Ganar dinero

“Quienes creen que el dinero lo hace todo,

terminan haciendo todo por dinero”

Voltaire

Casi todos queremos ganar más dinero, pero ¿sabemos para qué?

¡Vaya semanita! Mi hijo pequeño me ha contado que el dinero lo compra todo, el mayor no entiende que mi regalo de cumpleaños sea pagarle una fiesta con sus amigos (no viene envuelto), un cliente me confiesa desesperado que acaba de descubrir que su mujer está con él por interés aunque no la puede dejar porque es la madre de sus hijos, una clienta me explica que aunque su marido rico la maltrate psicologicamente no puede divorciarse porque no viviría igual de bien…, una escritora me cuenta que lo suyo es vocacional escribe para ganar dinero…

Entro directamente a las  estadísticas del blog, “Las ocho aspiraciones: riqueza y prosperidad” es el quinto artículo más visitado. ¿Por qué es tan importante el dinero? ¿Cómo afrontamos la consecución de dinero como un objetivo en nuestra vida o como una consecuencia por el desarrollo de nuestro objetivo?

Quizás nos venga bien analizar para que sirve el dinero y para que no sirve:

  • Con dinero podemos comprar una casa, pero no un hogar
  • Con dinero podemos comprar un reloj, pero no el tiempo
  • Con dinero podemos comprar una cama, pero no los sueños
  • Con dinero podemos comprar libros, pero no conocimiento
  • Con dinero podremos comprar una posición, pero no el respeto
  • Con dinero podremos comprar sexo, pero no amor
  • Puede que al tener dinero estemos rodeados, pero no obligatoriamente de amigos

¿Me ayudaríais a completar la lista?

Maru Canales

Autora del libro: “Feng Shui en la empresa”

Artículos relacionados:

feng shui

25 respuestas a Ganar dinero

  1. Patri dice:

    Con dinero podemos comprar el resultado, pero no disfrutaremos del proceso (lo más importante y satisfactorio)

  2. El dinero es tan importante, bajo mi punto de vista porque vivimos en una sociedad que nos crea muchas necesidades.
    Y la pregunta es porqué queremos tener tantas cosas materiales para las cuales el dinero es imprescindible, y que la mayoría de las veces no son necesarias?
    Creo que porque con lo externo acallamos la voz interna de insatisfacción con la vida que llevamos, tapamos la voz interior dándole aquello que podemos comprar y así tenernos distraídos a nosotros mismos, porque de lo contrario, si dejas que tu interior se exprese muchas cosas cambiarían en la vida, y seguramente el cambio es lo que más miedo nos da, porque genera incertidumbre, así que ante lo desconocido, mejor dejarse llevar por el río consumista.
    Ya lo dice el refrán “Mejor malo conocido que bueno por conocer”
    y POR FAVOR NO NOS CONFUNDAMOS “LO MALO, SIEMPRE ES MALO CONOCIDO O NO”
    Besos Maru.

  3. vanesasg dice:

    Hola Maru;
    Es la tercera vez que intento escribir este mensaje ,se que las cosas mas importantes no se pueden comprar a base de pura experiencia, pero desconozco por completo porque es tan imprescindible aun teniendo amistad ,amor ,respeto ,sueños …..incluso para pagar la gasolina para quedar con tus amigas, para ejercer tu profesion o desarrollar tus sueños…

  4. pepa dice:

    No estamos conformes con lo que tenemos, siempre hay algo que nos gusta, cuando lo conseguimos ya estamos pensando en lo siguiente, y cuanto más ganamos, más queremos, más gastamos. Hoy para salir a la calle necesitas dinero, quizá el quiz de la cuestión sea en ser conscientes en cada momento y responsables y no derrochar aunque nos sobre e intentar no comprar por comprar , todo en la vida funciona mejor si no te pasas, tanto por exceso como por defecto.

  5. IBAG DF. dice:

    EL DINERO NO LO ES TODO EN ESTE MUNDO, PERO HAY COMO NOS SACA DE APUROS!!!!! CON DINERO PODEMOS COMPRAR TODO LO MATERIAL, QUE HOY EN DIA SABEMOS QUE ES INDISPENSABLE PARA VIVIR, “PORQUE DE PURO AMOR NADIEN VIVE Y UNA FAMILA SE FORMA EN UN HOGAR CALIDO( SI NO DONDE?)”. EL DINERO SIRVE PARA LLLEGAR A TUS SUEÑOS, EL DINERO SIRVE PARA COMPLEMENTAR TODO EN LA VIDA, ASI COMO EL AGUA A LAS PLANTAS. EN EL SER HUMANO SIN DINERO NO TENDRIAMOS VIDA ALGUNA, QUE MEJOR EJEMPLO QUE LA CRISIS MUNDIAL QUE SE VIVE EN EL MUNDO DEBIDO A LA ESCASES DE ALIMENTOS QUE EQUIVALE A POBRESA EN LOS PAISES. ENTONSES AHORA SABEMOS PARA QUE NESECITAMOS GANAR MAS DINERO? SI PARA TENER UNA CALIDAD DE VIDA Y TENER UNA VIDA…..

  6. La Reina dice:

    Hola Maru, ” el dinero no hace la felicidad…. pero calma los nerviosssss….jajaja

    Es una humorada que decimos los argentinos, un beso y como siempre tus temas son de suma importancia.

  7. Maru Canales dice:

    Gracias a todos los que habeis participado a través de los comentarios. Me he comprado un juego de cartas Zen, (mis amigas están encantadas, en especial Vanesa…) y hoy nos ha salido esta carta:

    Un monje Zen preguntó a su maestro “¿Qué le darías a un hombre pobre?”.
    “No le falta nada”, fue la respuesta.

    Un fuerte abrazo a todas

  8. Ana dice:

    Aunque el dinero sea una ambición de gran parte de la gente, no está de más reconocer que el dinero no hace la felicidad y un ejemplo claro e histórico de esto mismo es Cristina Onassis…
    El dinero aparte de que no “hace” la felicidad, también, cuando se presenta en cantidades demasiado abundantes, la obstaculiza.
    “Sólo cuando tales el último árbol,sólo cuando contamines el último río,solo cuando mates al último pez,sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible ”
    Muy interesante tu blog. Gracias por todo.

  9. Ana dice:

    “Hay gente tan sumamente pobre que sólo tiene dinero”

  10. Sursum dice:

    El eterno dilema entre Ser y Tener.

  11. Angela dice:

    Con dinero se puede comprar solo aquello que tenga un precio y esté en venta

  12. edinson dice:

    me parecio muy bien tu articulo y me gustaria compartir en my blog un sistema que me ha ayudado a conseguir un buen ingreso.

  13. juanarmas dice:

    Si el dinero sólo es una herramienta de cambio en el plano material, no debe ser tan malo sino todo lo contario: es -con la emoción con que lo diría el padre de Julio Iglesias- buenisísimo… Es la actitud que mantenemos ante él, sumisión o control, lo que lo convierte en una vía de felicidad o en un erróneo fin en sí mismo.

    Siento decirte, Maru, que este blog te ha premiado con el Blogger Sapiens Award. Puedes visitarlo directamente desde aquí:
    http://elviajederiddhi.wordpress.com/2008/06/11/blogger-sapiens-award-y-premio-al-esfuerzo-personal

    Sin dotación económica… Sólo un gesto para agradecerte la labor que desempeñas en tu blog.

    Enhorabuena,

    Juan

  14. Maru Canales dice:

    Pues no lo sientas, Juan, me encanta que me den premios. Encuentro en el reconcimiento de los demás una gran motivación para continuar y un gran reto para buscar y encontrar cada día algo más, algo que merezca la pena.

    Lo único que se me acumulan los artículos pendientes en este sentido, pero quiero hacerlos bien, como los blogs y sus autores se merecen.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo,

  15. VANESA dice:

    Se me ocurre que el dinero es lo que es y sirve para lo que sirve .Lo unico que se trata es de no hacerle transferencias ,es decir ,compra la casa con él y conviertela tú en un hogar.Creo que el problema es igual que cuando transfieres los problemas con tu padre a tu jefe o buscas la valoracion propia fuera……es una idea.

    Un abrazo.

    por cierto y ahora que sé lo que son quiero una casa ,un viaje,ropa ,ir a espectaculos..jaja

  16. ganar dinero dice:

    Hay quien gana dinero por presumir de que tiene dinero, aunque se muera de hambre

  17. […] 20minutos | imagen: marucanales Salario de Funcionarios Españoles […]

  18. Lucky dice:

    Hola a todos.

    Veraderamente estoy de acuerdo con esto, hoy dia a penas sabe uno para que se leavnta de la cama con tanta crisis y tan poco dinero.
    Yo perdi mi trabajo hace casi un mes y medio, y ahora espero a que me llamen o no de entrevistas
    Un saludo a todos.

  19. malinaspain dice:

    Conocí a un hombre tan pobre que lo único que tenía era dinero

  20. clara patricia espinal gil dice:

    Buenos dias: ojala muchos nos dieramos cuenta del verdadero valor del dinero, el es bueno por lo que da por la felicidad que te puede dar lo que compres con el.

  21. george dice:

    agradezco mucho tu blog, esta pagina es lo mejor que he encontrado. esta super bien

  22. Alberto J. Montes dice:

    Cuando no necesitas nada, lo tienes todo

  23. Rosa Marina dice:

    Cuando hablamos del dinero, siempre lo hacemos desde los extremos: ¡Qué maravilloso es! o ¡Qué malísimo es! Ni tanto ni tan poco… No se trata de vivir para el dinero, sino de ayudarnos del dinero para vivir mejor, por ejemplo: poder comprar una buena localidad para una obra de teatro, poder colaborar con una ong, poder usar buenos zapatos, poder comer alimentos “de verdad” y no sucedáneos, poder pagar la conexión a internet para entrar, por ejemplo, en este blog y aprender tanto como estoy aprendiendo… Beneficiarnos de él sí, despilfarrarlo no, algo así como con la muy necesaria agua…

  24. vir dice:

    Yo me enamoré de alguien que tenía mucho dinero,me casé y con el tiempo me dí cuenta de que despúes de 9 años sólo teníamos dinero,no teníamos un hogar,ni hijos,ni comunicación,sólo dinero y yo era tremendamente infeliz,me separé…conocí a alguien que no tenía tanto dinero,pero que me dió paz,sabiduría,dos hijos maravillosos,un amor que lo puede todo,ahora tengo equilibrio,y no soy precisamente rica………

    • lucho lu dice:

      Para mi el tener dinero se tiene todo, porque con el dinero se alcanza todo, pero hay mucha diferencia en el tener dinero como tener amor, lo que pasa la mayoría se enamora de alguien que tiene dinero y lógicamente no es por amor, amor hacia el dinero, y el dinero se limita esta persona es infeliz así de sencillo, porque a través del tiempo he visto estos casos, también a mi persona le ha tocado, personas que se han enamorado de mi por dinero, pero a cierto tiempo los limito entonces les causa pánico, porque también lo sé no por amor que se relaciona sino amor hacia el dinero pero dinero tiene dueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: