La mujer trabajadora

Mi abuela siempre me decía que su generación era la que había conocido más cambios a lo largo de su vida. Me explicaba como cuando era una niña iban a buscar agua a la fuente o lavaban la ropa en el río. En su madurez abría un grifo para conseguir agua y hacía la colada en una máquina en su propia casa.

Cambios tecnológicos que han acompañado otros muchos cambios en otros niveles. Mi abuela se casó con quien debió y no se planteó nada al respecto. Las mujeres hemos conseguido grandes logros a nivel personal, aunque todavía no tengamos claro, ni nosotras ni los hombres, como acomodarnos a la nueva situación, supongo que este será el reto de nuestra generación.

Profesionalmente también hemos conseguido grandes logros, pensando en ello no me puedo imaginar que pensarían los grandes maestros de Feng shui de la China Imperial sobre una profesional de Feng Shui, mujer y española…

Hoy, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y me gustaría celebrarlo con humor:

mujer-trabajadora.jpg

Maru Canales

Autora del libro: “Feng Shui en la empresa”

Artículos relacionados:

feng shui

33 respuestas a La mujer trabajadora

  1. la reina dice:

    Maru, está perfecto el chiste. Refleja exactamente todo lo que hacemos y por degracia NO ES RECONOCIDO…. igualmente se ha avanzado bastante en el tema.

    Como siempre es un placer pasar por tu blog.

    Un abrazo grande

  2. aquileana dice:

    Muy interesante este espacio dedicado al Feng Shui , de este artículo rescato la anécdota de lo que te comentaba tu abuelita… A mí me decía lo mismo… Por que será que a partir de cierta edad o jerarquía familiar siempre algunos miembros del clan dicen lo mismo… Será una delegación arquetípica ???.

    Saludos, Aquileana 😉

  3. Maru Canales dice:

    Muchas gracias reina y viceversa

    Bienvenida aquileana,

    Estoy de acuerdo en que pueda tratarse de un arquetipo, al final la cultura cobra gran importancia en nuestras vidas. Aunque también me gustaría apuntar que quizá no seamos tan únicos, especiales e imprescindibles como nos gusta creer…

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, La Audacia de Aquiles, me lo apunto para visitarte

    Saludos,

  4. beatriz dice:

    todo lo k se dice aki no esta reconocido ni valorado en el mundo exterior y los hombres se cren k la vida de las mujeres no vale lo mismo k la de un hombre k vale muxo menos pero el dia k las mujeres podamos andar por la calle sintiendonos mas reconocidas en el mundo entonces sera cuando los hombres nos valoren de verdad.

  5. Noelia y Joan dice:

    El chiste está muy bien porque se refiere a la mujer trabajadora. Eso sirve de referencia a la ama de casa. Aunque las mujeres sean amas de casa no significa que no trabajen porque tienen que hacer las tareas de casa…🙂

  6. sheila dice:

    el chiste sta mu bien pues tiene gracia y adems tiene k ver cn el dia de la mujer trabajora, el dibu tambien sta mu bien. todas las mujeres tienen derexo a trabajar en lo ke kieran. SALUDS desde el colegio de la PICOTA ( made in galicia).!!!!!!!!!

  7. Iván 7 dice:

    el chiste esta muy bien y ademas tiene ke ver con el dia de la mujer trabajadora. Todas las mujeres tienen derecho a trabajar de lo de kieran. saludos al colegio: C.P.I A Picota (galicia).

  8. Samuel dice:

    el chiste esta muy bien porque se trata de la mujer trabajadora y las mujeres tambien pueden trabajar de cualquier cosa, tanto camionera como albañil e.t.c. LAS MUJERERS QUE TRABAJEN DONDE QUIERAN. SALUDOS

  9. Uxìa y Patricia dice:

    El chiste está bien porqué las amas de casa trabajan tanto dentro como fuera y creemos que es injusto porque hoy en día no es un trabajo recompensado económicamente y en el 99% es realizado por mujeres.

  10. Alba y Brenda Dicen: dice:

    El xiste stá muy bien pq no todas las mujeres tienen k trabajar de limpiadoras,cocinera…en fin,deberían,hoy y hace 50 años trabajar de lo k ksieran y pagarle lo mismo.(CPI.A PICOTA. Galicia)

  11. Isabel,Yolanda y Tania dice:

    El artículo está bastante bien aunque el chiste está mucho mejor.Nos parece que las mujeres tenemos tanto derecho como los hombres a trabajar en lo que nosotras queramos.Hoy en día aunque no haya tanta discriminación como antes aún existe en muchos paises(por ejemplo:nosotras vimos en un video en el que en algunos paises no dejan ir en los asientos delos coches a las mujeres , tienen que ir en el maletero).
    SALUDOS DESDE EL COLEGIO DE LA PICOTA(Mazaricos,Galicia)

  12. Maru Canales dice:

    Es cierto que las mujeres hemos ganado mucho terreno en el camino hacia la igualdad. Tengo una amiga que es ingeniero y ama de casa, tiene toda su casa robotizada, hasta el aspirador tiene vida propia y le ha puesto un nombre.
    Se me ocurre que las nuevas generaciones tendremos que tener cuidado en que nuestros compañeros, los hombres, no se nos queden atrás…

    ¡Saludos al Colegio de la Picota!

  13. AnA and NoE dice:

    Nosotras pensamos que a lo largo de esta vida hemos avanzado mucho pero en otros paises queda mucho por evolucionar.
    SALUDOS OS ALUMNOS DO CPI A PICOTA

  14. sesre dice:

    os quedó muy mal el chiste.

  15. DAVID Y ADRIAN dice:

    el chiste está bastante bien, porque hace una referencia a la mujer trabajadora que es por desgracia cierta.

  16. AnA and NoE dice:

    Nosotras hemos visto una presentacion de las mujeres musulmanes de afganistan y realmente tratan a la mujer como un objeto y no, coma las personas que son,por desgracia le queda mucho por evolucionar.
    SALUDOS,

  17. enano diego jaja e jose angel dice:

    holaaaa!Es hora de que se empiece a valorar a las mujeres en todo el mundo porque valemos muxo y no hay que diferenciar a las personas por su condición sexual.Es muy injusto que seamos discriminadas por el simple echo de ser mujeres porque aunque en España esto se está acabando hay lugares en el mundo en que sigue muy presente y todos deberíamos contribuir a evitar esto.
    BESOS!!!

  18. be#¡n#@ dice:

    el xiste es mu weno pk habla de la mujer travajadora
    del día 8de Marzooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! wen me tengo ke irme pk ahra tengo clase!!!! jajajaja. mxos vesitos

  19. Andrea dice:

    el chiste no es qe me haya gstado muchooo…
    como siempre un poco machista…y seguro qe casi todos los hombres stan de acuerdo con esto, qe las mujeres solo servimos para lmpiar…pero eso no es así.

  20. Leticia y Souma dice:

    Nos parece injusto que traten así a las mujeres como si solo supieran limpiar y hacer los trabajos de casa.
    Si las mujeres fueran lo que le estuvieran preguntando eso a los hombres no creo que hubiera tanta cantidad de feminismo como de machismo que hay en los hombres. También acabamos de ver un vídeo sobre el burka y nos pareció muy ofensivo lo que hacen contra las mujeres ya que el vídeo es todo sobre las mujeres y no aparece nada ofensivo contra los hombres.

  21. Yaiza y leti dice:

    Este es el típico chiste machista de todas las revistas…Es lo que piensan “casi” todos los hombres que las mujeres solo sirven para limpiar y limpiar la casa y hacen mucho mas trabajo que algunos hombres…
    Esto es lo que piensan unas adolescentes de 13 años…y creo que es lo que piensan todas las mujeres del mundo y algunos hombres tambien…

  22. Adriana y Uxía dice:

    NOS PARECE MAL QUE TRATEN ASÍ A LAS MUJERES.PARA NOSOTRAS NO ES SIMPLEMENTE UN CHISTE, SI NO QUE ES LA REALIDAD DEL DÍA A DÍA DE UNA MUJER SACRIFICADA A ESTES TRABAJOS Y QUE NO PUEDA HACER LO QUE LE DE LA GANA.

  23. be#¡n#@ dice:

    el xiste es mu weno pk habla de la mujer travajadora
    del día 8de Marzooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

  24. Mario y Adrian dice:

    El artículo está bastante bien y el chiste es algo machista eso sí pero da algo de risa peor sería que fuese feminista…

  25. noa y dylan dice:

    parcm mal xk as mullers nn tñn xk sr diskriminadas nin sn mns k os oms,o xist nn tn nin a mais minim gracia… e david avr si pnsams o k skribims…!!!!!! creo k sto nn debria d poñrs xk as kousas nn sn asi.

  26. anonimo dice:

    k tl wapas?

  27. uxia dice:

    no me parece nada bien este chiste esta muy mal las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres y si fuera al contrario os gustaría?

  28. anonimo dice:

    me parece muy mal esto! todos tenemos los mismos derechos es injusto!

  29. uxia dice:

    hemos evolucionado muchisimo en nuestro pais pero en otros…….nada de nada ya lo pueden ir haciendo porque es injusto que traten las mujeres así como objetos y muñecos de cartón que solo sirven para trabajar, es una verguenza que los niños no reconozcan a su madre!!!!!y ademas todos somos libres de hacer lo que nos de la gana, si queremos dar una vuelta con nuestros amigos o amigas lo hacemos si queremos y necesitamos ir al medico lo hacemos y punto nadie nos tiene que controlar los pasos que damos TODO MUNDO TIENE EL MISMO DERECHO SEAN HOMBRES O MUJERES!!!!

  30. uxia dice:

    TODOS SOMOS IGUALES!!!!!!!

  31. MARCELA dice:

    REALMENTE EL “CHISTE” ES PATETICO. SE MUY BIEN LO QUE ES SER AMA DE CASA, MADRE, PROFESIONAL (SOY MEDICA, DIVORCIADA CON DOS HIJOS ADOLESCENTES), CON UN PROMEDIO DE 16 HS DE TRABAJO DIARIAS.COMO ME DECIA UN COLEGA VARON…TANTO PELEARON POR LA IGUALDAD DE GENERO, AHORA SE LA BANCAN, A RAIZ DE QUE A UNA COMPAÑERA DE TRABAJO DEL HOSPITAL SOLO LE DIERON 45 DIAS PARA PRE Y POST PARTO, EN TOTAL, PORQUE HABIA QUE CUBRIR GUARDIAS. GRACIAS

  32. paisajismo dice:

    debo decir que aunque la mujer ha abierto muchas puertas, el mundo del hombre las cierra por otro lado, condenandonos a vivir presas de una apariencia falsa. ojala volvamos a lo autentico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: