Aprende a practicar Feng Shui


“Donde no entra el sol, tiene que entrar el médico y donde no puede vivir un árbol, no puede ni debe vivir tampoco un ser humano.
Suponiendo que pudiéramos plantar árboles en todas las calles estrechas del Madrid actual, nadie dudará que vivirían muy pocos, faltos de luz y de aire y, sin embargo, nos parece natural y corriente que allí vivan miles de seres humanos.”

Arturo Soria, “Arturo Soria y La Ciudad Lineal”

decoracion oficinas

Supongo que a todos los que se acercan por primera vez a la técnica de Feng Shui, les surgen un millón de dudas sobre como llevarlo a la práctica. Al menos, es lo que me sucedió a mí hasta que me fui a Malasia para asistir a un curso de Feng Shui con Lillian Too.

Atendiendo vuestras peticiones, he preparado un curso para aprender la práctica de Feng Shui en Madrid. En él compartiré todos mis conocimientos y muchos de los casos prácticos que he realizado profesionalmente con OCTO, para contestar a todas las dudas que los libros de texto de Feng Shui nos suelen plantear. Se me ocurren miles, algunas de ellas:
 

  • Cuales son las claves del Feng Shui
  • Por qué funciona y cómo lo hace
  • Como se miden las orientaciones
  • Aprender a que orientación pertenece cada estancia o cada zona dentro de una misma estancia
  • Acciones a realizar cuando nos falta una orientación
  • Aprender la aplicación de las grandes fórmulas:
    • sobre el comportamiento de las energías
    • como cambian en el tiempo
    • las orientaciones personales de cada individuo
  • Aprender como llevar a la práctica los resultados de las fórmulas:
    • Que debemos tener en cuenta al elegir un espacio
    • Cual es la mejor distribución para un espacio concreto
    • Si el espacio ya está elegido, ¿qué podemos hacer ahora, como mejorarlo?
    • De qué color debo pintar cada zona, se puede usar el mismo color…
    • Como puedo mejorar en las diferentes áreas de mi vida a través de la aplicación de Feng Shui
    • Cómo incide la práctica de Feng Shui en el resto de mi familia o a las personas que habitarán el espacio 

Entiendo que a todos nos interese nuestro caso particular, para no romper la dinámica del curso todos los asistentes tendrán opción a revisar un caso práctico directamente conmigo a la finalización del mismo.

“Durante cuatro días oiremos Feng Shui, veremos Feng Shui y practicaremos Feng Shui = aprenderemos Feng Shui”

Para obtener más información sobre el curso, pulsar aquí

 

Maru Canales

“Coaching Aspiracional”

Relación de artículos publicados en este blog

feng shui

 

 

 

 

21 respuestas a Aprende a practicar Feng Shui

  1. marta dice:

    Maru, muchas gracias por todas las cosas que nos aportas a través de tus escritos en este blog. Me gustaría asistir al curso pero no tengo ningún conocimiento sobre fen shui, es necesario tener conocimientos previos para asistir?

    hasta pronto,
    marta

  2. Maru Canales dice:

    Hola Marta,

    Gracias por tu visita al blog y tu amabilidad. En cuanto a tu pregunta te diré que no es necesario tener conocimientos previos. Explicaré la técnica desde el principio con un enfoque muy pragmático.

    Espero que te animes a asistir.
    Saludos,

  3. GLORIA dice:

    Cordial saludo Maru Canales, fue para mi una sorpresa encontrarte, pues yo hace ya casi 5 años trate con mis propios conocimientos lei 1 libro de Feng Shui que compre y trate armonizar mi apartamento que acababamos de comprar, se que me falto mucho, y ahora siento una gran alegría de encontrar una persona dispuesta a coloaborarme ya que uno le quedan muchas dudas, deseo mandarte el plano de mi apartamento, vivo en Cali – Colombia.

    Es mi deseo asistir al curso por internet, ya que en aquella epoca tampoco tenia computador.

    Mil gracias por tus aportes y que Dios te bendiga

  4. Maru Canales dice:

    Hola Gloria, muchas gracias a ti por tu amabilidad y participación. Solo aclararte que el curso será presencial. Te invito a seguir los pasos indicados en el artículo “Practicando Feng Shui” para que puedas aplicarlos en tu apartamento. Te facilito el enlace:
    https://marucanales.wordpress.com/2007/07/25/practicando-feng-shui-1/

    Saludos,

  5. No hay nada como estar en lugar agradable y sin energias negativas.

  6. Maru Canales dice:

    Gracias Ernesto, y si tuviéramos uno de esos platos deliciosos que planteas mucho mejor.

    Saludos,

  7. Alejandra dice:

    Maru : soy una lectora asidua de sus blogs , me encanta la forma practica en que se comunica y la delicadeza y honestidad con que trata cada tema ,me quede con la miel en los labios por que no pude asistir a su curso ojala en una proxima opurtunidad pueda y este a mi alcance y el de otras personas que seguro quieran recibir tan maravilloso aprendizaje gracias y hasta pronto

  8. Mariangeles dice:

    Hola Maru. Me ha encantado tu blog. Llevo unos días leyendo todo lo que hay en la web sobre Feng Shui con la idea de aplicarlo a mi casa, entre otras cosas para ver si consigo resolver o mejorar de una vez algunos temas. Pero no termino de comprender cómo hacer ciertas adaptaciones. Por una parte, no estoy en disposición de hacer obras o comprar nuevo mobiliario, por ejemplo, en estos momentos; y por otra, quiero que sea sólo asunto mío. He hecho una reserva para tu curso de noviembre, pero no sé si podré asistir. Para mí es hacer planes con demasiada antelación, aunque me encantaría. Por favor, ¿podrías informarme del precio del curso? Gracias y hasta pronto.

  9. Maru Canales dice:

    Hola Mariangeles,

    Muchas gracias por la confianza que me brindas, estaré encantada de poder ayudarte y conocerte en el curso, si así ha de ser. Te enviarán un email con toda la información.

    De momento, para que puedas ir aplicando algo en casa, se me ocurre recomendarte el artículo sobre “Practicar Feng Shui”, desde éste podrás acceder a la explicación sobre cada área de incidencia, te facilito el enlace:
    https://marucanales.wordpress.com/2007/07/25/practicando-feng-shui-1/

    Saludos,

  10. Mariangeles dice:

    Muchas gracias, Maru, espero noticias. Mientras sigo navegando por tu block sorprendiéndome, curioseando, asombrándome…
    Por cierto, he visto que nos has puesto unos iconos muy chulis a cada uno de los que hacemos comentarios ¿tienen algún significado?
    Besos.

  11. Maru Canales dice:

    Hola Mariangeles, la verdad es que no he sido yo, es cosa del servidor del blog, de wordpress. Si averiguo que es ya te contaré…

    Un abrazo,

  12. German dice:

    HOLA. es referido al corazón de la rosa, del que habla Robin Sharma en su libro del monje.
    Yo no puedo relajarme con la rosa, porque tuve una amiga que se llamaba así y me clavó sus espinas. Gracias que Dios me dio una nueva oportunidad para vivir, porque yo casi muero .

  13. Maru Canales dice:

    Hola German,

    La rosa es un ejemplo, cada uno elegimos la flor o el objeto que nos parece más adecuado o incluso no necesitamos objeto. Lo interesante y productivo es conectar con uno mismo, la forma es lo de menos.

    Saludos,

  14. Melisa dice:

    Hola Maru, estoy encantada con las noticias que voy encontrando en tu blog, me gustaría aprender Feng Shui, vivo en Valladolid, se que hay mucho intrusismo en todo, me podías guiar sobre profesionale, Un abrazo

  15. Maru Canales dice:

    Hola Melisa,

    Qué buenos momentos he vivido yo en Valladolid!!

    Escribí un artículo sobre mi perspectiva de los profesionales de la técnica, te facilito el enlace: https://marucanales.wordpress.com/2007/10/28/profesionales-de-feng-shui/

    Gracias por tu interés, un abrazo,

  16. Maria Perez dice:

    hola maru , me gustaria saber que pinsas al respecto de palntar arboles en frente a la puerta de entrada de una casa ya que con mi marido no nos ponemos de acuerdo.

  17. Maru Canales dice:

    Hola María,

    Ya sabemos que en Feng Shui es dificil generalizar. Habría que comprobar sí a tu casa le va bien el elemento madera en la entrada, no obstante, salir de casa y encontrarte un árbol de frente simbolizaría un obstáculo por lo que deberían plantarse en todo caso en los laterales, teniendo en cuenta su crecimiento futuro y el desarrollo de sus raíces respecto a la casa.

    Saludos,

  18. Adriana Rivas dice:

    Hola Maru, en realidad el tema del Feng Shui es totalmente nuevo para mi vida, sin embargo soy una persona bastante espiritual y me ha interesado mantener la armonia en mi hogar y en todos los aspectos de mi vida por lo poco que se del Feng Shui se que esta herramienta puede ayudarme a lograr tal armonia.
    Me gustaria saber como debo decorar mi habitacion para que sea totalmente agradable tanto para mi como para mi esposo.
    Saludos
    Gracias por tus comentarios muy bueno tu blog

  19. Maru Canales dice:

    Hola Adriana,

    Gracias a ti por participar. Te recomiendo leer los enlaces que encontrarás en el artículo recopilatorio titulado “Dormitorios Feng Shui”, puedes acceder pulsando aquí
    Un abrazo

  20. Esperanza dice:

    Hola Adriana:

    Me encantaría poder practicar el Feng Shui en mi hogar, tengo algunas ideillas sobre esto pero no sé ponerlas en práctica.
    En principio mi casa tengo abajo una cochera y vivo arriba con unas escaleras que suben por la parte derecha de la fachada. Entonces cuando tengo que mirar las partes de mi casa no se si debo situarme desde la puerta de las escaleras o de la puerta cuando termino las escaleras.
    He intentado en muchas ocasiones que un profesional me indicara todo esto pero cuesta mucho dinero.
    Me podrías ayudar si te mando el dibujo y fotos de las habitaciones ??

    Gracias por todo.

  21. […] interesantes que podemos intensificar o apoyar a través de la práctica de Feng Shui, para que nuestros espacios laborales nos sirvan de herramienta de motivación e […]

Responder

