Sonrisas de admiración por Sonrisas de Bombay

“Los hombres y mujeres que habitamos el planeta tierra tenemos como función vestir con amor el cuerpo y el alma de los demás seres humanos”

Jaume Sanllorente

Hace unos días, leyendo el blog de Pilar Jericó, conocí el maravilloso y emocionante proyecto de Jaume Sanllorente: haciendo turismo en la India conoce la delicada situación en la que se encuentran los niños de un olfanato y decide dedicar su vida a ayudarlos, funda la ONG “Sonrisas de Bombay”. El personalmente se lo explica a Sardá en este video:

Acaba de publicar un libro titulado  Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino en el que nos cuenta su magnifica experiencia y nos desvela su secreto para encontrar la felicidad a través de su entrega a los demás.

Este es un gran ejemplo que demuestra que cada uno de nosotros somos capaces de cambiar el mundo, solo hay que atreverse, solo hay que decidirlo, solo hay que actuar.

Esta historia me ha impresionado, desde que la conocí he estado leyendo sobre Jaume, os reproduzco parte de una entrevista en la que nos cuenta su día a día:

Las mafias le quieren matar.
–Han quemado la oficina dos veces. Le dije a la policía que, total, mi trabajo no es tan importante, que en la India hay muchos millones de niños para secuestrar. Me respondieron: “Menos importante es tu vida”. A ellos les da igual pegarte un tiro.

¿Cómo lleva tanta convivencia con la muerte?
Viviendo con la muerte se aprecia más la vida. Incluso pensando en la muerte propia. No me asusta pensar qué pasaría si muero. Es un proceso más. Triste, sí, pero un proceso más.

¿Tiene presente el riesgo de morir pronto?
–Sí, lo tengo muy presente. Pero la ONG Sonrisas de Bombay continuará. Está todo bien atado. En parte he escrito este libro por la posibilidad de que cualquier día me maten en Bombay. Entonces, al menos quedará este testimonio. Me gustaría transmitir a la gente que no hace falta ser espiritual para mejorar el mundo. Todos podemos hacerlo.

(Para leer la entrevista completa, pulsar aquí)

Creo que es admirable el coraje de Jaume y es de agradecer su ejemplo que nos recuerda que todos somos importantes, que todos somos capaces de hacer un mundo mejor: ¡hagámoslo!

Maru Canales 

Libro recomendado: Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino 

Artículos relacionados:

feng shui

6 respuestas a Sonrisas de admiración por Sonrisas de Bombay

  1. Maravilloso video, Maru. Me ha encantado la reflexión sobre el destino y la decisión personal.
    Hay una frase de Gandhi en el libro de Jaume que creo que lo resume muy bien:
    “La verdad reside en el corazón de todo ser humano. Ahí es donde debemos buscarla para que nos guíe. Lo de menos es como se nos muestra”.
    Un abrazo y qué bonito blog🙂

  2. Que tal Maru, en realidad somos seres espirituales que venimos este mundo con el objeto de adquirir vivencias que nos permitan, de acuerdo al aprendizaje alcanzado, acceder a dimensiones de tiempo y espacio superiores. Por estos motivos muchas veces la derrota suele ser más didáctica que una victoria.

    Besos!
    C. W. Karl

  3. Concha Barbero dice:

    Gracias, Maru, por este precioso post, percioso por su forma y por el valor de su contenido. Cuando veo de lo que son capaces personas como Jaume, con esa valentía y generosidad, me embarga la emoción al comprobar que, en medio del caos, alguien se comporta de esa manera con otros seres humanos.
    Yo pensaba que ya estaba haciendo bastante tratando de ser fiel a mí misma y consecuente con relación a los demás, pero, analizando vivencias de este tipo, me doy cuenta de todo el trabajo de campo que nos queda por hacer para aportar cordura y humanidad al mundo.

    Un abrazo

  4. Alvaro dice:

    He empezado a leer el libro,y la verdad que me esta transmitiendo muy buenas cosas,por las cuales me estoy pensando en hacerme voluntario de esta asociacion,en cuanto aprenda un poco de indi

  5. milagil dice:

    Muy hermoso, somos seres espirituales.

  6. rocio dice:

    ola jaume sanllorente me parece muy bien tu personalidad de ayudar a los pobrees que te vaya muy bien
    un beso

Responder

