El sendero del mago, I

 “Se considera que mago es principalmente el que profesa el arte de la alquimia y convierte el vil metal en oro. La alquimia significa transformar los seres humanos en oro, transformar cosas infames como el miedo, la ignorancia, el odio y la vergüenza en lo más precioso que hay: el amor y la realización. Por lo tanto, un maestro que te pueda enseñar a convertirte en una persona libre y amorosa es, por definición, un mago y un alquimista… y siempre lo ha sido”

Deepak Chopra

A través de la relación entre Merlín y el joven Arturo en la cueva de cristal, Deepak Chopra nos invita a un ejercicio de transformación, a descubrir el mago que habita en cada uno de nosotros. En “El Sendero del Mago” nos presenta la cueva de cristal como un lugar privilegiado dentro del corazón humano: el refugio que ofrece seguridad, donde una voz sabia no conoce el miedo, donde el tumulto del mundo exterior no puede entrar.

Para mí este audio libro ha sido todo un descubrimiento y lo quiero compartir con vosotros, creo que a través de él podemos aprender como poner en práctica muchos de los temas que habitualmente abordamos en este blog, ayudándonos a conseguir una mejora personal, a encontrar nuestro propio yo.

El audio libro consta de 12 videos que se organizan en diferentes lecciones que se relatan desde el punto de vista del mago. Finalmente, a través de “los siete pasos de la alquimia” nos explica las etapas por las cuales el mago guía al discípulo hacía la transformación total, es decir, a encontrarse a sí mismo.

En la cueva de cristal, siempre ha habido un mago y siempre lo habrá… lo único que tienes que hacer es entrar y escuchar:  

  • Introducción:

“Dentro de cada uno de nosotros existe un mago. La esencia del mago es la transformación”

  • Lección 1: Si miras con inocencia das vida

“La magia solo puede existir cuando recuperamos la inocencia”

  •  Lección 2: No representar un papel

El peso del pasado, la noción del tiempo y el miedo a la muerte

Como decía anteriormente este audio libro continúa en un total de 12 capítulos, para evitar exceso de peso los he dividido en cuatro artículos que iré publicando estas vacaciones. Para seguir desarrollando las ideas del audio libro, os invito a leer de nuevo los artículos relacionados.

  • Para seguir oyendo el audio libro, pulsar aquí

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

15 respuestas a El sendero del mago, I

  1. himalman dice:

    May your holiday season be as beautiful as a Winter Wonderland! Merry Christmas ! I would like to invite you to watch : Christmas Eve in Poland…. some traditional recipes /Version english, french, polish/: http://himalman.wordpress.com/

  2. Maru, el camino de la evolución espiritual es largo y sinuoso, pero vale la pena transitarlo, al ser la recompensa proporcional al sacrificio realizado. No solamente nosotros nos veremos beneficiados al tomar esta trascendental decisión continuando hasta el final, sino quienes se encuentren de una manera u otra en contacto con nuestra persona tanto a nivel físico como astral.

    Un abrazo!

  3. la reina dice:

    Maru, creo que cada vez somos mas los que decidimos transitar por el camino espiritual.
    Gracias por este hermoso blog y aprovecho saludarte para estas fiestas , que lo pases muy bien en compañia de tus seres queridos.
    Yo me voy de vacaciones hasta febrero.
    Cariños y hasta la vuelta

  4. Maru Canales dice:

    Hola Charly,

    Este fin de semana he tenido el placer de disfrutar de un taller con Jodorowsky, y todavía con su influencia, te animo a que te plantees ¿por qué tú camino espiritual es largo y sinuoso? Tú sabes muy bien que las cosas son como nosotros pensamos que son, Nuestras resistencias nos hacen pensar en dificultades, una vez en el camino, todo fluye con naturalidad. Te deseo que el 2008 encuentres la facilidad del camino…

    Un fuerte abrazo,

  5. Maru Canales dice:

    Hola Reina,

    Muchísimas gracias a ti por leerme y por participar.

    Qué disfrutes de tus vacaciones.

    Un fuerte abrazo,

  6. Licealista dice:

    Merry Christmas from Poland!
    Wesołych Świąt!

  7. Maru Canales dice:

    Strasznie dzięki , tak samo

  8. Gloria dice:

    Aún estoy flasheada por las lecciones de Chopra. Al fin y al cabo, todas las herramientas espirituales que usamos son lo mismo porque todas nos conducen al mismo lugar de paz. Pero, es necesario recurrir una y otra vez en esos momentos de meditación, de intuición, de magia, de fusión con el Ser, para no alejarnos de lo que de verdad importa. Un pequeño despiste de desatención puede devolverte a una materialidad vacía y sin sentido.

    Aquí estoy para recibir el resto de las lecciones con toda mi inocencia.

    Besitos,

    Gloria

  9. Maru Canales dice:

    Hola Gloria,

    Cuando descubrí este trabajo de Chopra también me fascinó y lo reserve para las vacaciones de Navidad pensando en que tenemos más tiempo para escucharlo, meditar sobre ello y trabajarlo…

    Escuchándolo de nuevo estos días sigo fascinada. Me alegra que te este gustando.

    Un abrazo,

  10. Bosemaniaco dice:

    hola me llamo luis………………..hace poco q me dan curiosidad estas cosas
    son interesantes
    me gustaria practicar taichi
    y conocer mas del feng shui
    eso del sendero del mago esta muy interesante
    felicitaciones tan bonita tu pagina
    la voy a seguir visitando
    se ve interesante

  11. Maru Canales dice:

    Bienvenido Luis, aquí estaremos

  12. Bosemaniaco dice:

    maru sigo vistando continuamente tu blog
    está interesante
    maru no si seria posible darme tu correo de hotmail
    ps para chatear tengo unas preguntas
    q hace tiempo necesitan respuesta

    me ayudas?
    te lo agradecieria mucho

  13. Bosemaniaco dice:

    Holas aquisp vistando el blog y con muchas pregnutasss
    maru tengo unas dudas no se si me podrias
    orientar
    no se si me podrias sdar tu correo de hotmail para chatear
    y sq me orientes en unas cosas
    te lo agradeceria mucho

    graciass

  14. Maru Canales dice:

    Hola,

    En la web de OCTO, puedes encontrar mi email de contacto y por supuesto, puedes preguntar lo que quieras. Espero saber contestarte.

    Saludos,

  15. GLORIA dice:

    HOLA MARU, GRACIAS POR TÚ BLOG, POR COMPARTIR, ME FASCINA TODO LO ESPIRITUAL Y CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE ESTAMOS EN EL CAMINO. SIGUE BRILLANDO COMO EL SOL E ILUMINMANDO VIDAS.
    GRACIAS

Responder

