Decoración Feng Shui: el genio de la lámpara

“Gira tu rostro hacia la luz y las sombras quedarán atrás”

Proverbio Maorí

Que la técnica de Feng Shui sea de origen chino, no implica que a la hora de practicarlo tengamos que llenar los espacios de adornos orientales. Hoy vamos a ver un ejemplo de como utilizar el “elemento fuego”, en su forma yang o activa, a través de las lámparas del creador Ingo Maurer. 

Una mesa con luz

feng shui

Una lámpara que evoca la noche estrellada…

iluminacion feng shui

Una lámpara isnpiracional, viene con papeles escritos con poemas, dibujos… y otros en blanco para que nosotros los podamos llenar de mensajes inspiracionales.

decoración feng shui

Un bonito resultado utilizando las creaciones de Ingo Maurer, obra del arquitecto Ernesto Santalla

decoracion feng shui 

Como hemos comentado en alguna ocasión, ¡rodearnos de belleza y arte es positivo y es Feng Shui!

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

 

12 respuestas a Decoración Feng Shui: el genio de la lámpara

  1. juanarmas dice:

    Son hermosas. Su web es nítida, original y minimalista; merece la pena la visita. El divertido flash del intro me recordó a Mariscal (interesante su extenso catálogo, que ofrece gratuito en descarga pdf). Sus diseños son en general originales y bellos, como los ejemplos que has escogido; en especial sus proyectos. Otros, para mi gusto de a pie, un tanto “raros” para tenerlos en nuestra casa (como en el que emplea unos alicates en su diseño). Transgresión, supongo.
    Eso sí, aunque la belleza no tiene precio, sus lámparas/obras de arte no se compran en Ikea.
    Gracias Maru por compartirlo.

  2. Maru, afortunadamente en este sector del mundo se está comenzando a darle la trascendencia que merece a la cultura oriental. Incluso la medicina tradicional ha reconocido la importancia de la acupuntura y el yoga, disciplinas en las que antes no creía.

    Un abrazo!

  3. Ana dice:

    En primer lugar darte la enhorabuena por este blog tan interesante. Después me gustaría preguntarte sobre las lámparas de sal, ahora se ven mucho en las tiendas y se venden como feng shui. ¿para qué son buenas y en donde se deben colocar?
    Gracias de antemano y un saludo,
    Ana

  4. Maru Canales dice:

    Hola Ana,

    Gracias por tus amables palabras.

    La sal tiene una propiedad de absorción fantástica y así la usamos también en nuestra cultura. Ponemos sal en lugares húmedos para que absorba la humedad y si preguntas a gente mayor te contarán que antiguamente cuando la gente moría en casa se hacía una limpieza con sal para eliminar las malas energías de la enfermedad.

    Pero la sal no distingue entre energías favorables o no, las absorbe todas, de ahí que las lámparas de sal (también hay fuentes con piedras de sal), no sean favorables. Solo sirven para limpiar energías desfavorables en momentos concretos.

    He podido comprobar bastantes casos de gente con estas piedras alrededor que se estaban quedando sin energía, pues también absorben nuestra energía. Una vez quitada, la mejora es inmediata.

    Saludos,

  5. SUSY ANABELLY dice:

    QUIERO SABER COMO TENER UNA ARMONIA EN MI DORMITORIO Y QUE PONERLE PARA QUE SE MANTENGA UNA BUENA ENERGIA.SUSY

  6. Maru Canales dice:

    Buenos días Susy,

    A través de la página Archivos del Blog, podrás acceder directamente a todos los artículos publicados en el mismo. Todos los relacionados con Sexo dan muchas de las claves de los doritorios. Después también tienes los que hacen referencia a la práctica de Feng Shui, dependiendo de la zona se ha de decorar de una forma u otra.

    Te facilito el enlace:
    https://marucanales.wordpress.com/archivos-del-blog/

    Saludos,

  7. me encanto el blog, estoy baja de energia,no quiero trabajar pero sin embargo quiero emprender mi negocio, osea que aun nesecito mi trabajo y quiero redecorar la habitacion para motivar mi energia de superacion y prosperidad,saludos,cualquier ayuda al respecto me dejan saber,

    jennifer m

  8. MARIBEL dice:

    maru quiero decirte q me parece muy imteresante q esta infomación nos ayude muchas gracias. maru me di cuenta q mi casa tiene muchas cosas q estan mal, ejemplo la puerta de la recamara de mis niñas esta enfrente de la ventana, el baño, sigue un pasillo, y la puerta siempre esta abierta porq es el unico lugar q entra aire sigue el pasillo y esta el comedor justo de frente. la puerta principal esta de lado y el colmo es q mi cocina esta en la entrada. y como tengo un negocio al frente q por cierto no puedo tener exito vivo en esquina en una avenida principal por no me pega ningun negocio y le he invertido mis ahorros y apenas saco algo y mi familia estamos muy distanciados siempre tenemos problemas de dinero mi esposo trabaja mucho y yo hago lo mio quisiera hacer cambios a mis posibilidades por donde empiezo es una casa de interes social ayubame de antemano muchas gracias

    • Maru Canales dice:

      Hola Maribel,

      Dentro de la técnica de Feng Shui una de las primeras prácticas a llevar a cabo y muy efectiva es la de limpiar el espacio de cosas inútiles. Después te facilito el enlace para que puedas leer como llevarlo a cabo, pulsando aquí

      Un abrazo,

  9. NATASHA dice:

    EL MEJOR ESTILO PARA SU DECORAION LO PUESES ENCONTRAR AQUÍ

    http://www.decoraestilo.com/

  10. Definitivamente diseños originales que transmiten serenidad junto con ese toque personal.
    Saludos!

Responder

