Feng Shui en McDonald`s

mcdonald.jpg 

La famosa cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald`s, ha decidido redecorar sus instalaciones de acuerdo a la técnica de Feng Shui. Están cambiando los muebles clásicos de la cadena en plástico rojo y amarillo, por muebles de madera, asientos de piel, plantas naturales y la visión de agua lenta en paneles de cristal.  

Hemos de admitir que cuanto mejor decorados esten los restaurantes más agradable será para sus clientes. Pero es importante recordar una de las claves a la hora de poner en práctica la técnica, la coherencia entre el mensaje que queremos comunicar, las cualidades del producto y el diseño del entorno. Si estos tres parámetros no están alienados, los resultados podrían no ser los deseados o dicho de otro modo, una cosa es aplicar Feng Shui y otra decir que lo hacemos, como veíamos en el artículo «La cama Feng Shui».

En cualquier caso una gran noticia para los que pensamos que el entorno es importante, que nos influye y afecta, y que merece algo más de interés que una mera decoración más o menos bonita.

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

 

 

4 Responses to Feng Shui en McDonald`s

  1. aquileana dice:

    Muy interesante esta «adecuación» en función de los parámetros del Feng Shui… Es cierto, comida rápida y armonía fenguísta poco tienen en común cuando se los trata de emparentar como futuros términos asociados; pero por lo visto a veces sucede.
    En cuanto a los menúes de Mc Donald ´s también cabría destacar la Onda Verde e Integral, línea alternativa de esta cadena transnacional, que en muchos países tiene una cuota importante de adeptos…

    Muy bueno este blog , lo linkearé…
    Estamos en contacto y saludos para vos;

    Aquileana 🙂

  2. Rafael dice:

    Hola a todos, bueno, me parece muy gracioso toparme con esta noticia, ya que yo solo buscaba sobre feng shui y me sorprende encontrar esto de Mc Donald’s.

    Bueno, es curioso porque hace tiempo, escuche que alguién mencionó que los asientos del Mc Donald’s tenían un funcionalismo muy preciso; los asientos de Mc Donald’s tenían la función de resultar incomodos, eran lo suficientemente comodos para que alguién se sentará a comerse una hamburguesa, pero que resultaba lo suficientemente incomodo para que un grupo de personas se sentará a disfrutar tranquilamente de una comida mientras platicaban por mucho tiempo.

    Así las personas comian su hamburguesa, pero al poco tiempo se retiraban puesto que los asientos resultaban molestos e incomodos, y así estos daban pasó a nuevos clientes que pronto querrían consumir alguna hamburguesa.

    Pues me extraña, pero supongo que será una especie de nueva tactica de mercadotecnia. Saludos a todos y espero que asi como mejora la imagen, también mejoren las hamburguesas, jeje, no creo que sea posible.

  3. Maru Canales dice:

    Hola Rafael,

    Muy interesante lo que aportas en tu comentario, me hace pensar que McDonald´s practicaba Feng Shui antes sin saberlo, porque coherencia entre el mensaje, el producto (comida rápida) y el entorno (asientos cómodos solo para un ratito) entonces existía. Quizá los asientos nuevos aunque sean de otros materiales sigan teniendo las mismas características de comodidad/incomodidad que comentas..

    Muchas gracias por la aportación,

    Saludos

  4. Jorge dice:

    Hola Maru, he descubierto tu blog y me ha parecido muy interesante. Desearía hacerte una consulta de manera privada y no encuentro cómo hacerlo. ¿Es posible?
    Muchas gracias y éxitos.
    Jorge.

Replica a Maru Canales Cancelar la respuesta