Feng Shui 2009

 

“No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”

Séneca

feng shui

Parece que el 2009 comenzará en plena crisis. Siguiendo el ideograma chino que ilustra este concepto, compuesto por dos figuras: peligro y oportunidad, puede que la crisis sea necesaria para obligarnos a cuestionar viejos paradigmas, aquellos que ya no nos funcionan.

A veces, encerrados en las tradiciones encontramos sabios conocimientos como es el caso de hacer una lista de propósitos de año, al comenzar uno nuevo. Dedicar un poco de tiempo a pensar que queremos conseguir en los próximos meses es una de las mejores inversiones que podemos hacer estos días.

Para animarme a hacer mi lista de objetivos, estoy leyendo de nuevo “La brújula interior” de Alex Rovira, en donde, entre otras muchas cosas muy interesantes, me he encontrado esta:

“En un estudio de la Universidad de Harvard se preguntó sobre las metas que tenían en la vida los estudiantes. Sólo un 3% de los alumnos supo escribir lo qué querían hacer y cuales eran los objetivos que querían conseguir en sus vidas. Veinte años después, se les volvió a entrevistar de nuevo a todos ellos. Por sorprendente que parezca, aquel 3% de los alumnos que habían sabido contestar cuales eran sus metas valía económicamente más que el 97% restante. Y no solo eso, sino que estaban más sanos, alegres y satisfechos y tenían mejor disposición ante la vida que el resto de los alumnos entrevistados”

La crisis puede invitarnos a redescubrir lo esencial, a mirarnos a nosotros mismos, a viajar a nuestro interior, lo demás es solo turismo. En este sentido, hay una metáfora que a mí me gusta especialmente, cuando nos quedamos en la orilla las olas nos zarandean, cuanto más profundo entramos en el mar, menos nos perturban.

¿Por donde empezar?, sin duda la técnica de Feng Shui es una guía magnifica para realizar este viaje. Os facilito mis propuestas y los enlaces correspondientes pulsando en cada titulo:

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: