El lenguaje de la salud

 ¿Es posible que exista una relación entre el sistema de creencias de una persona y sus problemas físicos?

¿Es posible que aspectos de la vida de una persona que no funcionan estén relacionados con la creación de sus dolencias físicas?

 La vida nos habla en susurros; si no somos conscientes de su mensaje, nos habla más alto; si aún no sabemos entender o no hacemos caso, nos sigue hablando más y más alto hasta que nos da un grito. Ese grito es el dolor, la enfermedad o el accidente.

La enfermedad no es lo más importante aunque es lo que más nos llama la atención. Para descubrir su mensaje, tienen más importancia el lugar en el cuerpo donde se han producido los síntomas y los órganos relacionados con ellos que la intensidad de los síntomas”

Eric Rolf

La Medicina del Alma entiende el cuerpo como una extensión de nuestro interior que se comunica a través de un código secreto, que intenta descifrar.  Por ello, se enfoca en el órgano o la parte del cuerpo afectada y no en la propia enfermedad.

Se trata de una medicina de contexto, es la base psicosomática detrás de la enfermedad, antes de que aparezcan los síntomas. La zona del cuerpo en la que aparecen los síntomas nos puede decir de manera específica la naturaleza y el sentido del mensaje. En cuanto a la intensidad, un catarro es como un susurro y un cáncer un grito muy fuerte.

Según la Medicina del Alma hay doce enfermedades originales, desde las que pueden desarrollarse otras, y que corresponden a la metáfora de los cuatro elementos.

Es curioso el paralelismo que existe entre la Medicina del Alma y el Feng Shui, yo la llamo el Feng Shui corporal, en ambas se cree que nuestras creencias y actitudes se reflejan en el exterior, una estudia el cuerpo físico y la otra nuestro entorno. Yo practico “feng shui corporal” con una fisotorapeuta  especialista en autoconocimiento a través del cuerpo, Vanesa Saavedra, a quien he invitado al próximo curso de Feng Shui para que nos explique como funciona.

Cada enfermedad es falta de belleza”

Alejandro Jodorowsky

 

 Las doce enfermedades originales son:

  • Elemento fuego,
    • La seriedad
    • La culpabilidad
    • El controlar
  • Elemento aire,
    • El apego
    • El juzgar
    • El pensar
  • Elemento tierra,
    • Resistencia al cambio
    • La soledad
    • Materialismo
  • Elemento agua,
    • La depresión
    • Lástima/Importancia personal
    • Inconsciencia

“Cada uno crea su propia experiencia de realidad a todos los niveles”

Eric Rolf

Os recomiendo el libro “La Medicina del Alma”, en él Eric Rolf nos explica el significado de cada dolencia a través de un análisis concreto de cada zona del cuerpo. Este es uno de mis libros de mesita de noche, me ayuda a interpretar el lenguaje que utiliza la vida para comunicarse conmigo. El reto es desarrollar la intuición para captar los mensajes desde el susurro, antes incluso de que lleguen al cuerpo.

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

13 respuestas a El lenguaje de la salud

  1. Concha Barbero dice:

    Gracias, Maru. Me lo compraré mañana mismo. Me interesa muchísimo este tema.

    Besos

    Concha

  2. Maru, nuestro cuerpo permanentemente nos envía mensajes, especialmente cuando el estrés es elevado y, en caso de no prestarles la atención adecuada los problemas serán inevitables. Para alcanzar la armonización exterior tenemos que comenzar por dentro de nosotros mismos, o todo será efímero. La paz y el amor deben partir de nuestros corazones, de lo contrario no serán sinceros .

    Saludos!

  3. Creo que casi todos hemos descubierto la relación entre enfermedad y estado de ánimo. Yo lo he identificado en mi cuerpo y he aprendido a entenderle un poquito más.
    Por cierto, Vanessa es una maravilla. También he vivido la experiencia de Feng Shui Corporal y es realmente muy recomendable.
    Gracias por tus recomendaciones.

  4. astrológico dice:

    Uf! Qué recuerdos… La Medicina del Alma de Eric Rolf fue uno de los primeros libros que leí que se alejaban de mi mundo conocido racional y me invitaban a “ver otros lenguajes”. Hará como 11 años o por ahí cuando me lo compré.

    Ahora a posteriori puedo decir claramente que despertó cosas de mí. Me alegra volver a recordarlo.

    Gracias,
    astrológico

  5. eric rolf dice:

    Hola Maru,
    me alegro mucho que querias compartir los conocimientos de la medicina del alma con tus lectores..lo agradrezco.. solo te indico que el autor no es Josep Soler, es Eric Rolf. Josep es un gran amigo que ayudo a recopilar el material de escritos y cintas de los cursos. gracias si haces los cambios en tu blog..

    un abrazo

    eric

  6. Maru Canales dice:

    Hola Eric,

    Lamento sinceramente el malentendido y por supuesto realizo los cambios. Muchas gracias por el libro, la visita y el comentario.

    Un abrazo,

  7. mary morales dice:

    sabes que esto es tiempo que lo asimilemos, unos mas que otros , acertadisima en promoci0onar esta filosofia de la vida , ayudara a prevenir enfermedades y lograr una salud holistica, necesitamos que estas magnificas ideas reynen en nuestro ser.
    gracias

  8. Jey dice:

    He repasado muchos de tus artículos y veo en todos un hilo conductor. Querer ayudar a que los demás mejoren y que abran los ojos al mundo a través de ellos mismos. Gracias

  9. Maru Canales dice:

    Gracias a vosotros por vuestros comentarios.

    Jey, gracias por la transmisión del mensaje, además del contenido el momento no ha podido ser más oportuno, será casualidad🙂 ?

    Un fuerte abrazo,

  10. Sursum dice:

    ¿Que tal un poco de danza en el lenguaje de nuestra salud?

    Este vídeoclip que quiero compartir me llenó de alegría y de vitalidad. No pude resistirme a darme unos saltitos viendo estas imágenes.

    Espero que viendolo os contagie esa chispa de unidad en la diversidad.

    Un intenso abrazo

  11. Maru Canales dice:

    Gracias Sursum, me recuerda a las meditaciones dinámicas, aunque quizá sea porque he comenzado a realizarlas y te sientes tan bien como se refleja en el video.

    Disfruto del abrazo,

  12. Ma. Eugenia dice:

    Como algo adicional y desde otra perspectiva pero igualmente revelador y claro lee La salud como tarea Espiritual, por Anselm Grun y Meinrad Dufner reconfirma desde el punto de vista espiritual y en ocasiones con respaldo biblico.

  13. Maru Canales dice:

    Muchas gracias Mª Eugenia, lo buscaré.

    Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: