Feng Shui en Egipto, I

El legado de la civilización egipcia es fascinante, gracias a los descubrimientos arqueológicos podemos hacernos una idea de la forma de vida tan avanzada para la época. Mucha de esta información es facilitada por la arquitectura, la cual no deja de sorprendernos una y otra vez. Se trata de un maravilloso ejemplo de aplicación de muchas de las técnicas de Feng Shui que habitualmente comentamos en este blog.  

He encontrado un magnífico trabajo gráfico sobre la cultura egipcia. A través de los diferentes capítulos de este documental titulado “El Ojo de Horus” veremos el mensaje que los egipcios transmitieron a través del legado de sus templos analizando el significado de sus símbolos.

  • Parte I

El legado arquitectónico de La Antlántida (los megalitos de Baalbek y Jerusalén) y el nacimiento de Egipto: “una tierra fértil rodeada por un desierto protector”

  • Parte 2

Se utiliza la arquitectura como método para revelar información sobre Dios al pueblo. El asentamiento y localización de las diferentes poblaciones del país se establece alrededor de dicha arquitectura de gran carácter simbólico, siguiendo un orden preciso como si el territorio fuera un cuerpo humano

  • Parte 3

El significado del símbolo del “Ojo de Horus”: la conciencia inmortal que todo lo sabe, todo lo ve y puede fijar su atención en cualquier detalle.

Cada templo se edifica con la conciencia de ofrecer una lección distinta sobre el universo, así encontramos templos dedicados a superar los miedos, otros al conocimiento del cuerpo, las ciencias, la razón…

  • Parte 4

A través de los símbolos los templos ofrecían diferentes niveles de información: para el pueblo, para los alumnos y para los sacerdotes

  • Parte 5

El código secreto para los sacerdotes y maestros: los siete niveles de conciencia

Las Pirámides

  • Parte 6

Es impresionante el legado que esta civilización nos ha dejado a través de su arquitectura: “Dios, el universo y el hombre forman una unidad manifestada a través del amor”

Para continuar viendo el siguiente capítulo, pulsar aquí

Maru Canales

Aprender Feng Shui

Artículos Feng Shui

Relación de artículos publicados en este blog

logo-octo-xs.jpg

3 respuestas a Feng Shui en Egipto, I

  1. Haydeè Lucila De La Casa dice:

    El Feng Shui es el arte del equilibrio del todo lo que entorna al hombre ya sea en su vida privada,como en su vida espiritual, dàndole el Feng Shui la posibilidad de la felicidad y la tranquilidad — tambièn puede intervenir en su vida polìtica o pùblica partiendo de la base de su estabilidad–y su disposiciòn a aceptar las diferentes opciones que èste nos ofrece ya sea tanto como en la parte arquitectònica-Tokio es una ciudad construida en base al Feng Shui–y que ha llegado ha enriquecer la modernidad con sus edificios casi milagrosos podràmos decir–èsto de debe a que el Japòn lleva en su corazòn el Feng Shui y cree definitivamente en èl–y la prueba de ello està a la vista–

  2. Maru Canales dice:

    Hola Haydeé,

    Gracias por tu participación, sobre la que me gustaría comentar un matiz o mejor dicho mi punto de vista personal. Creo que la felicidad, la estabilidad o la prosperidad que comentas están en cada uno de nosostros. Es en el desarrollo de esas capacidades donde juega un papel importante el entorno (además de otras cosas) y es cuando el FS nos sirve de ayuda o guía para asegurarnos que el entorno nos está apoyando o incluso que nos sirva de motor, de inspiración para continuar con nuestro desarrollo, como comentas en cualquier área de nuestra vida.

    Aunque sea la primera vez que oigo hablar sobre la aplicación de FS en Tokio, tenía entendido que de todos los países orientales Japón era el que menos lo practicaba, gracias por el dato porque me anima a investigarlo más a fondo. Aunque no cabe duda que la cultura oriental, incluída la japonesa, pone un énfasis especial en el equilibrio y tratamiento del entorno, conceptos también recogidos, lógicamente, en la técnica FS.

    Saludos,

  3. Hola Maru : mucho gusto al tener la amabilidad de contestarme -sinceramente es muy cierto lo del FS en Japòn -yo lo captè por intermedio de un programa que diò National Geographic en TV. — Te dirè que me impactò el desarrollo religioso de los egipcios -herederos èstos de la famosa y controvertida Atlàntida–tema misterioso y perdido en el tiempo –me encantarìa tomar un curso de FS–veo que Deepack Chopra està en la misma onda. Te felicito y ya me imagino lo interesante que serà escuchar tus conferencias – al respecto –Tu Blog es buenìsimo –muchas gracias y hasta pronto–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: