La belleza de lo natural

Ashes and Snow de Gregory Colbert

 

 

Desde 1992 el fotógrafo y cineasta Gregory Colbert ha colaborado con más de 40 especies de todo el mundo para crear un bestiario del siglo XXI, realizando más de 30 expediciones a lugares como India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo. Sus imágenes intentan expresar el mundo no sólo a través de los ojos humanos, sino también a través de los ojos de una ballena, un elefante, un manatí, un suricata, un guepardo o un orangután.

El artista a través del objetivo de su cámara ha capturado de forma extraordinaria la naturaleza expresiva y artística en improvisadas interacciones entre seres humanos y animales salvajes, a los que él define como “obras maestras vivas de la naturaleza”.

Ashes and Snow, es un proyecto en constante evolución que entrelaza trabajos fotográficos, películas, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Se basa en una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. Las fotografías y la película hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas. He tenido la oportunidad de ver la película, al principio dice “si vienes conmigo las horas serán minutos…”, totalmente cierto. Os traigo estos minutos que he encontrado, para que podáis disfrutarlos:

 

“Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.”

Gregory Colbert,

Creador de Ashes and Snow

 

 

El trabajo de Colbert también nos invita al disfrute de la naturaleza, a aprender a contemplarla, sin más objetivos que el puro placer de observar su inmensa belleza. Estoy deseando tener la oportunidad de ver una de sus exposiciones, se realizan en espacios en los que él personalmente se encarga de asegurarse que se recrea lo que él sintío al realizar las fotografías, espacios en los que se intenta reproducir la belleza de la naturaleza que nos rodea, que invitan a la gente a estar en ellos…  

 

 

Maru Canales

Autora del libro: “Feng Shui en la empresa”

Artículos relacionados:

feng shui

13 respuestas a La belleza de lo natural

  1. Maru Canales dice:

    Gracias Sursum por descubrirme este trabajo. Me apasionó desde el primer momento a través de las fotografías. Compré la película, la he visto y estoy de acuerdo contigo en que es excepcional y que induce a un estado especial, como digo en el artículo las horas se convierten en minutos.

    Un abrazo,

  2. juanarmas dice:

    Con tu permiso, Maru, me permito recomendar a quien quiera conocer algo más de su obra, la descarga de un pps que aúna su obra con un inspirador texto de Oswaldo Antonio Begiato –“Oración a mí mismo”.

    Pueden descargarlo desde aquí:
    http://lix.in/a84f8694

    Has conseguido plasmar en el post el efecto atemporal que te ha producido su obra.

    ¡Enhorabuena…!

  3. Sursum dice:

    Enhorabuena Maru, has sabido recoger con la belleza propia de lo femenino los pétalos del camino, has buscado sus orígenes, e investigado su procedencia, has conseguido conectarte con lo transcendente del mensaje y lo has proyectado para compartir con todos, enriqueciendo y facilitando la difusión de algo tan bello como la danza de la vida, la armonia de todo lo que nos rodea con nuestro interior.

    Esas imágenes son resultado de 10 años de trabajo, Admirable labor para la eternidad. Para mí es una fuente a la que suelo volver para saciar una sed muy muy especial.

    Juanarmas, gracias por aportar esa oración bellísima que hoy ha iluminado mi proyecto de día.

    Un intenso abrazo

  4. LARISA dice:

    ARTE PURA , NATURAL , BELLISIMO S2

  5. Melisa dice:

    Hola Maru, estoy ojendo el blog un poco, menos el de feng shui, los artículos son muy interesantes, acabo de ver el video “La belleza de lo Natural”, te envuelve el lugar es mágico, Maru me alegra haberte encontrado que ha sido puro azar, si el destino lo considera seguramente nos conoceremos, aunque siempre digo que sea para bien. Gracias de verdad un besiño.

  6. Maru Canales dice:

    Gracias por el comentario Melisa, este si que me plantea una profunda meditación, esa distinción que me haces entre el blog feng shui y el otro…

    Yo entiendo el feng shui como un instrumento que nos ayuda en nuestro conocimiento y desarrollo personal, de ahí que hable de muchos temas. Necesitamos conocernos mejor para saber que queremos realmente, en todas las areas de nuestra vida y, después poder reflejar en el espacio físico lo que realmente anhelamos, para que este nos apoye y motive. ¿Si no sabemos lo que queremos como podemos reflejarlo en nuestro entorno?

    Un abrazo,

  7. Melisa dice:

    Buenas noches Maru, vengo de Tai Chi y derechita al ordenador, gracias por contestarme, lo de feng shui es como que hay algo que me impide leer los comentarios deseo que salga sin forzar, soy una persona bastante curiosa, espero que no te moleste, me gusta ser sincera, gracias de nuevo.

  8. Maru Canales dice:

    Hola Melisa,

    Esta también es tu casa, me alegra que te sientas bien y comentes con sinceridad. Por mi parte, agradezco los comentarios que me hacen reflexionar detrás de ellos siempre hay algo que aprender.

    Un abrazo,

  9. lolo dice:

    esto es lo mas hido

  10. MAGIA…

    ¿Cómo puede ser que sigan habiendo guerras con lo más bello que nos ofrece la Naturaleza? Su amor por vivir en ella.

    GRACIAS por este regalo en la web, visto por azar.

  11. Linda dice:

    Felicitaciones! esta página está muy interesante y sus temas me fascinaron, sobre todo el video que hicieron en el desierto, a esa perfecta armonía que hay entre el hombre y el animal, deberíamos regresar para poder lograr, esa paz y felicidad tan anhelada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: