Dormitorios “soy solter@…”

libros.jpg

“Hay mucho de simbolismo en un ambiente. Por ejemplo, gente que dice desear pareja y se rodean de obras de arte y libros, que son un símbolo de soy soltero y así quiero permanecer”

Nancy Wesson

 

Entiendo que este comentario pueda herir sensibilidades, pero no por ser generalista deja de ser cierto en bastantes casos, como muestran las imágenes anteriores. La cantidad de libros y de arte marcan una diferencia, a la mayoría nos ponen muy nerviosos los niños en lugares donde hay objetos susceptibles de romperse, más aún cuando estos son de cierto valor. Asimismo, nos molesta su ruido cuando queremos leer…

Sin embargo, en esta otra imagen, aunque hay libros, yo no diría que se trata de la habitación de una persona soltera obligatoriamente

041607rebekah3.jpg

El caso que se muestra en la siguiente fotografía, creo que ambas estaríamos de acuerdo en catalogarlo como el dormitorio de una mujer soltera “y así quiero permanecer”. Como bien dice Nancy, hay mucho de simbolismo en este espacio: tres cuadros que representan mujeres solas, los peluches… soltera.jpg

En este otro ejemplo, un solo cuadro vuelve a simbolizar la misma idea:

Si alguien tuviera un dormitorio así y no quisiera permanecer solter@, solo tendría que poner en práctica las recomendaciones que aparecen en el artículo sobre la aspiración del compromiso.

Maru Canales 

Autora del libro: “Feng Shui en la vida”

Archivos del Blog:

feng shui

 

13 respuestas a Dormitorios “soy solter@…”

  1. armonizante incienso cielo

  2. Maru Canales dice:

    Bienvenido,
    He visto que acabas de inaugurar un blog, por lo que he enlazado tu comentario (comentando cuando estás dentro del sistema, te enlaza automáticamente).
    Espero que me dejes utilizar alguna de tus curiosas fotografías para ilustrar mi blog en alguna ocasión.
    Saludos,

  3. juanarmas dice:

    Bueno, Maru, si uno no es experto en feng shui, puede recurrir a los recursos tópicos: el olor que desprenda la estancia nada más abrirse la puerta , o los calcetines o las medias tiradas sobre la cama o el suelo… por no mencionar otras prendas.

    Fuera bromas, supongo que por eso que explicas, al entrar en algunas de esas habitaciones que pones como ejemplos (sobre todo la del medio), uno sentiría como una grima sin saber muy bien el motivo.

    Ah, se me olvidaba una cosa:

    http://elviajederiddhi.wordpress.com/2007/11/07/premio-blog-del-dia/

    Un abrazo.

  4. Frijolita dice:

    Hola!
    En primer lugar, decirte que me ha parecido muy interesante todo lo que he leído y darte la enhorabuena por este maravilloso blog. Este es mi primer acercamiento al feng shui. De hecho, hace apenas una hora que escribi FENG SHUI en el google para ver un poco de que va y realmente creo que podría venirme muy bien poner en practica esta ciencia (perdona pero no sé si el feng shui es una ciencia o como se define).
    Como dice este articulo, yo soy soltera y tengo mi casa llena de libros (pero más bien como en la fotografáa de arriba). En verdad, no he leído ni un 10% de los libros que tengo, pero me gusta tenerlos y verlos en las estanterias, quizás porque me gustaría ser culta o aparantarlo, cuando en verdad soy una “currucu”. En definitiva, me defino como una persona bastante inestable y desordenada y curiosamente con el paso de los años me he dado cuenta de que lo uno está relacionado con lo otro. Como creo que es más fácil arreglar lo segundo, me gustaría empezar por ahí y creo que el feng shui podría ayudarme a ello.
    Tengo montones de objetos inútiles que no sé que hacer con ellos, cada 6 meses quiero cambiar los cuadros de toda la casa, acumulo chismes sin parar, y si hablamos de la ropa…,tengo pantalones del año 96 sin estrenar y que no me pondré en la vida, todo lo dejo a medias, todo, antes de terminar algo ya he empezado con otra cosa y así sucesivamente, y lo mismo me pasa con el tiempo, no lo aprovecho, siempre llego tarde o voy con prisas o lo dejo todo para ultima hora. Siempre como en la calle y para colmo me levanto cerca de las 12 de la mañana todos los días, aunque pongo el despertador a las 9 todas las noches. En definitiva, te cuento todo esto porque te agradecería mucho que pudieras ayudarme y recomendarme algún libro donde se explique los principios básicos del feng shui y como ponerlos en práctica en mi piso que es por donde quiero empezar.
    Gracias

  5. Maru Canales dice:

    Hola Frijolita,

    Yo te recomendaría empezar poco a poco. A veces, cuando te inicias en el FS te das cuenta de la cantidad de cosas que deberías mejorar y acabas sin hacer ninguna.
    En la parte alta del blog, puedes encontrar el acceso ordenado a los artículos que sobre la práctica de “Feng Shui” he ido publicando. Además, en la página de “Libros”, puedes ver los recomendados sobre FS.

    Saludos,

  6. Daniel dice:

    Estimada Maru, soy residente de Argentina. Estoy intentando decorar las habitaciones al estilo Feng Shui, y he comenzado por el dormitorio. Queria consultarte con respecto a la cama. En Argentina hay una nueva moda de colocar un espaldar sólido que bien puede ser de madera u otro material. Pero solo es el espaldar, que de ninguna manera está unido a un sommier o cama (viene independientemente). Esto está bien para el feng shui. ?? Otra consulta. en los llamados sommiers, el soporte del colchón en la mayoria de los casos está compuesto por dos semicamas que no estan unidas, solo están juntas. y por encima se coloca el colchón que si es uno solo y para dos personas. Como lo entiende el feng shui ?? habria una división o seria parcial o solo debemos enfocar al colchón ??? Saludos desde Argentina. Gracias

  7. Maru Canales dice:

    Hola Daniel,

    Parece que el espaldar es lo que nosotros llamamos cabecero. Es curioso como vuestro término “espaldar” refleja muy bien lo que dice el Feng Shui, es importante que nos guardemos las espaldas con algo cómodo y sólido, como un buen apoyo. También es importante comprobar que no tiene ninguna arista o elemento decorativo sobresaliente que nos haga pensar constantemente en la posibilidad de golpearnos.

    En cuanto al somier y al colchón, está bien lo que comentas. Hoy en día utilizamos camas tan grandes que en la mayoría de los casos los soportes son dos, pero es importante que el colchón sea uno.

    Te recomiendo los artículos sobre Feng Shui y sexo, tres en total, en los que hemos hablado de muchas claves en la decoración de dormitorios. Te facilito el enlace de uno de ellos, desde el que podrás seguir la pista al resto
    https://marucanales.wordpress.com/2007/04/01/feng-shui-y-sexo-1/

    ¡Buen Feng Shui!

  8. Daniel dice:

    Maru, gracias por tu pronta respuesta, ya estoy solucionando las dudas. queria realizarte otra consulta y es acerca de los hemisferios. En Argentina hay toda una fundamentación de que el fuego está en el norte y el agua en el sur, por lo que se aconseja decorar teniendo en cuenta esto. Pero un amigo que se dedica al feng shui en Buenos Aires, me comentaba que un restaurant que no tenia mucha concurrencia, decidió contratar a una consultora china, que decidió implementar entre tantos otros, un cauce de agua, con un puente de madera en la entrada del restaurant. Ahora la gente hace fila afuera esperando para entrar.!!! Pero mi amigo le consulta a esta profesora china respecto de los hemisferios y le comentó que ella sigue aplicando norte = agua sur = fuego y que ha tenido excelentes resultados. Podrias brindarme tu opinión ???
    Saludos desde Argentina!! Daniel

  9. Maru Canales dice:

    Hola Daniel,

    Yo he aprendido Feng Shui directamente de maestros chinos y todos ellos opinan que no hay diferencia entre los hemisferios. No obstante, también te digo que personalmente no tengo experiencia práctica en el hemisferio Sur, pero por lo que comentas debe ser cierto que no hay diferencia.

    Para aplicarlo, yo te recomendaría hacerlo paso a paso, de tal forma que si algo no funciona puedas saber que acción concreta es la responsable…

    Saludos,

  10. Catriel dice:

    Me gustó mucho este post. No sé que opinarán los chinos pero para mi tenés razón.
    Yo hago trabajos de diseño mural, de pintura. Sería interesantísimo conocer alguna interpretación de como quedan los ambientes con los murales desde el Feng Shui 🙂
    Saludos. Catriel.

  11. Maru Canales dice:

    Hola Catriel,

    Enhorabuena por tu trabajo artistico que es realmente interesante.

    Desde un punto de vista Feng Shui el arte nos influye dependiendo de lo que nos inspira la obra a cada uno personalmente, ya sabemos que “una imagen vale más que mil palabras”. Te invito a que veas los artículos que he publicado en este sentido, a través del siguiente enlace: Decorando con Arte

    Saludos,

  12. Kellyna dice:

    Hola querida Maru
    Gracias por compartir tus conocimientos sobre este arte milenario… Te cuento que soy de Peru y por motivos de estudio me mude a la capital de mi pais (Lima)Actualmente habito un departamento pequeño cuyo dormitorio tiene la forma de L, soy honesta si te digo que apenas alcanza espacio para la cama (aunque es una cama amplia)y cuando me levanto tengo que bajar por la patiadera… He escuchado que para llamar a una relacion amorosa se recomienda tener un dormitorio amplio (entre otros requisitos) pero yo no lo tengo😦 Por favor que me recomiendas para que esta limitacion de espacio de mi chiquihabitacion no me vaya a obstaculizar en atraer a mi ser amado (que no sea mudarme por favor!!) No se quizas pintarla de algun color, poner algunas figuras… en fin Desde ya las gracias y de corazon.

  13. Maru Canales dice:

    Hola Kellyna,

    Se me ocurre que, a lo mejor, nuestra cultura da demasiada importancia a las cuestiones de tamaño en las relaciones de pareja,🙂 . También podría ser que tener una habitación y una cama pequeña nos facilite estar más unidos, el encuentro con el otro. Sobre como el entorno afecta a nuestra comunicación te recomiendo un artículo, “Comunicación cara a cara”

    Más que una cuestión de colores te recomendaría analizar cuales son tus anhelos respecto a la pareja así como descubrir que retos superar para alcanzarlos. Una vez descubierto, representarlo a través de un objeto decorativo, tal y como se comenta en este artículo, sobre “El compromiso”

    Un abrazo,

Responder

