El poder de la palabra

El pensamiento y la intención afectan a las moléculas. Esta es la conclusión del científico japonés Masaru Emoto, aplicando estimulos mentales al agua. En la siguiente escena de la película ¿¡Y tú, qué sabes!?,  lo explican muy bien:

En este otro video, el propio Masaru Emoto nos explica como la vibración de las palabras nos pueden sanar o enfermar. Y, como a través del agua, ha podido comprobar el poder oculto de las palabras:

Debemos tener en cuenta que la palabra nos afecta tanto cuando la expresamos, a nosotros mismos o a los demás, así como cuando la escuchamos: “lo que doy, me lo doy. Lo que quito, me lo quito”  

Ahora está muy de moda utilizar palabras o mensajes escritos en la decoración. Como demuestran estos videos debemos tener mucho cuidado con lo que dichos mensajes nos inspiran. No dejo de pensar en la imagen que publiqué en “Decorando la oficina con mensajes escritos podemos mejorar la efectividad y el ambiente laboral”, supongo que en esa oficina ya no quedará nadie trabajando…

  • Para ver escenas de la primera parte de la película sobre física cuántica ¿¡Y tú, qué sabes!?, pulsar aquí
  • Para ver escenas de ¿¡Y tú, qué sabes!? II, pulsar aquí
  • Para acceder al pdf del libro gráfico para niños que Masaru Emoto ha publicado, pulsar aquí

Maru Canales

Artículos relacionados:

Libros recomendados de Masaru Emoto: El secreto del agua (Para los niños del mundo), El poder curativo del agua, Los mensajes del agua

feng shui

8 respuestas a El poder de la palabra

  1. Jesús Romo Gúzman dice:

    Las costumbres provienen de culturas que tenían un gran conocimiento, quiero referirme al poder infinito del brindis, es proyectar nuestros deseos, intenciones, pensamientos y emociones que son energía y potencializan al poder de la palabra dirigido al líquido (licor o vino) también a la comida en su bendición, sin saber, lo hemos hecho, y hemos transformado la estructura molecular de esos alimentos. En los brindis el deseo se hace realidad, como en la sanación propuesta por Masaru Emoto. Te felicito por tus artículos, me gustan y me inspiran.

  2. Maru Canales dice:

    Hola Jesús,

    Muchas gracias por el comentario, si te soy sincera no lo había pensado. Es más, siempre que se brinda me siento tímida, a partir de ahora me veo proponiendo brindis en todas partes…

    Tu comentario me ha recordado también el poder del saludo, buenos días, buenas tardes, buenas noches… No me acuerdo en donde, leí hace unos días que las personas que salen de su casa bien despedidas por la mañana (con un “que tengas un buen día” y un beso) son más alegres y más efectivas en su actividad que aquellos a los que nadie les despide…

    ¡Qué tengas un buen día!🙂

  3. carlos alberto lópez osorio dice:

    Gracias por el pasado que me trajo hasta este momento y hasta este día maravilloso que me permite hacer un ejercicio de inter-relación con mi familia, mi hogar, con la naturaleza hasta donde alcanzan mis ojos y percibe mi mente. Felicitaciones por esta página y aún así, también gracias por encontrarla y seguir entendiendo que el mundo es maravilloso a la hora de acostarse bajo el manto de esta noche de dicembre

    Recomiendo, a todos y a mí mismo dar gracias por todo, porque resulta reconfortante tener un sol cada mañana, una luna o una estrella cada noche, una familia, una esposa(o), una hija o más hijos, una calle por donde ir y venir, y otras tantas cosas

    nuevamente gracias y un saludo de feliz navidad y venturoso año nuevo

  4. Maru Canales dice:

    … y gracias, a ti Carlos, por tu visita y tu participación…

    También te deseo un buen año,

  5. Saludos Maru!

    una pregunta algún dia has visto esto de masaru de un punto de vista subjetivo y esceptico? lo has analizado o solo lo das por hecho? el dice que es un científico y por lo que veo tu le crees… sabe que estudio y en que universidad, (deberia ser un eminente Físico O Químico no crees!) en que basa sus experimentos, si realmente pueden estos ser repetibles por laboratorios independientes, o es solo un GRAN charlatan!

    si sabes tantito de química y física, sabrás que las moléculas no se pueden alterar, si esto fuera cierto, dejarían de ser AGUA! este tipo propone que todo esto es verídico, pero es solo bajo su palabra y lo que el dice… si esta fuerza que se habla de las palabras o cualquier otro tipo de energía desconocida para la ciencia se pudieran demostrar, esto cambiaría radicalmente la CIENCIA! los científico estarían sobre esto… habría premios nobel mucho dinero y FAMA sin precedentes de por medio… no solo un charlatán diciendo estas tarugadas…

    te invito veas mi investigación, la primera es la investigación, y la realidad de lo que son sus experimentos y la física del agua… y el segundo link es una entrevista que le realizaron y podras ver que tipo tan ignorante, que no sabe ni de lo que habla…

    saludos

    http://papaesceptico.wordpress.com/medicina-alternativa/masaru-emoto-cristales-de-agua-2/

    http://papaesceptico.wordpress.com/2009/07/06/masaru-emoto-el-intermediario-con-dios-es-el-agua/

  6. Maru Canales dice:

    Hola papa escéptico,

    Gracias por tu participación aportando un punto de vista diferente, siempre es enriquecedor.

    Creo que puedo contestar a todas tus preguntas diciendo que yo no me tildo de escéptica, aunque quizá lo sea justamente en el lado opuesto, cada día me interesa más la intuición y la experiencia.

    Un abrazo,

  7. Saludos Maru,

    que interesante tu respuesta, por curiosidad, a la hora que realizas tu cosas tus cosas no haces investigación de nada? no utilizas la ciencia, el pensamiento critico y el método científico? o lo que haces esta basado solo en tus creencias?

    Que pasaría si tu estas mal en algo, pero tu intuición te dice que estas bien, pero con esto pudieras llegar a lastimar a alguien, lo seguirías haciendo?

    saludos

  8. Maru Canales dice:

    Hola,

    Supongo que mi obra habla por mi y contesta mejor de lo que yo haría ahora mismo todas tus preguntas.

    Gracias por tu interés,

    Un abrazo,

Responder

