Profesionales de Feng Shui

Las Familias Reales Chinas fueron las grandes impulsoras del Feng Shui, impulsaron su estudio, investigación y desarrollo, de tal forma que la práctica no estaba al alcance de todos. El método tradicional de aprendizaje se basaba en la transmisión de información de generación en generación a través de la estrecha relación entre alumnos y Maestros, método que todavía existe, especialmente en Hong Kong.

Hay que tener en cuenta que el Feng Shui está muy arraigado en la cultura china y, por ello, a veces es difícil discernir que forma parte de la técnica y lo que es tradición o superstición.  Pero en la actualidad empiezan a surgir ámbitos de estudio más abiertos y profesionalizados:

  • Con profesionales reconocidos como Lillian Too, antigua Directiva de Banca que estudió un MBA en Harvard. Lillian es conocida por ser la escritora más profilica y traducida en libros de Feng Shui
  • Catedráticos y Profesores de las principales universidades politécnicas de Indonesia, Malasia y China. Vincent Koh, es Catedrático del Departamento de Servicios Industriales, en la Universidad Politécnica de Singapur, es uno de los autores de libros de texto sobre Feng Shui más conocidos y utilizados en las universidades asiáticas como “Basic Science of Feng Shui”

También se ha hecho muy popular el profesor Yu Xixian del Instituto de Medioambiente de la Universidad de Beijing, al ser el elegido por Bill Gates para la realización del proyecto de Feng Shui en su mansión en China.

  • Profesionales con una extensa lista de clientes de reconocido prestigio en el mundo empresarial, como Pun Yin, una de las consultoras de mayor reputación en USA.

tit.pngPun Yin es la Maestra de Feng Shui de Donald Trump y la autora de uno de los proyectos de Feng Shui más conocidos en occidente, el de Trump International Tower, en Nueva York. 

Como puede verse en la imagen, se llego a colocar en la calle este globo terráqueo para disipar de alguna manera el efecto del tráfico, que parecía entrar directamente en el hall del edificio.

Hasta ahora, el conocimiento que teníamos de Feng Shui en España era muy limitado y no había especialistas en la materia. Nos llegaba a través de profesionales más o menos afines a la práctica, en el mejor de los casos, como los decoradores, arquitectos, constructores…  Pero cada vez la demanda es mayor y más exigente, por lo cual los profesionales que nos queramos dedicar a esto debemos estar preparados:

  • Estudiado en escuelas reconocidas y de prestigio
  • Practicándolo profesionalmente
  • Teniendo éxito y clientes:

“Las causas son grandes en la medida que es grande el corazón de aquel o aquellos que trabajan para ellas. Pueden ser empresas, proyectos, cambios, retos, iniciativas, pero en todas las causas debe haber integridad, excelencia y voluntad de servicio.”

 

Alex Rovira, Los Siete Poderes

Maru Canales

Autora del libro: “Feng Shui en la empresa”

Artículos relacionados:

feng shui

9 respuestas a Profesionales de Feng Shui

  1. necesito un consejo para que a traves del feng shui, pueda ayudar a mi hijo a entrar a la universidad que quiere, es urgente, ha presentado 2 veces y no ha pasado y ahorita un conocido ests tratando de ayudarlo con alguna recomendacion por favor dime que tengo que hacer

  2. Maru Canales dice:

    Hola Carla,

    Al leer tu comentario me he acordado de un cuento sufí muy bonito, nunca se sabe si es mejor o no insistir en cambiar las cosas, lo copio para ti:

    “Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita en el campo. Se dedicaba a trabajar la tierra, tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:

    -Tu caballo se escapó, ¿qué harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!

    El hombre lo miró y le dijo:

    -Buena suerte, mala suerte, ¡quien sabe!

    Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:

    -No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!

    El hombre lo miró y le dijo:

    -Buena suerte, mala suerte, ¡quien sabe!

    Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y cayó al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:

    -¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo herido no podrá ayudarte, tú estás viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.

    El hombre, otra vez lo miró y dijo:

    -Buena suerte, mala suerte, ¡quien sabe!

    Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:

    -Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!

    Otra vez el hombre lo miró diciendo:

    -Buena suerte, mala suerte, ¡quien sabe!”

    Si prefieres insistir, se me ocurre recomendarte Feng Shui en “El Secreto”, te adjunto el enlace:
    https://marucanales.wordpress.com/2007/05/27/feng-shui-en-el-secreto/

    Saludos,

  3. luz adriana garcia dice:

    hola mi nomber es luz adriana garcia de cali colombia para felicitarlos por tan excelente pagina
    me gusta todo lo relacionado con las energias quisiera aprender por medio de ustedes.soy de muy buenas energias y muy positiva.aveces las cosas no me salen como quisiera pero sigo adelante con mis metas y propositos .que DIOS los bendiga hoy y siempre por favor me pueden contestar mi comentario gracias con cariño adri de colombia

  4. Maru Canales dice:

    Hola Luz,

    Muchas gracias por tu comentario. Estaré encantada de compartir contigo lo que sé sobre Feng Shui en el próximo curso que impartiré en Madrid, te facilito el acceso a más información:
    https://marucanales.wordpress.com/curso-de-feng-shui/

    Saludos,

  5. Maru Canales dice:

    Para aquellos que podais estar interesados, Lillian Too estará por primera vez en Europa, dará una conferencia en Londres el sábado 1 de Marzo, os facilito el enlace a más información:
    http://www.wofs.com/index.php?option=com_custompages&Itemid=129#lo

  6. Lou dice:

    Hola! Buscando información sobre estudios de feng shui te encontré. Me llamo Lourdes y soy de Sabadell (Barcelona). Este año acabaré mis estudios de interiorismo y aun no se bien bien a que me dedicaré pero si sé que el feng shui me atrae bastante. Poco a poco no sé si por coincidencia se ha cruzado en mi camino. En mi primer viaje sola a ver a una amiga encontré un libro en la estación de autobuses de Barcelona.Lo decidí comprar y así fué como descubrí el feng shui y a Lillian Too. Al principio empecé a deborar el libro y a aplicarlo en mi casa pero luego lo deje un poco de lado. El caso es que hace cosa de un mes me encontré con una profesora de la EGB y para mi sorpresa me confesó que estudiaba feng shui en Barcelona. Las dos nos emocionamos muchísimo al ver que despues de tantos años sin vernos ni hablar pudiésemos haber coincidido en un sitio y de repente hablar de feng shui como una de las cosas mas fascinantes que hemos encontrado en nuestra vida. Lo que quiero decir es que a veces creo que la vida marca algunas señales de vez en cuando y creo que el estudiar fengh sui para mi es posiblemente un camino que emprenda en breve. Me gustaría saber que consejos me podrías dar y dónde estudiarlo. Gracias!

  7. Maru Canales dice:

    Hola Luo,

    Y otra vez volvemos a coincidir tú y yo gustándonos el Feng Shui… Me alegra que así sea. A lo largo del blog puedes encontrar libros, artículos e información de cursos en los que comparto mi forma de practicarlo, puedes acceder a ellos desde las páginas que aparecen en la parte alta de la página, aunque por supuesto te facilito los enlaces
    Artículos sobre Feng Shui
    https://marucanales.wordpress.com/feng-shui/
    Libros
    https://marucanales.wordpress.com/libros/

    Saludos,

  8. Usually I do not learn post on blogs, however I would like to say that this write-up very forced me to take a look at and do so! Your writing taste has been amazed me. Thanks, very nice article.

  9. ronal vargas dice:

    hola me interesa saber si podemos realizar una capacitación básica feng shui a través de internet- costos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: