Sobre la humildad

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

– Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:

– Estoy escuchando el ruido de una carreta…

– Eso es -dijo mi padre- es una carreta vacía.

Pregunté a mi padre:

– ¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?

Entonces mi padre respondió:

– Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno de “yo mismo”.

Anónimo

Maru Canales

Artículos relacionados:

logo-octo-xs.jpg

12 respuestas a Sobre la humildad

  1. Gloria dice:

    Buenos días de domingo, Maru!

    Verdad, verdad sobre la humildad… Y hay que recordarlo a diario. Porque, a veces, ese ego gigantesco se manifiesta precisamente en pensar inconscientemente que nosotros somos el colmo de la humildad, cuando, quizá, se nos escapan conductas de “ruído ensordecedor” y… pocas nueces.

    Cada día, cada segundo, podemos aprender, si queremos, claro.

    Un beso,

    Gloria

  2. Maru Canales dice:

    Hola Gloria,

    En primer lugar me gustaría aprovechar tu comentario para darte la enhorabuena por tu blog, recién estrenado y, de paso invitar a otros a que te visiten.

    Me encanta estudiar sobre los opuestos y complementarios y, es curioso como una de las enfermedades básicas del ser humano (dentro de poco publicaré un artículo sobre el tema) es darse importancia y lástima: las dos caras de la misma moneda.

    Gracias por el enlace, Juan

    Un abrazo,

  3. Germán dice:

    ei!!! tienes razón… pocas palabras con mucho contenido… me tope con tu blog por cosas del destino… me gusto… te visitare amenudo… ojala tengas mas de estas reflexiones…

    saludos

  4. Maru Canales dice:

    Hola Germán,

    Muchas gracias por tu comentario, siempre serás bienvenido 🙂

    Saludos,

  5. Regina dice:

    Hola!! guapa, me ha encantado todo lo que escribes, quiero ir siguiendo todo lo que publiques, sigue asi. Tambien me siento muy apasionada y me identifico en lo que dices. Muchos besos.

  6. Maru Canales dice:

    ¡Muchas gracias, Regina!

  7. gonzalo fas dice:

    hola la humildad es esencial para poder vivir en armonia con las demas personas almenos yo practico futbol y alli es donde mas cuesta ser humilde pero por la biblia nos dice Dios que devemos ser humilde en filipenses 2:3 leanlo les ayudara

  8. luzma dice:

    Siempre me ha parecido que la riqueza del ser humano está en su humildad y en lo que sabe, mas no por lo que tiene. Ojalá algún día la especie humana pudiese evolucionar mucho como ser humanos.

  9. Gissela dice:

    Hola Maru, permite felicitarte por tan excelente blog, esta muy bonito, y sobre todo demuestras que eres una persona muy organizada, esta reflexión sobre la humildad me ha entrado en el corazón, porque es cierto, el silencio es mejor que las muchas palabras representado altivez, te agradezco por compartir este articulo, te deseo que coseches muchos mas éxitos, y te dejo el enlace de mi blog, para ti y tus lectores, feminidad-inteligente.blogspot.com

  10. david dice:

    la gente nesesita leer cosa hasi para que cambien
    porque en verdad este mundo esta lleno de gente mala

Responder

