Feng Shui en la Universidad Americana

La Universidad de Texas, San Marcos, ha decidido dar a la técnica de Feng Shui una oportunidad incluyéndola entre sus asignaturas. Entienden que la organización de nuestro espacio de acuerdo con la antigua práctica china del Feng Shui puede ser un acercamiento muy moderno a vivir una vida mejor.

En este mismo artículo publicado por el Financial Times, hacen referencia a Nancy Wesson especializada en Feng Shui occidental, conocido como “Black Hat”, quien se encargará de impartir la materia en la Universidad. Ella explica que la práctica de Feng Shui es más que la reorganización de los muebles, es un sistema simbólico profundo:

“Hay mucho de simbolismo en un ambiente. Por ejemplo, gente que dice desear pareja y que se rodean de obras de arte y libros, que  son un símbolo de soy soltero y así quiero permanecer”

Nancy Wesson

Aprovecho para explicar que el denominado Feng Shui occidental o “Black Hat”  surge en USA y no tiene en cuenta las direcciones de la brújula. Según esta escuela la entrada a cualquier espacio se entiende como Fama y Reconocimiento (aunque no sea el sur) y el fondo es la Carrera Profesional (aunque no sea el norte). En Asia, es conocido como “Falso Feng Shui” y “Fast Feng Shui”.

Hago un comentario sobre la afirmación de Nancy Wesson en el artículo titulado Dormitorios “soy solter@…”, para leerlo pulsar aquí

Maru Canales

Artículos relacionados:

Anuncios

6 Responses to Feng Shui en la Universidad Americana

  1. eldoctorhache dice:

    ¿Cuál es, si no es indiscreción, tu opinión profesional sobre ese Feng Shui occidental? Gracias por adelantado por tu atención, Maru.

  2. Maru Canales dice:

    Hola Pablo,

    Ya sabes que puedes preguntar con total libertad.
    Creo que el Feng Shui del “Sombrero negro” es una manera rápida y sencilla de aprender FS. De alguna manera se queda solo con la parte simbólica, la cual es importante y además hay gente que dice que funciona.

    El primer libro de FS que leí se basaba en dicha técnica, pero como el tema me interesó y soy bastante curiosa quise conocer el origen de la misma. Tengo la opinión que cuanto más se sabe de algo mayor partido se le puede sacar, por eso yo no practico el FS de Sombrero negro.

    En este blog hemos hablado de la parte más simbólica del Feng Shui clásico, por eso en los artículos sobre la practica de FS, sobre como representar nuestras aspiraciones, se habla siempre de las direcciones de la brújula y de los elementos asociados a ellas. No obstante, todas las fórmulas sencillas y avanzadas de FS se basan en las orientaciones, por lo cual conocer su aplicación es algo elemental en el estudio y puesta en practica de la técnica de FS.

    Un abrazo,

    Maru

  3. Adriana dice:

    !Que interesante!
    Por fin enseñarán algo realmente práctico en la Universidad. Creo que esta debería ser una asignatura obligatoria en todos los niveles educativos, por lo útil que resultaría para la vida.
    Estoy “enganchanda” a este blog. Me encanta!

  4. eldoctorhache dice:

    Gracias por tu contestación, Maru. Es completísima y clarísima. Un abrazo.

  5. Maria dice:

    Me gustaria realizar una consultoría en Feng shui sobre la reorganización de las oficinas de la Fundación siguiendo sus consejos. Por favor contacteme vía mail
    Gracias!

    Maria

  6. Maru Canales dice:

    Muchas gracias Maria por contar conmigo para una posible colaboración profesional. Te envío el email

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: