Terapia transpersonal

“Ningún problema puede ser resuelto
en el mismo nivel de conciencia en el que se creó”

Albert Einstein

”planeta”

Hace unos días tuve el placer de escuchar a José María Doria en una charla y descubrir, entre otras cosas, una técnica llamada terapia transpersonal. Esta técnica se basa en un viaje que se hace “acompañado” y cuya meta es “el sí mismo profundo” con todas sus sanadoras consecuencias, aquellas que finalmente nos pondrán en contacto con nuestra identidad esencial. En la Terapia Transpersonal, el verdadero sanador es la consciencia, ya que el hecho de ser plenamente consciente de algo, supone automáticamente transformarlo, sin esfuerzos particulares añadidos.

“Un conflicto observado es un conflicto resuelto”

Sri Nisargadatta

“A veces, pienso que debería apodarme como “Ginecólogo de un nuevo yo”, un nuevo yo que quiere brotar y para ello pone en crisis al sujeto que lo experimenta. A todo esto te diré que entiendo las crisis como verdaderas oportunidades de cambio y ampliación de consciencia.”

Las fases de este instrumento son las siguientes:

  • Conocimiento de la propia identidad Ego,

“Lo que más nos irrita de los demás es aquello que puede conducirnos a un mejor entendimiento de nosotros mismos”

Carl Jung

  • Reprogramación y relativización del propio Ego,

“Lo importante no es lo que sucede sino como lo interpretamos”

Lair Ribeiro

  • Hacia la Esencia, es la construcción del puente entre el Ego o mente pensante y el nivel transpersonal o Identidad Esencial,

“No eres una criatura humana en una aventura espiritual,
sino una criatura espiritual en una aventura humana”

Theilard de Chardín

 

José María es un creador, entre otras obras es autor de varios libros, muy recomendables, como “Hablando de ti”, “La inteligencia del alma”  y “Relatos eternos para aprender a aprender”. Os lo recomiendo porque yo misma lo he elegido como maestro para mí, este es el gran proyecto en el que actualmente estoy embarcada, como os cuento con más detalle en el artículo Mi experiencia Transpersonal. También podéis acceder a su web pulsando aquí

Maru Canales

Artículos relacionados:

 

feng shui

5 respuestas a Terapia transpersonal

  1. Gracias, Maru. Una delicia todo lo que nos has dejado, sí. En ello estamos, tratando de “escalar” dentro de nosotros hasta llegar a ese nivel de conciencia superior que nos haga comprender el mundo desde la universalidad. Tenemos dentro de nosotros toda la energía; sólo es necesario actualizarla.

    “No existe hombre que no posea todas las disposiciones básicas para vivir de un modo pleno, total. Porque el vivir plenamente no depende necesariamente de las condiciones externas, sini sólo de la forma como funcione el interior”

    Antonio Blay (de su libro Energía personal)

  2. Sursum dice:

    Muchas gracias Maru por compartir tus hallazgos.

    Tienes el don de transmitir la belleza interior con la sencillez de la flor.
    Tan solo abriendo tus pétalos a la luz, transmites con una fuerza exponencial.

    Dicen que los buenos libros tienen una función clorofiláctica, nos ayudan a respirar mejor. Tu Blog amplía y enriquece este concepto.

    Un abrazo intenso

  3. Maru Canales dice:

    Hoy hace mucho calor en Madrid, así que me he escapado a darme un chapuzón en la piscina. Al ver tu comentario, Sursum, no me he resistido a darme otro en el halago, muchas gracias me he quedado nueva. Aunque en realidad todo lo que cuento en este artículo es de José María Doria, él es el verdadero comunicador.
    Me alegra que os parezca interesante, estoy leyendo y releyendo la página, es un auténtico jardín de tesoros.
    Otro abrazo, a ti y a Concha

  4. Semilla Resonante dice:

    Hola Maru.
    Gracias a tu blog he conocido la web de Jose Mª Doria y la terapia transpersonal. Soy una semilla que florece en plena nueva era; una impar (de las de tantas) que intenta discernir entre lo que sucede e interpreta… Esta semana post Sant Joan aquí en Menorca se ha revivido la intensidad de la PASION. Y la gran interrogación entre una amiga y yo misma, es realmente discernir entre el AMOR y el SEXO. Si deseamos la felicidad del otro cómo entender mejor a los hombres que tienen miedo a las mujeres.

    Desde Menorca un abrazo y, hasta siempre

  5. Maru Canales dice:

    Hola “Semilla”,

    ¿Y si miramos la otra cara de la moneda?, “hombres que tienen miedo a las mujeres” me recuerda a las mujeres que tenemos miedo a serlo, a entrar en nuestra energía femenina.
    Así la cuestión de la “guerra” entre sexos se me ocurre que está dentro de nosotros, hombres y mujeres, personas que necesitamos llegar al mejor equilibrio posible entre nuestro lado femenino y masculino, cada uno desde su perspectiva, sexo o simplemente forma de ser. Seguramente esto influye en la cuestión sexo/amor, además de muchos malentendidos culturales. Se trata de energías de origen diferente, el amor es emocional, el sexo es creativo, pueden ir unidas o no (juntas pero no revueltas…), cada individuo tenemos una forma de aprender y experimentar.
    Hablando de estos temas y de JM Doria me gusta mucho una charla que dió a un grupo de “impares”, te facilito el enlace:
    http://www.escuelatranspersonal.com/_part_01/_casos/pdf/mordedura_soledad.pdf

    Un abrazo hasta mi querida Menorca,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: