERDES Y TRANSPARENTE, UNAS MONEDAS Y LE COLOCO AGUA, AL REDEDOR TENGO FOTOS DE MI FAMILIA Y EN LA PARED TENGO UN MUEBLECITO COLGADO DE MADERA QUE TIENE ENCIMA UNA IMAGEN DE LA VIRGEN. QUIERO QUE ME DIGA SI ESTA BIEN LO QUE TENGO ALLI, SI ME PARO A LA ENTRADA AL LADO DERECHO ESTA LA COCINA Y AL LADO IZQUIERDO EL SALON COMEDOR AL FONDO DEL SALON TENGO EN EL RINCON DERECHO UNA PLANTA GRANDE DE LIMON . POR FAVOR ME DA UNA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS DESDE YA

  6. Maru Canales dice:

    Hola Carmen,

    Una de las primeras claves para practicar Feng Shui es que te guste lo que has puesto. En cuanto al hall de entrada, este ha de invitar a entrar, nos da la bienvenida.

    Saludos,

  7. vanessa navarro dice:

    HOLA MARU! GRACIAS DE ANTEMANO Y SOBRE TODO POR PERMITIR QUE TE ESCRIBAMOS Y TUS NOS PUEDAS RESPONDE. DESDE HACE UNOS 7 MESES ESTOY INTENTANDO PRACTICAR EL SECRETO Y EL FENG SHUI, VIVO EN UN APTO Y EN LA ENTRADA PUSE LA FUENTE ALGO PEQUEÑA Y MUCHAS PLANTAS TRATANDO DE HACER UN JARDI PARA MI ESTA MUY ACOGEDOR Y HE COMPRADO MUCHAS FIGURAS DE BUDAS DE DISTINTAS FORMAS Y LAS COLOCO DE FORMA QUE A MI ME GUSTAN , ESTA MUY ACOGEDOR. MEDITO HASTA SENTIRME BIEN TRANQUILA. LO QUE SUCEDE ES QUE NO TENGO EQUILIBRIO ENTRE LO QUE SIENTO Y LOS PENSAMIENTO POSITIVOS. TENGO LOS PENSAMIENTO POSITIVOS PERO NO ME SIENTO BIEN , EN REALIDAD ME ENBARGA UNA TRISTEZA Y NO SE COMO EQUILIBRARME. ME PODRIA AYUDAR POR FAVOR.
    GRACIAS.

  8. Maru Canales dice:

    Gracias a ti, Vanesa por contribuir con tu comentario en este blog.

    De tus palabras se podría deducir que quizás practicas el busdismo, no lo conozco en profundidad pero sé que hay diferentes figuras que representan diferentes energías, sería interesante revisar que reflejan las que has colocado (el buda de la compasión, de la riqueza, de la felicidad…)

    Como bien sabrás la practica de la meditación da muy buenos resultados para equilibrar la mente y la emoción, a veces cuesta llegar al silencio mental pero con el tiempo se consigue. Te facilito un enlace al artículo que escribimos aquí sobre esta practica: https://marucanales.wordpress.com/2007/12/04/la-meditacion-1/

    Un abrazo,

  9. sergio dice:

    Hola Maru,mira esta muy bien vincular ciertos conceptos de fisica cuantica como la superposicion y la capacidad de comprension de lo intangible pero es cierto que la clave de todo esto reside en la proyeccion de la voluntad ya que esta es creadora de posibles realidades que pueden coexistir,esta noche voy a verte no se ni donde estas,ni si estas bien pero vas a entender que todas las deidades humanizadas por nuestra imaginacion son solo fruto de esta y que los canales de energia que se activan con la meditacion el rezo o incluso la esquizofrenia no han de estar al alcance de todos,igual que no delegarias una responsabilidad en alguien que tal vez pueda causar una catastrofe,te mostrare un sueño lucido donde tendras conciencia del mañana,en 52 min estare alli,espero que recuerdes al despertar,soy uno de los 12 pero aun estoy creciendo,tu estas en 7grado y no entiendo xq quisiste volver….echas de menos?quieres dar conciencia antes del caos?haces bien.paz eterna.

  10. MONICA PIZARRO dice:

    Estimada Maru: El día 24 de agosto daré mi examen de grado en derecho, temgo hipertensión para lo que tomo un medicamento a diario pero pese a eso si bien mantengo mi espiritu en alto me siento muy nerviosa para enfrentar ese día, hay alguna recomendacion que me puedas hacer desde el punto de vista del feng shui para usar determinado color o algun amuleto que me de confianza, soy del signo piscis, dragon en el horoscopo chino, naci el 6 de marzo de 1976, soy casada con sagitario tigre y tengo una hija de tres años y medio.
    saludos,

    MONICA PIZARRO – SANTIAGO, CHILE.

Responder

