Harry Potter

“El desafío que deben aceptar, en este mismo momento, es lograr ser mejores cada día. Vivimos en una época que les pertenece a aquellos que creen en sí mismos, pero se concentran en las necesidades de los demás. Llamo a eso ser grande y bueno. Grande en el sentido de competir para dar lo mejor, y bueno en el sentido de desarrollar la confianza mediante la compasión, la humanidad y el amor. Si se comprometen a ser grandes y buenos a la vez, tendrán éxito en cualquier entorno.”

Este discurso es un pequeño ejemplo de la filosofía que impregnan las historias del pequeño gran personaje de Harry Potter. No en vano, nos ha cautivado a millones de personas, no solo a los niños. Después de haber leído sus libros y ver todas sus películas, estoy fascinada leyendo el ultimo trabajo de Tom Morris, “Si Harry Potter dirigiera General Electric” (Editorial Planeta Empresa), todo un tratado de liderazgo aplicando la sabiduría de los magos para alcanzar el éxito.
Hace unos meses publicamos “El Sendero del Mago”, trabajo en el que Deepak Chopra, a través de la relación entre Merlín y su joven aprendiz Arturo, nos invitaba a descubrir el mago que habita en cada uno de nosotros.

“…un maestro que te pueda enseñar como convetirte en una persona libre y amorosa es, por definición, un mago”

Así veo yo la vida, ¡mágica!, como un ejercicio de magia constante…. He encontrado este video en el que podemos ver una lección de magia sobre el poder del pensamiento positivo unido con certeza a la emoción que nos provoca, ¿habrá algo más poderoso?

 

Maru Canales

Artículos relacionados:

 

Feng Shui

 

Una respuesta a Harry Potter

  1. rommi dice:

    Nos parecio muy bueno tu blog e interesante el post. Queremos invitarte a que formes parte de nuestro directorio gratuito y dar a conocer el BLOG y los articulos que estan en ella. Da de alta tu blog visita directorioblogweb exitos un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: