Carta a Papá Noel

¿Cuantas veces hemos pedido cosas a Papá Noel o a los Reyes Magos y nos han traido algo diferente? Se me ha ocurrido, que para recibir aquello que realmente queremos,  podemos hacer hincapié en definir bien nuestros deseos. He encontrado este video en el que se aclara de manera muy gráfica la importancia de definirnos:

En otros artículos en los que hacía referencia a la Ley de Atracción, hemos comentado que sucede lo que queremos que suceda, nosotros creamos nuestra realidad, a través del pensamiento consciente o inconsciente.

Como nos explican en “El Secreto”, el proceso es el siguiente:

1. Pide un deseo

2. El universo contesta

3. Acepta

Me voy a empezar mi carta…

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

19 respuestas a Carta a Papá Noel

  1. la reina dice:

    Hola Maru:
    La pelicula me encanto y ya la vi 3 veces. ¿Si parece tan facil como se dice, porque cuesta tanto ponerlo en practica? Creo que la clave es en la perseverancia y en cambiar los Surcos y creencias que tenemos gravados. Igual lo voy a intentar ……. cariños

  2. Que tal Maru, el cerebro es una fuente de energía, comprobarlo es muy fácil a través de un electroencefalograma, razón por la cual si uno piensa fijamente en algo ejerce sobre el objeto o la situación en cuestión un determinado magnetismo. El problema es que muchas veces, quien es doblegado por sus miedos, sin proponérselo está inconscientemente trabajando para padecer eso que tanto teme.

    Un abrazo!

  3. Maru Canales dice:

    Es curioso, cuando algo nos gusta mucho, nos apetece o interesa no pensamos en las dificultades, lo hacemos y punto, en muchas ocasiones “contra viento y marea”. Creo que la clave está en el deseo, con que intensidad y hasta que punto es cierto que queremos conseguirlo.

    Por eso es tan importante la conciencia, para saber cuales son nuestros objetivos reales, por que cuando somos capaces de identificarlos, no hay nada que nos pare. Entonces, como dice Charly ponemos todas nuestras fuerzas, incluído el cerebro hacía nuestro fin. Y entonces empezamos a gozar de la vida, por que hemos encontrado nuestro sentido y vamos caminando hacia él, tenemos un propósito.

    Todos tenemos un propósito de vida, solo hay que querer encontrarlo, hasta para esto somos libres.

  4. The main thing i’m enjoying while reading your blog is the way you write, you are a really charismatic person and your posts are wonderful, keep it up!

  5. juanarmas dice:

    Hola, comparto la opinión de Charly W. Karl. Cuando arrastramos un lastre (miedo, culpabilidad, resentimiento, ego, etc.) y no somos conscientes de su carga -ni siquiera de su existencia y de cómo nos afecta- …, tenemos un problema.

    También creo, Maru, que la “fe” -la certeza del deseo sin aún ser manifestado- ha de mantenerse sostenida firmemente, a pesar de los avatares con que la realidad cotidiana -como golpes de mar- intenta hacernos perder el rumbo de nuestro viaje (ahí está el reto de cada cual con las circunstancias de su vida).

    La ley de la atracción ha de doblegar la ley de nuestro condicionamiento de recuerdos y hábitos. Somos libres en función de lo que aceptemos ser responsables de nuestras vidas.

    Un saludo,

    Por cierto, Maru, acepto imágenes😉

  6. Maru Canales dice:

    Thanks for your nice words, you are more than wellcome!

    Hola Juan,

    Estoy de acuerdo contigo en que cuanto más aceptemos nuestra responsabilidad, más libres somos. Entonces me pregunto:
    ¿La realidad cotidiana intenta hacernos perder el rumbo o nosotros a diario dudamos de nuestro propósito y perdemos el rumbo?
    Para que la ley de atracción funcione como realmente queremos, ¿La ley de atracción ha de doblegar nuestro condicionamiento o nosotros hemos de hacerlo?
    Saludos,
    Por cierto, Juan, lo de la imágenes… ¿a qué te refieres?🙂

  7. juanarmas dice:

    Hola Maru,
    Tus preguntas llevan en sí la respuesta. Creo que parten de una premisa aceptada como incuestionable por la mayoría de las personas. Según ella, vivimos una experiencia dual: “yo” -como un ente separado y finito que se rige por la inteligencia de una mente, la cual se expresa e interactúa con el entorno y con otros seres por medio de un cuerpo- y el resto de la existencia.
    Yo me pregunto:
    Más allá de los límites a los que puede llegar la lógica y la razón -y sin embargo, tan cerca de nosotros como nuestro latir o nuestra respiración- ¿qué es lo que nos hace sentir, razonar, considerarnos un yo individual: crear una interpretación de la realidad según nuestras vivencias y condicionamientos? ¿Qué es ”eso” que no podemos razonarlo ni concebirlo con nuestra mente, y sin embargo podemos sentirlo en nuestro interior como una realidad “siempre presente” y manifiesta? ¿Hasta qué punto es “algo” a tener en cuenta por su poder?
    La ley de la atracción, además de un ejercicio individual de ambición y deseo, ¿no lo es también de imaginación: de sentir una realidad imaginada manifiesta, cuando aún no lo es? ¿Cuánto tiene de fe (de sentir) y cuánto de estrategia mental? Y finalmente me pregunto ¿realmente la mente está capacitada para dar sentido, plenitud y dicha a nuestra existencia?
    Lo de la imagen, una tontería. Me surgió ayer un pequeño fallo técnico que me ha dejado sin imágenes durante un tiempo.
    Tú también eres más que bienvenida😉

  8. Maru Canales dice:

    Hola Juan,

    Difiero de lo que comentas, no creo que nos estemos basando en “premisas aceptadas como incuestionables para la mayoría”, sino más bien en la no aceptación de ninguna premisa…

    Creo que la clave está en el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. Cuando damos espacio al ser o espíritu, somos capaces de encontrar nuestro verdadero propósito y entonces ponemos la mente y el cuerpo a trabajar al unísono para conseguirlo.

    Dejando a un lado las premisas, en mi experiencia personal, la dficultad radica en la consecución del equilibrio, especialmente entre el ego (la mente) y el ser (el espíritu), debido a la supremacia de la mente y a su resistencia al sentirse atacada. Hemos visto un ejemplo claro en el primer video, la no aceptación de la situación y un deseo incontrolado nos lleva a una consecuencia no deseada. Si aceptamos la situación como es y como nuestra, buscamos su mensaje y aceptamos nuestra responsabilidad, siempre podremos cambiar para mejorar: estaba distraído hablando por el móvil, quizá debería estar más atento…, como tiene que ver conmigo, lo puedo llevar a cabo y en la segunda oportunidad no me hubiera pillado el camión.
    Saludos,

  9. angela dice:

    totalmente de acuerdo, si regalo mi responsabilidad a otros no tengo solución, si la culpa es de la oficina, del conductor del camión o de mi mala suerte, está claro que acabas de nuevo debajo del camión. me recuerda a una frase muy comun: “que se fastidie el cocinero que yo no como…”

  10. juanarmas dice:

    En la esencia, creo que nos referimos a lo mismo.
    La diferencia, para mí, está en lo que cada cual sienta y entienda como “ser” o espíritu. O bien cada persona tiene su cuerpo, su mente y su espíritu, o bien el espíritu -al igual que un holograma- se contiene potencialmente en cada uno de los cuerpos y mentes; en cada una de las formas que constituyen la manifestación viviente (cada forma, dentro de un grado o nivel de conciencia).
    En ese amplio abanico de posibilidades, hay gente que cree en una cosa o en otra; hay otros que asignan una individualidad a ese espíritu universal (por llamarlo así), y un carácter y una doctrina; y otros, que reniegan por completo de cualquier naturaleza espiritual.
    Y es así:cada persona vive en su esfera de creencias y dudas; aunque la verdad sea como es, indiferente a que aceptemos o no nuestra auténtica naturaleza.
    Si todos fuéramos capaces de aceptar esa libertad de creer en lo que cada cual crea -y vivir acordes (responsables) a las creencias de cada uno, respetando las ajenas- muy posiblemente hubieran desaparecido todas las religiones, y con ellas, las discrepancias y los conflictos de carácter “espiritual” que asolan con su odio algunas zonas del planeta.
    Hace poco, en un fin de semana que compartí con un grupo de amigos, el responsable de la reunión comentó una idea que creo es digna de plantearse al menos: “pasamos la mitad de nuestra vida formándonos una personalidad (un yo), y la otra mitad -cumpliendo con la esencia zen- intentando “soltar” lo que en esencia es conocimiento prestado, condicionamiento social y familiar, mera apariencia.
    Perdóname Maru si antes me he expresado con demasiada convicción o “confianza”. Por cierto, no me gusta la filosofía; menos aún, que me pille un camión😉
    Saludos y un abrazo.

  11. Gloria dice:

    Otra vez domingo, Maru, es mi sino escribirte en domingo, sol, frío, buhardilla, mis hijos no están… O sea, que es mi momento.

    Una vez más, ¡no sé por dónde empezar! En este blog, piano, piano, como debe ser, vamos llegando al epicentro. La vida es fácil, y no lo sabemos. LA VIDA ES MÁGICA, y lo ignoramos.

    UCDM (Un Curso de Milagros) es el instrumento más cercano que he encontrado para comprender esa frase sencilla y crucial para desarrollarnos en la situación de vida que cada uno tiene. La lección de hoy dice así: “Por encima de todo quiero ver las cosas de otra manera; por encima de todo quiero ver esta/e…… de otra manera”.

    Cambiar la actitud. Cambiar la forma de ver. Somos meros observadores. De cómo observemos depende nuestra vida. Observar-pensar, lo mismo da. Se trata de cambiar la lente.

    Gracias de nuevo, Maru, sabes que lo digo de corazón. Y mi lente siempre me lleva a agradecer tantas cosas de la vida que se me ponen delante para que aprenda, para que acceda, para que construya mi felicidad diaria, que es la felicidad de todos, del universo.

    El Genio de la Lámpara es así.

    Un beso,

    Gloria

    PD: Por cierto, muchas gracias por dedicarme ese artículo que mencionaste sobre la amabilidad, pero no soy capaz de encontrarlo! ¿Puedes decirme dónde está? Fíjate, será que no veo…

    http://gloria-comopecesenelagua.blogspot.com/

  12. Maru Canales dice:

    Hola Gloria,

    Pues estamos iguales, en cuanto al domingo tranquilo (al menos de momento…).

    Es cierto lo que dices, esta semana lo pensaba, hace más de un año que había visto la pelicula ¡¿y tú, qué sabes!? y había escrito el artículo, ¿por qué he tardado tanto en publicarlo…? Supongo que cada cosa lleva su tiempo…

    El artículo al que me refería es “Tú puedes cambiar el mundo” , al secreto del camarero…
    https://marucanales.wordpress.com/2007/11/25/tu-puedes-cambiar-el-mundo/

    Bueno, me voy de paseo a tu blog, eso del Curso de Milagros suena interesante…

    Un abrazo,

  13. Cristina dice:

    He tenido una gran alegría cuando encontré que alguien tiene esta película. Llevo años queriendo verla otra vez por razones muy personales y haría muy feliz a alguien que pasa por malos momentos y que suele citarla. ¿Como la consigo?. No la encuentro y ……….buscar he buscado ….pero “nones”.
    Espero tu respuesta con mucha ilusión. Gracias aunque no puedas ayudarme.

  14. Maru Canales dice:

    Hola Cristina,

    Es cierto que está difícil, en las tiendas no hay manera porque está descatalogada. Aunque metiendo en google interstate 60 en español, te salen cantidad de sitios en los que comprarla por internet, no sé como funcionará. En youtube hay bastantes escenas, aunque la mayoría en inglés.

    Saludos,

  15. elisa dice:

    estoy encantada con tus reportages y películas, sigue asi, es estupendo, enhorabuena

  16. Maru Canales dice:

    Muchas gracias por tu aliento, Elisa

  17. good dental dice:

    Thank you a lot for sharing this with all of us you actually
    know what you are speaking about! Bookmarked. Please additionally discuss with my web site =).
    We may have a link exchange contract between us

  18. Aurelia dice:

    What’s up, I check your blogs like every week.
    Your writing style is awesome, keep doing what you’re doing!

  19. It’s going to be end of mine day, except before ending I am reading
    this fantastic post to increase my knowledge.

Responder

