En busca de la felicidad

Es el título de la película de Gabriele Muccino, protagonizada  por el famoso Will Smith. Esta película te deja con la sensación de que todo es posible, solo hay que confiar, creer en uno mismo. Hay dos momentos que me gustan especialmente:

  • El cuento que el niño narra a su padre:

Un señor se está ahogando en el mar. Pasa un barco y le quiere salvar, pero el hombre lo rechaza: -muchas gracias pero no es necesario que me socorran. Dios vendrá a salvarme.

Al cabo de un rato, el hombre sigue ahogandose y pasa otro barco que también quiere socorrerlo. Pero el hombre vuelve a contestar que no es necesario, que él es creyente y que está esperando a Dios, El vendrá a salvarlo.

Finalmente el hombre se ahoga. Cuando llega al cielo y se encuentra con Dios le pregunta: – Dios, yo he sido un gran creyente y te rogue que me salvases, ¿por qué no lo hiciste?

A lo que Dios le contestó: Te mande dos barcos…

  • El momento en que el protagonista le pide perdón a su hijo, le acaba de romper su sueño… , así empieza el trailer. Me recuerda a lo que nos proponia Cury en Padres e Hijos:

“si no pedimos disculpas no podremos enseñar como no ser arrogantes…”

Realmente la actitud ante la vida del protagonista recuerda a lo que comentamos en el artículo Feng Shui en “El Secreto”, sobre la práctica de la ley de atracción.

Maru Canales

Artículos relacionados:

Anuncios

8 Responses to En busca de la felicidad

  1. paula dice:

    Hola Maru:
    Realmente la felicidad es un tema que nos interesa a todos, ¿quién no quiere ser feliz? El trailer de la peli me hace pensar que muchas veces no somos más felices porque nos alejamos del camino. Prescindir de las cosas materiales, hacer caso de las intuiciones, de los sentimientos…, son cosas que no tenemos en cuenta cada día pero que nos ayudarían a ser un poco más felices.
    Espero de corazón que todos los lectores de este blog tengais un día muy feliz.
    Un abrazo.

  2. juanarmas dice:

    Gracias por la recomendación, Maru; creo que puede ser una buena propuesta para el fin de semana. Me gusta también esa frase final: realmente al perdonar, nos perdonamos a nosotros mismos (al menos, soltamos el lastre del resentimiento). Creo que ahí está el reto.

    Un abrazo.

  3. eduardo dice:

    ¿si no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos como vamos a perdonar a los demas?

  4. vanesa dice:

    es una historia realmente conmovedora, cualquier historia de alguien que lucha por lo que cree me ha emocionado desde pequeñita, y hace que se despierte la luchadora que llevo dentro. gracias por encender luces maru

  5. Carmen López dice:

    Hola!!! conocí tu blog…y me encantó!!!
    Gracias por comptartir tanta cosa bonita…estoy alucinada visitándolo.

  6. Maru Canales dice:

    Hola, gracias a todos por vuestra participación.
    Gracias Carmen por tus bonitas palabras

    Esta mañana arreglando los enlaces a las escenas del DVD “El Secreto”, me dí cuenta que es lo mismo que practica el protagonista de esta película, la Ley de Atracción

    Me encanta esta canción ¡TODO VA A SALIR BIEN!!!!

    ¡Buen fin de semana!

  7. Alfredo dice:

    has escogido la pelicula adecuada para esta web. En busca de la felicidad es lo que deberia estar haciendo todo el mundo.

  8. MELINA dice:

    yo pineso que es el tema mas adecuado, en busca de la felicidad, a veces nos encontramos inmersos en un mundo lleno de bullicio y no nos damos cuenta de lo que en realidad vale la pena, es tanto el tiempo que perdemos pensando que nada nos hara felices, pero la felicidad realmente esta dentro de nosotros mismos,

    cuando uno se siente perdido o solo piensa que es infeliz por estar en soledad, pero aun solo puedes ser feliz todo depende ti.

    puedes hacer cosas productivas que te permitan ser feliz aun en cualquier momento de fracaso, hay que ver el lado positivo de las cosas, y enseñarnos a vivir felices……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: