Olimpiadas Feng Shui

“Un mundo, un sueño”

”olimpiadas feng shui”

Estoy segura en que los más prestigiosos maestros de Feng Shui en China han participado en la determinación de los lugares y orientaciones para la construcción de los diferentes edificios en los que tendrán lugar las olimpiadas. Es fácil conocer los nombres de los arquitectos o de cualquier otro profesional que ha participado en la organización de estos juegos, lamentablemente el hermetismo en torno a la aplicación profesional de Feng Shui es total, por ello nos tendremos que conformar con pequeños detalles.

”arquitectura feng shui”

Atendiendo a la filosofía del yin y el yang, se han diseñado dos edificios emblemáticos, El Nido (yin) y El Cubo de Agua (yang). Los nombres propuestos tienen mucho sentido en la técnica de Feng Shui. En cuanto al “Nido del Pájaro”, podemos explicar que según el calendario lunar chino estamos en el periódo ocho, época muy auspiciosa para los nuevos proyectos cuyo máximo representante es el pájaro. Respecto al “Cubo de Agua”, ya sebemos que el agua es el elemento clave para representar el éxito y por supuesto se ha localizado al lado Este del conjunto olímpico, orientación que representa la buena salud de los eventos.

”arquitectura feng shui”

Tampoco me cabe ninguna duda que nada fue casualidad en la maravillosa inauguración de las Olimpiadas que China ofreció ayer al mundo, fue un gran espectáculo que demostró la posibilidad de aunar la tradición, el simbolismo y la alta tecnología. A las 8 y 8 minutos de la noche, del día 8/8/2008, fecha que además suma 8 y, que según los astrólogos orientales representa al “Dragón Dorado”. El ocho es considerado un número mágico porque representa el infinito, por eso yo también lo elegí para el nombre de mi empresa, OCTO, ocho en latin.
A través de un despliegue tecnológico maravilloso, China nos ofreció su historia y sus aportaciones al mundo, sin olvidar la presencia de ninguno de los cinco elementos, todo un ejemplo de armonía y equilibrio:

Maru Canales

Artículos relacionados:

feng shui

3 respuestas a Olimpiadas Feng Shui

  1. Un ejemplo de armonía y equilibrio, como dices, Maru, y una manera de unir esfuerzos mundiales para disfrute común. Es emocionante, por lo que representa desde el punto de vista deportivo y visual, y, sobre todo, por la universalidad del evento, por un tiempo, relaciones internacionales cordiales.

  2. juan dice:

    Muchas gracias, Maru, por esta información. Estoy a punto de poder ver la Ceremonia de Inauguración, dado que personas de confianza que sí la vieron la han catalogado como “sublime”. Tras leer tu artículo, estoy deseando verla.

    Al margen de los juegos y de la polémica que siempre traen parejos, al margen de los records batidos o no, creo que lo que marca su huella en la historia es precisamente la ceremonia inaugural: arte sin fronteras.

    Gracias por compartir,

    juan

  3. […] Maru Canales Tags: China, construcciones, cubo, el nido, Feng Shui, olimpiadas Seguir respuestas por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: