Comunicar, sin palabras…

“Nosotros vivimos de palabras y éstas se convierten en nuestra prisión.

La palabra impide la percepción de la cosa o la persona porque la palabra contiene multiples asociaciones, distorsionando no solo la apreciación visual sino la psicológica.

Ver lo que las palabras le han hecho a nuestro pensar y darse cuenta de ello sin elección es aprender el arte de la observación: observar sin asociaciones”

J. Krishnamurti

Se me ha ocurrido que una buena forma de aprender a comunicarme es tratar de hacer mimo, tratar de comunicar con la boca cerrada… Así que me he traído al blog unos minutos del gran mimo Marcel Marceau, para aprender algo.

“El silencio no tiene límites, los límetes los pone la palabra”

Marcel Marceau

Maru Canales

Artículos relacionados:

Solo son palabras

El poder de la palabra

Feng Shui y comunicación

Relación de artículos publicados en el blog

feng shui

3 respuestas a Comunicar, sin palabras…

  1. Alfredo Astort dice:

    Pues soy de los convencidos de que se consiguen mas cosas desde el silencio en los tiempos que corren donde la sinceridad no abunda y sobran charlatanes. El I Ching tiene un hexagrama que habla sobre ello y que es el 61, la verdad interior, lago abajo con viento arriba, ambos juntos en la imagen forman un vacío, y ese vacío de cuidarlo, eso es: de trabajarlo, tiene un poder que llega a todas partes, que libera y transforma. Y que se trata de hablar desde ahí. Es lo que puede cambiar el mundo; desde el silencio. La Consciencia es silenciosa, y se expande. También cuando las palabras salen de ahí, son limpias, sin razón ni tramas, son transparentes, y cuando una sola palabra sincera llega al corazón de los hombres el resultado puede ser inmediato….

    Si dicen que todo lo que no tiene forma sale de lo que tiene forma, así las palabras, las verdaderas, deben salir del centro del silencio ( o del ojo del Universo). La meditación ayuda a llegar ahí, hay mucho por limpiar; hábitos, inercias,desaprender lo aprendido …

    El mimo puede ser parte de la travesía porque con la ayuda de nuestra primera casa: el cuerpo, trata de buscar el equilibrio entre afuera y adentro; supongo que es como todo: balances!. Me vienen ahora unas palabras de los sabios “fuera y adentro debe ser como una sola hoja”.

    !S.O.S.; que cotorra. Me voy a practicar mimo!.

    En fin, me gustan tus búsquedas,…

  2. Alfredo Astort dice:

    Corrección. Tuve un cortocircuito ( se me fundió 1 fusible, a veces pasa). Es al revés, todo lo que tiene forma viene de lo que no tiene forma ( cambio de fusible).

    • Maru Canales dice:

      Buenos dias Alfredo,

      Muchas gracias por tu comentario, que por cierto me recuerda una frase de José María Doria que desarrollé y me inspiró en el libro “Feng Shui en la vida”:

      “Mientras que las cosas creadas constan de partes separadas que han sido unidas como las piezas de una máquina, es decir, de fuera a dentro, por el contrario las cosas que se han producido por crecimiento se dividen en capas de dentro a fuera.”

      Un cálido abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: