La influencia del entorno en nuestro éxito profesional

feng shui en la empresa

Cuando Joshua Bell toca su violín en algún auditorio se cuelgan los carteles de “completo”, se ha llegado a pagar más de 1.000 dólares por la entrada. Cada vez que acaba una pieza el silencio de los espectadores se rompe con grandes aplausos. Al día siguiente su interpretación es comentada en la mayoría de los periódicos de la zona…

feng shui

Cuando Joshua Bell ha tocado el mismo violín (un Stradivarius cuyo valor estimado es de más de 3 millones de dólares) en el metro, poniendo todo su empeño en tocar piezas maestras durante 43 minutos, la reacción general fue de total indiferencia. De 1.070 personas que pasaron por delante de él, solo 27 personas le dieron dinero (un total de 32 dólares), siete se quedaron a escuchar y a observar más de un minuto. Nadie aplaudió.

Este experimento ideado por el Washington Post nos demuestra como el entorno nos afecta e influye, apoyando o destruyendo nuestro mensaje. De ahí la importancia de analizar nuestro entorno, como la técnica de Feng Shui nos propone.

Maru Canales

Autora del libro: “Feng Shui en la empresa”

Artículos relacionados:

feng shui

6 respuestas a La influencia del entorno en nuestro éxito profesional

  1. Siry dice:

    Este post me ha impactado fuertemente, es momento de comenzar a evaluar mi propio entorno. Siento que el mensaje llega en un momento preciso, necesito dar un vuelco a mi propia vida, me siento ese violinista dando un concierto en el metro.
    Realmente me ha impactado.

  2. Lástima que haya tanto talento sin valorar, y qué suerte contar con herramientas como el Feng Shui para abrir los ojos a la creatividad.

    Gracias, Maru. Me ha encantado este comentario.

  3. tarotreiki dice:

    Es curioso pero parece muy lógico y natural desde nuestro punto de vista.
    Esperemos que estos experimentos sirvan para mejorar el entorno, y por lo tanto la vida, de muchas personas!
    Un abrazo
    Mita & Claudio

  4. IBAG DF. dice:

    MUY REFREXIVO ESTO, CREO QUE TODO SE DEBE A LA GRAN FALTA DE CULTURA ARTISTICA Y LA FALTA DE VALORES PARA APRECIAR ESOS DETALLES COMO LA DICHA DE ESCUCHAR UN VIOLIN EL ARTE DE VER UNA GRAN OBRA DE ARTE EN UN PARQUE. EXISTIENDO EN ESTE MUNDO TANTO TALENTO PERO NECESITAMOS QUE ALGUIEN NO LOS DIGA PARA PODER DECIR , ¡ASI ES ALGO SORPRENDENTE O SI TIENES RAZON ES HERMOSO! PORQUE VIVIMOS TAN RAPIDO QUE NO NOS DETENEMOS ADISFRUTAR ESOS PEQUEÑOS DETALLES Y ESE GRAN TALENTO QUE TODOS TENEMOS PARA DESTACAR Y QUE DEPENDEMOS DE TODOS COMO ENTES SOCIAL.

  5. ever dice:

    el entorno influye considerablemente en nuestras vidas, ya que nosotros dependemos de nuestro sentidos y ellos siempre estaran captando impresiones que tendremos en nuestro ambiente

  6. ARVID dice:

    Interesante, esto me ayuda a aclarar algunos conceptos y tener nuevas ideas, lo voy a tomar muy en serio este proyecto y tratare de buscar en mi entorno donde me puedo desarrollar más ya que las personas necesitamos que valoren nuetro trabajo para seguir haciendolo en caso contrario no tendria sentido realizar un trabajo que se ve que no va haber beneficio bye gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: